En medio de la tensa situación de orden público en el departamento del Cauca, las comunidades indígenas del norte del territorio enviaron unduro llamado a las disidencias de las FARC, a quienes en un discurso de más de 9 páginas cuestionan por sus constantes contradicciones, las cuales tienen a la población civil sumida en medio de la inseguridad e intranquilidad.
>>>Puede interesarle: Disidencias de las FARC liberan a funcionarios de la Fiscalía secuestrados en el Cauca
La senadora Aida Quilcué y el negociador de paz Camilo González Posso conversaron con el equipo de Sala de Prensa sobre qué está pasando en el Cauca, cuál es la postura del Gobierno y cuál es el llamado de las comunidades indígenas para las autoridades gubernamentales y los grupos al margen de la ley.
"Nos quieren borrar del mapa sobre los derechos, pero también sobre la vida. Yo hago ese llamado en este medio tan importante del país, que nosotros, los pueblos indígenas, junto a nuestras autoridades, también somos sujetos de derecho, somos ciudadanos... Estos grupos deben ser muy claros y que, si van a dialogar realmente, sean responsables, que cumplan la palabra, porque creo que nosotros también hemos estado dispuestos a generar esos diálogos y a buscarle la salida a ese conflicto que al final nos afecta a todos y todas", destacó la senadora.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Alias Iván Márquez reaparece en video tras haber sido dado por muerto