El gobierno colombiano autorizó la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, solicitado por la corte del distrito sur de Nueva York.
El ministro de Justicia, Néstor Ozuna, detalló que el tribunal lo requiere “por el cargo de concierto para importar narcóticos. De conformidad con lo que había señalado la Corte Suprema de Justicia se negó la extradición por otros cargos por los cuales también había sido solicitada esa extradición".
Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, también se refirió al tema diciendo que “es discrecional del presidente de la República acogerla o no (la solicitud de extradición) y cada caso se estudia por aparte. En la firma y la autorización de esta extradición, como la de todas las que ha firmado el presidente ya, se estudia cada caso y se reúnen las condiciones para ello”.
Enfatizó Prada que en el caso del hermano de la senadora Piedad Córdoba “no hay aquí discriminación de ningún tipo, ni a favor ni en contra de nadie, simplemente el acogimiento de una discrecionalidad y de un procedimiento judicial que ha aplicado con severidad y claridad”.
Publicidad
La defensa de Álvaro Fredy Córdoba dijo que apelará la extradición a Estados Unidos y que tiene 10 días para interponer un recurso de reposición.