Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro criticó a Iván Name por levantar sesión del Congreso a manera de protesta y este le respondió

“Me dicen que no respeto la independencia de las ramas del poder público, al contrario, quien no las respeta es quien las cierra”, dijo el presidente Gustavo Petro. Iván Name no se quedó callado.

Thumbnail

Un nuevo rifirrafe se presentó entre Gustavo Petro e Iván Name, presidente del Congreso de la República. Este nuevo cruce en redes sociales se dio porque el parlamentario de la Alianza Verde levantó una sesión en el Legislativo a manera de protesta por unas palabras mencionadas por el jefe de Estado.

El 10 de abril, Iván Name levantó la sesión en la que se discutiría la reforma pensional en protesta por los calificativos que usó el presidente Gustavo Petro contra los congresistas que hundieron la reforma a la salud.
“En señal de protesta levanto la sesión y cito para el próximo lunes”, dijo Name en aquel momento.

Citando en la red social X la información reseñada por Noticias Caracol, el presidente Gustavo Petro criticó a Name al mediodía de este viernes.

Me dicen que no respeto la independencia de las ramas del poder público, al contrario, quien no las respeta es quien las cierra. Cerraron arbitrariamente el Senado de la República”, escribió el mandatario de los colombianos.

Publicidad

Acto seguido y haciendo uso de la misma red social, Iván Name le respondió al presidente Gustavo Petro.

Publicidad

“Una forma de cerrar las instituciones es desprestigiándolas. Yo tengo la responsabilidad legal, constitucional y moral de defender la institución del Congreso tanto de las infamias que lo desprestigian como de las solapadas amenazas de revocar el mandato de los congresistas mediante ‘constituyentes callejeros’", afirmó el presidente del Congreso.

En ese sentido, remarcó que "el Senado no está cerrado y el lunes sesionarán las plenarias de Senado y Cámara como les corresponde, con independencia y autonomía”.

Así se levantó la sesión

El 10 de abril de 2024 el presidente del Senado de la República, Iván Name, levantó la sesión en la que se discutiría la reforma pensional, en protesta por los calificativos que usó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra los congresistas que hundieron la reforma a la salud.

Publicidad

El presidente del Senado, Iván Name, sostenía un documento en sus manos y las hojas contenían un mensaje que, a nombre del Congreso, remitió al despacho del presidente Petro. No era solo una constancia, era una nota de protesta en contra del jefe de Estado por los señalamientos a la Comisión Séptima tras el archivo de la reforma a la salud.

“Las injuriosas y calumniosas declaraciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa”, afirmó Name en medio de su intervención en el Congreso.

  • Publicidad