Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías sacaron del río a soldado señalado de matar a 3 militares, tras ser herido: fuerte video

El soldado Alexander Orozco recibió varios disparos y fue sacado del río Caquetá por varios uniformados. El militar murió luego de ser trasladado a Florencia. Autoridades investigan los hechos.

Video muestra cómo policías auxiliaron al soldado señalado de matar a 3 militares, tras ser herido

El Ejército Nacional asegura que el soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo es un infiltrado de las disidencias de las FARC. El uniformado, identificado como Alexander Orozco Zambrano, fue capturado herido y murió este miércoles, 28 de febrero de 2024, tras ser trasladado a Florencia.

Por ahora se desconoce lo que generó la alerta entre la comunidad y que llevó a algunos ciudadanos a grabar lo que ocurría con una persona que se impulsaba con un remo en una canoa sobre el río Caquetá.
Segundos después se escucharon más de 15 disparos y el sujeto cayó al agua.

Lo mataron, lo dejaron herido. Matarlo ahí indefenso, mucha gonorr#$% pa cobarde. Mucho perro, cómo lo van a matar así. No estaba ni armado, ni nada”, dijeron algunos pobladores en un video.

¿Qué dijo la Policía de Putumayo?

“Es impactado por nuestros uniformados y esta persona cae al río y el resultado es la captura de las dos personas y la recuperación de un fusil, el cual había sido hurtado en la noche anterior (lunes) con los elementos para el mismo, como proveedores y munición. También un chaleco que llevaba consigo. Se habla que esa persona tenía un arma tipo mini uzi, pero en el momento de la reacción lo que nos manifiestan los funcionarios de la Policía es que la arrojó cuando se vio que había sido abordado por nuestros policías”, aseguró el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía de Putumayo.

Publicidad

En video también quedó cómo auxiliaron al soldado

Segundos después, la Policía se acercó a la orilla del río y le brindó atención al soldado Alexander Orozco. Un video muestra cómo uniformados de la institución lo sacan del agua hacia tierra firme para auxiliarlo.

Publicidad

Relajado que lo vamos a llevar para que lo atiendan”, le dijeron al soldado.

Aunque en las imágenes no se aprecian heridas, el informe médico señala que el soldado fue impactado en tórax y pierna derecha.

Posteriormente, otro video da cuenta de la forma en la que el soldado fue subido a la parte de atrás de un camión del Ejército para llevarlo a una clínica en Florencia.

Aunque en los videos de captura del soldado Orozco este aparece solo, la Policía dice que su cómplice estaba en la canoa con él y que se tiró al río antes de los disparos y que por eso fue detenido.

El Ejército Nacional manifiesta que el soldado Orozco es un infiltrado de las disidencias de las FARC y que otros 3 uniformados de la misma unidad militar están bajo custodia tras confesar que fueron llamados por ese grupo para infiltrarse en el batallón para cometer actos similares.

Publicidad

¿Cuál fue el parte médico del soldado?

Johana Jiménez, gerente de la clínica Medilaser en Florencia, donde falleció el soldado, habló sobre la condición en la que arribó a ese centro médico.

“Ingresa a la clínica un paciente de 19 años en muy mal estado general, con heridas por proyectil de arma de fuego a nivel de tórax y miembro inferior derecho. El paciente ingresa a reanimación, se estabiliza y por la gravedad de las heridas es necesario pasarlo a quirófano, donde se le hacen las respectivas cirugías. Posteriormente pasa a la sala de cuidado intensivo, toda la noche está inestable y en horas de la mañana no responde a maniobras de reanimación y falleció”, aseguró la galena.

Publicidad

  • Publicidad