Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte video del momento en que le habrían disparado a soldado señalado de matar a 3 militares

Las imágenes fueron captadas por pobladores de La Tagua. Algunos dijeron que “lo mataron allí indefenso”. Sigue la investigación en el caso del soldado Orozco, que falleció mientras recibía atención médica.

Fuerte video del momento en que le habrían disparado a soldado señalado de matar a tres militares

El Ejército Nacional asegura que el soldado Alexander Orozco, señalado de asesinar a tres militares en Putumayo, es un infiltrado de las disidencias de las FARC. El uniformado, que fue capturado herido, murió al mediodía de este miércoles, 28 de febrero de 2024, tras ser trasladado a Caquetá. El momento en el que le habrían disparado quedó en video.

El crimen del capitán, el sargento y otro soldado y lo ocurrido horas después en aguas del río Caquetá deja más dudas que respuestas. La inspección del Ejército y de la Policía enviaron a sus investigadores a la zona.
Se desconoce lo que generó la alerta entre la comunidad y llevó a algunos ciudadanos a grabar lo que ocurría con una persona que se impulsaba con un remo en una canoa sobre el río Caquetá.

Segundos después, se escucharon más de 15 disparos en aquel momento y el hombre cayó al agua.

Lo mataron, lo dejaron herido. Matarlo ahí indefenso, mucha gonorr#$% pa cobarde. Mucho perro, cómo lo van a matar así. No estaba ni armado, ni nada”, dijeron algunos pobladores.

Publicidad

“Es impactado por nuestros uniformados y esta persona cae al río y el resultado es la captura de las dos personas y la recuperación de un fusil, el cual había sido hurtado en la noche anterior (lunes) con los elementos para el mismo, como proveedores y munición. También un chaleco que llevaba consigo. Se habla que esa persona tenía un arma tipo mini uzi, pero en el momento de la reacción lo que nos manifiestan los funcionarios de la Policía es que la arrojó cuando se vio que había sido abordado por nuestros policías”, aseguró el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía de Putumayo.

Minutos después, la Policía se acercó a la orilla del río y comenzó a brindarle atención al soldado Alexander Orozco. Otro video muestra cómo uniformados de la institución lo sacan del agua hacia tierra firme para auxiliarlo.

Publicidad

Aunque en las imágenes no se distinguen las heridas, el informe médico señala que el soldado fue impactado en tórax y pierna derecha.

Posteriormente, otro clip da cuenta de la forma en la que el soldado fue subido a la parte de atrás de un camión del Ejército Nacional para llevarlo a un centro médico.

Aunque en los videos de captura del soldado Orozco este aparece solo, la Policía asegura que su cómplice estaba en la canoa con él y que se lanzó al río antes de los disparos y que por eso fue detenido.

El Ejército Nacional asegura que el soldado Orozco era un infiltrado de las disidencias de las FARC y que otros 3 soldados de la misma unidad militar están bajo custodia tras confesar que fueron contactados por ese grupo para infiltrarse en el batallón para cometer actos similares.

Publicidad

  • Publicidad