El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para declarar en calidad de testigo sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD, esto luego de ser salpicado por Olmedo López, exdirector de la entidad.
>>> ¿Nuevos sobrecostos en la UNGRD? Formulan pliego de cargos a exdirectivos de la entidad
Es importante mencionar que el pasado jueves, 30 de mayo, el alto funcionario habló del silencio que guardó Olmedo López ante la Corte en el marco de la investigación.
“El león ante los medios resultó un ratoncito ante la justicia, porque él sabe que mentir ante los medios puede dar likes, pero mentir ante la justicia da cárcel. Desde el principio, cuando comenzó este debate, yo di la cara y le dije al país que Olmedo estaba mintiendo en lo que a mí respecta. Él no tiene ningún elemento que aportar, porque lo que él dice no ocurrió, no puede demostrarlo. Cuando se confronta ante la justicia, que le va a pedir circunstancias de modo y lugar, cuándo, dónde, quiénes, qué día, entiende que una mentira es difícil de sostener y prefiere guardar silencio”, aseguró Velasco.
Publicidad
Además, el ministro del Interior habló de las razones que lo llevaron a denunciar al exdirector de la UNGRD.
“Mis abogados están en eso, he tomado la decisión de presentar la denuncia básicamente por dos elementos: él venía generando simplemente rumores ‘Velasco tiene que hablar’, pero no concretaba. Gracias a una entrevista de una emisora, señaló que el ministro había dado unas instrucciones que en mi concepto son ilegales y eso comportaría un delito”, indicó.
Publicidad
Sobre las intenciones de Olmedo López de inculparlo en ese escándalo de corrupción, Luis Fernando Velasco enfatizó en que lo hizo porque se trata del ministro del Interior.
“El principio de oportunidad. La única manera de volarse con la plata que se ha robado es echarle la culpa a alguien más, el problema de Olmedo es que no contaba con que yo lo iba a enfrentar con decisión. A mí porque soy el superior, porque la relación en el Congreso, ustedes lo saben, la tiene el ministro del Interior, el que habla con los congresistas, atiende alcaldes, articula el gabinete y cuando hay problemas de orden público le toca atender”, concluyó el ministro Velasco.
>>> Escándalo en la UNGRD: ¿dónde están las pruebas contra los salpicados?