Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde las 9 a. m. de este miércoles 5 de noviembre se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Juan Carlos Suárez Ortiz, el primer y único capturado hasta el momento por el asesinato del joven Jaime Esteban Moreno, estudiante de la universidad de Los Andes, quien falleció en medio de una golpiza tras una fiesta de Halloween la madrugada del pasado 31 de octubre. La Fiscalía General de la Nación anunció en medio de la diligencia judicial que se imputó al procesado con el delito de homicidio con circunstancias de agravación, solicitando una pena de 480 a 600 meses de prisión.
Esta se convierte en la primera imputación por la muerte del joven de 20 años, cuya muerte se dio producto de un trauma craneoencefálico severo causado por múltiples golpes, patadas y empujones de los que fue víctima por parte de dos sujetos, identificados como Ricardo González, fugitivo de la justicia, y Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años, egresado de la Universidad de los Andes, quien fue capturado en flagrancia horas después de los hechos junto a dos mujeres vinculadas en la investigación, que acompañaban a los presuntos agresores y que luego fueron liberadas por falta de pruebas.
De acuerdo con la narración de la entidad de imputación e investigación, los hechos por los que se acusa a Suárez Ortiz tiene relación con la golpiza que quedó registrada en cámaras de seguridad de la calle 64 con carrera 14 y de otro material probatorio videográfico que lo ubica en el lugar del crimen. Conforme con el reporte, el ataque se registró la madrugada del 31 de octubre alrededor de las 3:25 de la mañana.
"Debo señalar que se encontraba el señor Jaime Esteban con su amigo, ellos estaban departiendo en un establecimiento comercial denominado Before Club +, ubicado en la avenida Caracas #63-83, en el barrio Chapinero. Cuando ellos salieron de este establecimiento, esto fue a las 3:25 a. m., se dirigían en dirección hacía el local comercial 'Oxxo' en la calle 64 #14-10", empezó diciendo la fiscal encargada, quien mencionó que, frente a este lugar y del instituto INCAP, "un sujeto que posteriormente se identificó como Juan Carlos Suárez Ortiz, quien para estos hechos se presentaba su rostro pintado de rojo y negro, no portaba camisa, tenía un pantalón de color negro, fue quien propinó un puño en la espalda de la víctima".
Respecto a su presunta responsabilidad, la investigadora calificó que "lo golpeó de tal manera que la víctima cayó al piso, de igual manera hubo otra persona que estaba con Juan Pablo Suárez, quien también fue un agresor que estaba en el lugar y, posteriormente, realizando este acompañamiento y misma actividad, emprendió la huida".
"En esta agresión que le causó Juan Carlos Suárez a la víctima, le causaron o propinaron unos puños de tal manera que lo tumbaron y, justo en ese momento cuando ya estaba en el piso, procede el señor Juan Carlos Suárez y le propina varias patadas en su cara y cuerpo, mientras la señora que estaba de disfraz azul motivaba para que siguiera realizando esta actividad", recapituló la fiscal en la audiencia, indicaron que los presuntos agresores se desplazaron hasta el local 'Oxxo', mientras "la víctima, que permanecía en el suelo y botaba sangre por la nariz y boca. Justo en ese momento, que se ahogaba con su propia sangre, un vigilante de la zona fue quien dio este aviso a las autoridades, en este caso a al Policía Nacional, que hicieron presencia en el lugar". Por los hechos mencionados, el ente imputó al hombre detenido en calidad de coautor por el delito de homicidio con agravación.
Publicidad
*Noticia en desarrollo. Espere ampliación en breve...
LAURA NATHALIA QUINTERO ARIZA.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.