Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viva Air: así podrá pedir devolución de dinero si resultó afectado por cancelación de operaciones

Entretanto, en Medellín, los trabajadores de varias agencias de viajes protestaron para que Viva Air les responda ante esta situación que los ha perjudicado bastante y piden ayuda del Gobierno nacional.

Así podrá pedir devolución de dinero si resultó afectado por cancelación de operaciones de Viva Air

Aún siguen varados en los aeropuertosvarios pasajeros afectados por la aerolínea Viva Air.Hasta el momento han sido reubicados más de 22.000 viajeros en las diferentes aerolíneas, pero muchos siguen esperando en las terminales aéreas.

“La verdad, mucho frío, no vino nadie a dar la cara o alguien que diga tenga un lugar para donde acostarse una manta o algo’. Mucho frío, nos sacó la gente de la limpieza para un costado, la verdad, nos trataron muy mal, no creí que pudiera pasar algo así”, expresó un viajero argentino en el aeropuerto El Dorado.

En el aeropuerto del Dorado hay ocho cubículos dispuestos para atender a corto plazo a las necesidades de los pasajeros, sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio va a poder exigir a la aerolínea que se devuelva el dinero a los usuarios afectados, que se reprograme el vuelo o que se reprograme sus tiquetes sin costo o multa alguna, pero ¿cómo hacerlo? Sencillo, usted ingresa a la página de la Superintendencia, interpone la demanda y solicita la medida cautelar.

“Nos vamos a Cartagena, nos lo solucionaron, preguntamos cómo lo podíamos hacer y nos dieron cupo para hoy a las siete”, manifestó una viajera chilena.

Lasaerolíneas Avianca y Latam prestarán sus servicios para reacomodar a estos pasajeros hasta el próximo 6 de marzo. Quienes tengan tiquete después de esa fecha deberán interponer la demanda ante la Superintendencia de Industria y comercio.

Publicidad

Panorama en Medellín

Este domingo, 5 de marzo de 2023, trabajadores de las más de 250 agencias de viajes del departamento de Antioquia realizaron una protesta en la que piden que la aerolínea Viva Air les responda.

Los manifestantes también le piden ayuda al Gobierno nacional, pues indican que ya han perdido mucho de dinero.

Publicidad

"La situación es gravísima, una crisis enorme que se nos presentó hace algunos días, exactamente el 27 de febrero, donde nos quedamos en el limbo las agencias minoristas, agencias mayoristas, usuarios de las agencias sin ninguna respuesta. Ha sido una afectación enorme porque nos quedamos sin viajes, sin qué vender, sin dinero, sin devoluciones y sin una respuesta clara para los usuarios”, manifestó Beatriz Valencia, gerente de la agencia de viajes Crazy Tours.

Otras noticias del día

  • Publicidad