Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congreso de la República sesionará durante Semana Santa: ¿qué debates se llevarán a cabo?

Se espera que en el Congreso de la República avance la discusión de la reforma pensional. Por pedido de la oposición, la plenaria contará con la voz de gremios, sindicatos y la academia.

El Congreso sesionará durante Semana Santa: se discutirá la reforma pensional

Por petición de 40 senadores, el Congreso de la República sesionará durante la Semana Santa. La idea es acelerar la agenda legislativa y llevar a cabo el debate de la reforma pensional.

Se espera que en los próximos días la reforma pensional tenga un segundo tiempo en el Senado de la República antes del debate de las ponencias.
Por solicitud de la oposición, el próximo martes, 26 de marzo de 2024, la plenaria sesionará para escuchar la voz de los gremios, sindicatos y la academia.

Algunos de los invitados para esa jornada son Percy Oyola, presidente de la CGT; Fabio Arias, presidente de la CUT; Santiago Montenegro, presidente de Asofondos; Gustavo Enrique Morales, director ejecutivo de Fasecolda; Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo, y José Ignacio López, presidente de Anif.

Por su parte, Iván Name, presidente del Senado, explicó las razones de estas sesiones: “Hemos convocado a plenaria del Senado el próximo martes a las nueve de la mañana, con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes, de escuchar a sectores sociales que van a hacerse presentes en torno al tema de las reformas y otros asuntos más. El señor secretario general está convocando a estos sectores que acordamos escuchar”.

Publicidad

Por los lados de la Cámara de Representantes se vienen intensos debates después de la Semana Santa. El objetivo es aprobar en segundo debate la reforma a la educación y votar el proyecto de rendición de cuentas para que sea obligatorio que congresistas, concejales y ediles presenten su declaración de renta.

También se alista el escenario para votar en último debate el proyecto que busca prohibir las corridas de toros.

Publicidad

En entrevista con El Espectador, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, se mostró optimista en cuanto a las reformas y dijo que “se pueden sacar adelante”. También insistió en que “no hay un bloqueo político” alrededor de las iniciativas del Gobierno nacional.

  • Publicidad