Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro no asistió a evento sobre tarifas de energía en el Caribe: ¿por qué razón?

De los 82 alcaldes convocados al evento solo 17 acudieron. Pese a la ausencia del presidente Petro, otros funcionarios de su gobierno hicieron presencia en la reunión.

Thumbnail

El presidente Gustavo Petro no participó en un evento en Cartagena en el que se buscarían soluciones al problema de las tarifas de energía. A pesar de llegar al sitio, decidió regresar a Bogotá. ¿Por qué razón?

Hasta el momento no se conoce oficialmente cuáles fueron las razones de la ausencia del jefe de Estado. Sin embargo, podría atribuirse a la inasistencia de muchos de los mandatarios territoriales, pues de 82 alcaldes convocados solamente asistieron 17 y de 7 gobernadores solo llegaron 3.
Por otro lado, podría atribuirse también al compromiso que tenía el presidente Petro de asistir a la posesión de la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

Quienes sí asistieron al evento fueron la vicepresidenta Francia Márquez; el director nacional de Planeación, Alexander López, y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales, quienes explicaron que el evento era un desgaste con tan poca asistencia y que, además, recientemente se había hecho una cumbre sobre altas tarifas de la energía en el litoral Caribe, en Sincelejo. Contrariamente, invitaron en dos semanas a una nueva reunión ampliada en la que participaría la comunidad.

Publicidad

  • Publicidad