El presidente Gustavo Petro no participó en un evento en Cartagena en el que se buscarían soluciones al problema de las tarifas de energía. A pesar de llegar al sitio, decidió regresar a Bogotá. ¿Por qué razón?
Hasta el momento no se conoce oficialmente cuáles fueron las razones de la ausencia del jefe de Estado. Sin embargo, podría atribuirse a la inasistencia de muchos de los mandatarios territoriales, pues de 82 alcaldes convocados solamente asistieron 17 y de 7 gobernadores solo llegaron 3.
Por otro lado, podría atribuirse también al compromiso que tenía el presidente Petro de asistir a la posesión de la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.
Quienes sí asistieron al evento fueron la vicepresidenta Francia Márquez; el director nacional de Planeación, Alexander López, y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales, quienes explicaron que el evento era un desgaste con tan poca asistencia y que, además, recientemente se había hecho una cumbre sobre altas tarifas de la energía en el litoral Caribe, en Sincelejo. Contrariamente, invitaron en dos semanas a una nueva reunión ampliada en la que participaría la comunidad.
El Presidente de la República, @petrogustavo, no participará en el diálogo por tarifas justas de energía debido al desinterés de los gobiernos locales y departamentales para solucionar esta problemática que tanto afecta a la población del Caribe.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) March 22, 2024
De 82 alcaldes y gobernadores…
Publicidad