

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el más reciente capítulo del Desafío Siglo XXI se definieron los ocho hombres semifinalistas de la competencia, luego de un ciclo cargado de intrigas y muchas dudas sobre quién era el elegido. Al final de la noche, se resolvieron esas dudas y, por otro lado, se conoció al último eliminado de la etapa de tres equipos.
Hubo muchas sospechas sobre diferentes participantes a lo largo de este ciclo. Gio, Juan y otros despertaron dudas sobre posibles tareas del elegido a lo largo de esta etapa del juego. Pero cuando Andrea Serna hizo la pregunta nadie se atrevió a dar razón sobre quién era y qué tarea tenía, pues las opciones eran múltiples.
Finalmente, Manuela dio un paso al frente para revelar que ella había sido la elegida, dejando a todos sorprendidos porque las sospechas no eran sobre ella. "Mi tarea era llevar a mi equipo a Playa Baja, ya fuera porque perdiéramos Sentencia y Servicios y decidiéramos no pagar o yo incumpliendo alguna norma. Pero la verdad es que apenas me la dijeron me entró por un oído y me salió por el otro".
La integrante de Alpha señaló que no estaba dispuesta a hacer ese sacrificio por su equipo, así que ni siquiera contempló la posibilidad de enviarlos a Playa Baja. Como resultado, la desafiante tuvo que colocarse el chaleco de sentencia, el cual deberá portar durante todo el próximo ciclo y al final se enfrentará en el Desafío a Muerte con otras cuatro mujeres.
En el Desafío a Muerte se enfrentaron Cris, Eleazar, Leo y Juan. Al inicio de la competencia, Cris marcó una ventaja contra sus contrincantes, a pesar de ser el mayor de los competidores. La prueba consistía en superar varios obstáculos para liberar cuatro bolas de cemento que debía llevar nuevamente al inicio de la pista.
Cada uno de ellos debía lograr ubicar cada una de las bolas de cemento en cuatro llantas. Leo tomó la delantera a lo largo de la pista, completando de primero todo el proceso y salvando su cupo. Luego llegó al punto Juan, quien también logró colocar las bolas de cemento en el lugar indicado y asegurar su paso a la siguiente etapa del juego.
Publicidad
Eleazar y Cris quedaron de últimas en la prueba, pero el integrante de Alpha logró tomar un poco de ventaja contra el integrante de Gamma. Cuando Cris llegó al inicio de la pista ya Eleazar había logrado ubicar dos bolas de cemento. Aunque Cris recibió mucho apoyo por parte de sus compañeros de equipo para lograr el objetivo, Eleazar tenía una ventaja importante y logró salvar su cupo en la competencia y Cris fue eliminado.
"Fue una experiencia mágica", dijo Cris a Andrea Serna al retratar lo que significó para él hacer parte de esta competencia. El participante había revelado en un capítulo anterior que se había inscrito al programa con la intención de ayudar a personas diagnosticadas con cáncer, luego de que su mamá muriera por esta enfermedad y poco antes de fallecer le dijera que él debía participar en el Desafío.
Publicidad
Con la salida de Cris, así quedaron distribuidos los ocho semifinalistas del Desafío Siglo XXI: Leo y Eleazar, de Alpha; Zambrano, Gio y Potro, de Gamma; Juan, Camilo y Rata, de Omega. Ahora lo que viene es un último ciclo de mujeres para que se definan también las ocho semifinalistas del programa y arranque la etapa de dos equipos en el juego.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL