Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conciertos de Karol G en Medellín dejaron ganancias por más de $44.000 millones

Hoteles llenos, restaurantes al tope y miles de personas en las calles llenaron de color la ciudad de Medellín en los dos días del Mañana será bonito tour que ofreció la cantante paisa Karol G. Las sorpresas no se hicieron esperar en el festival.

Thumbnail

Feid, Peso Pluma, Dj Tiesto, Young Miko, entre otros grandes artistas, acompañaron a Karol G en el Mañana será bonito tour. En las dos noches de conciertos, más de 95 mil personas pudieron vivir la experiencia de ver a la bichota en vivo y los comerciantes de Medellín reportaron ganancias por más de 11 millones de dólares.

En temas económicos para el departamento de Antioquia, especialmente en la ciudad de Medellín, los dos espectáculos de Karol G sumaron cifras impresionantes.

La ocupación hotelera en la capital antioqueña estuvo entre un 88% y 95% aproximadamente, es decir, las ventas superan los 11 millones de dólares, más de 44.000 millones de pesos colombianos.

Diferentes gremios de la economía paisa celebraron los buenos números que dejaron los dos días de concierto. “Esperamos que esto traiga un derrame económico muy importante para la ciudad, porque no solo se benefician los hoteles, sino los centros comerciales y los restaurantes”, manifestó Sandra Restrepo, ejecutiva de Cotelco Antioquia.

Por otra parte, Samir Echeverri, director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, celebró el aumento importante en las ventas para el transporte intermunicipal. “Tuvimos un aumento en nuestra operación cercana al 10% desde ciudades tan importantes como Bogotá, Cali, Barranquilla, entre otras”.

Publicidad

Por el lado de los restaurantes, Guillermo Gómez, presidente de Acodres, afirma que los restaurantes de Medellín reportan un aumento en las ventas de un 5%. “Esto es una buena noticia porque coincide con el comienzo de la temporada de fin de año, que es la más importante para los restaurantes en Colombia, sobre la cual tenemos enormes expectativas para salvar los resultados del año”, expresó.

¿Cómo se vivió el concierto?


Si en su primera noche tuvo un gran espectáculo, en la segunda el show de Karol G fue más ambicioso. La fuerza de su baile y su versatilidad se acompañaron de una gran puesta en escena de luces y fuegos pirotécnicos.

Feid se subió al escenario. La conexión, las canciones y el amor de dos artistas paisas que se destacan en el mundo con su esencia y la de sus estilos musicales, le regalaron al Atanasio Girardot el momento más emotivo de la noche. “No me la hagan achantar”, dijo el Ferxxo.

Peso Pluma hizo su arribo al escenario y el público explotó. Es la primera vez que el cantante se presenta en Colombia y al lado de la bichota, el mexicano cantó el éxito Qlona.

Publicidad

En la misma noche, Dj Tiesto, uno de los más importantes del mundo, aceptó la invitación de la paisa y tocaron la canción Don’t be shy.

La bichota es conexión genuina con sus fanáticos, quienes la vieron nacer, hacerse un espacio en la música y, hoy, hacerse un espacio en la gloria.

  • Publicidad