Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe a Petro: “Si me hubiera dicho, le habría llevado los recibos del predial al café”

Álvaro Uribe respondió a los señalamientos del mandatario Gustavo Petro, quien afirmó que “no nos está pagando predial”. El líder del Centro Democrático recalcó: "No sabía que se deben pagar al presidente".

Álvaro Uribe
"Pago los prediales anticipados", le dijo Álvaro Uribe a Gustavo Petro -
Colprensa

“Pago los prediales anticipados. Si el Presidente me hubiera dicho, le habría llevado los recibos al café que me invitó”, escribió Álvaro Uribe ante los recientes señalamientos de Gustavo Petro en su contra.

La pobreza no se soluciona entregando limosnas como hizo Uribe, que, entre otras, es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras”, afirmó el jefe de Estado en recientes declaraciones.

Agregó Petro: “Por lo menos que paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”.

Y lanzó otro dardo contra el líder del Centro Democrático. “El expresidente, por ejemplo -no quiero ataques personales, pero a veces toca hablar-, nos debe mostrar cuánto es el avalúo catastral de las haciendas hoy, incluidas las de él, y cuántas si se actualiza el avalúo catastral, porque vamos a descubrir una enorme verdad y es que se quedaron con la riqueza y ni siquiera pagan los impuestos”, precisó.

Frente a estos señalamientos, Álvaro Uribe le contestó en su cuenta de X a Petro, asegurando que “pago los prediales anticipados”.

Publicidad

Si el Presidente me hubiera dicho, le habría llevado los recibos al café que me invitó”, añadió, recordando el encuentro que tuvieron en noviembre de 2023, en el que hablaron sobre la reforma a la salud.

"Gobierno puede verificar los pagos"

Uribe recalcó que “desde los años sesenta y setenta se han pagado prediales a municipios de Córdoba”.

“En 1961 mi padre compró unas tierras a don Manuel Ospina Vázquez, entre Tarazá, Antioquia, y Uré, Córdoba. De allá nos echó el EPL. Sin embargo, mi padre mantuvo vinculación a Córdoba hasta su asesinato por las FARC. Las propiedades se vendieron y se pagaron todos los impuestos”, sostuvo.

Publicidad

Uribe le aseguró a Gustavo Petro que “pago los prediales a los municipios, no sabía que se deben pagar al Presidente. En los anexos de la declaración de renta, el Gobierno puede verificar los pagos”.

  • Publicidad