Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro hace nueva propuesta de diálogo al Clan del Golfo: ¿de qué se trata?

Desde Apartadó, Antioquia, el presidente Gustavo Petro mostró su disposición para lo que llamó un acogimiento o sometimiento colectivo a la justicia.

¿Propuesta para el Clan del Golfo? Esta es la disposición del presidente Petro

El presidente Gustavo Petro mostró de nuevo su disposición para negociar con el Clan del Golfo.

Desde Apartadó, Antioquia, el mandatario dijo, sin embargo, que es el Clan del Golfo quien debe decidir y aclaró que en cualquier caso la negociación debe hacerse con la Fiscalía General de la Nación, para lo que llamó un acogimiento o sometimiento colectivo a la justicia, pero no cerró la puerta a escuchar peticiones políticas para las regiones donde delinque este grupo.

Es importante mencionar que en los últimos días, el jefe de Estadosuspendió el cese al fuego con las disidencias de Iván Mordisco en 3 departamentos, que estaba firmado hasta el próximo mes de julio de este año.

Según el decreto firmado por el ministro de Defensa, se establece "suspender el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional con impacto territorial entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. En consecuencia, ordenar la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos policiales a partir de las 12:00 A.M. del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca".

Esta decisión se tomó luego de que la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias atacara a una comunidad indígena en Toribío, Cauca, donde murió una mujer de 52 años.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad