Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante posesión, Luz Adriana Camargo aseguró que será “una fiscal independiente e imparcial”

La nueva fiscal general Luz Adriana Camargo dijo que su “principal compromiso es con la separación de poderes, colaboración armónica entre ellos y aplicación de la ley”. Indicó que será implacable con los corruptos.

Luz Adriana Camargo se posesionó como nueva fiscal general de Colombia

Luz Adriana Camargo se posesionó como nueva fiscal general de la Nación. Durante su discurso, dijo que será respetuosa de la separación de poderes y habló de los pilares que cimentarán su administración.

“En 1987, llena de ilusiones y con los nervios propios de quien inicia su carrera profesional, emprendí mi camino en la rama judicial como sustanciadora en un juzgado de Paloquemao en Bogotá y tenía por función proyectar decisiones mientras pensaba hacia dónde iría ese camino. Hoy, 37 años después, debo reconocer que, aunque en ningún paso he dejado de soñar, jamás imaginé que me trajera al día de mi posesión en la máxima dignidad ante el ente acusador de mi país”, manifestó Luz Adriana Camargo.

Aseguró que su convicción es que “el trabajo duro y comprometido por Colombia vale la pena, vale mucho la pena. A todos, pero muy especialmente a quienes empiezan el camino, quiero decirles que se vale soñar y que no existe mayor satisfacción por esforzarse a diario por hacer esos sueños realidad y construir el país con el que trabajamos”.

“Tengo un profundo sentido de responsabilidad, quiero agradecerles por la confianza depositada en mí, tanto al presidente de la República y a la Corte Suprema de Justicia, por escogerme para liderar el destino de la Fiscalía General de la Nación en los próximos 4 años”, complementó.

Aseguró que este “es el honor más grande" de su vida y la línea de partida del camino que está "lista para recorrer con orgullo e independencia".

Publicidad

"Fue un proceso difícil, como tenía que serlo por las cualidades profesionales de mis compañeras de terna. Felicito a la Corte por haber sorteado con justicia e integridad las dificultades que se presentaron en el proceso de elección. Mi propuesta ética para el país como fiscal es, fundamentalmente, de respeto a la Constitución e instituciones”, anotó.

Pueden estar seguros de que seré una fiscal independiente e imparcial. Mi principal compromiso es con la separación de poderes, colaboración armónica entre ellos y aplicación de la ley en igualdad”, complementó.

Publicidad

Agregó que "esta Fiscalía tendrá en cuenta las necesidades y las expectativas de un equipo humano integro. Pero será también implacable con los funcionarios que se involucren en actos de corrupción o desvíos de poder".

"La nuestra será una misión humana", puntualizó Luz Adriana Camargo.

Luz Adriana Camargo habló de los pilares de su administración

  • Priorizar las investigaciones con base en enfoque territorial.
  • Fortalecer el análisis criminal.
  • Fortalecimiento de rutas especiales de atención a víctimas.
  • Mejorar la intervención de la Fiscalía en los juicios.
  • Diseño de indicadores de gestión.

Publicidad

>>> Fiscal general de la Nación: 5 casos cruciales en la agenda de Luz Adriana Camargo

  • Publicidad