Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro le responde a Uribe: “El cafecito ahora sí tiene hasta jengibre”

El presidente Gustavo Petro reaccionó a una declaración en la que Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, afirmó que sí paga el predial, refutando unas declaraciones del jefe de Estado.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe
¿Habrá un nuevo café entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?
Colprensa/AFP

En recientes declaraciones, el presidente Gustavo Petro lanzó dardos contra Álvaro Uribe y señaló que el líder del Centro Democrático “es uno de los grandes propietarios de tierras en la región (Córdoba) y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras”.

Ante esto, Álvaro Uribe no tardó en responderle, a través de la red social X, afirmando que él que paga “los prediales anticipados”. Además, le recordó el cafecito que se tomaron en noviembre de 2023, en el que hablaron sobre la reforma a la salud.

“Si el presidente me hubiera dicho le habría llevado los recibos al café que me invitó. Desde los años sesenta y setenta se han pagado prediales a municipios de Córdoba”, aseguró quien fuera presidente de Colombia en dos periodos consecutivos, de 2002 a 2010.

Y agregó que “pago los prediales a los municipios, no sabía que se deben pagar al presidente. En los anexos de la declaración de renta, el Gobierno puede verificar los pagos”.

El tire y afloje no terminó ahí, pues en la tarde de este sábado, 23 de marzo, el presidente Gustavo Petro le respondió a Uribe dejando la puerta abierta para otro “cafecito” en el que un “acuerdo nacional” estaría sobre la mesa.

“El cafecito ahora sí tiene hasta jengibre, se han puesto ocho puntos para el acuerdo nacional, bueno que los analicen antes del cafecito”, escribió el jefe de Estado.

Publicidad

  • Publicidad