Noticias Caracol
Estafas
Estafas
-
Tras responder varios mensajes por WhatsApp, el hombre hizo el pago de un supuesto SOAT. A los pocos minutos, empezó a desconfiar y se dio cuenta de la cruel realidad: lo robaron.
-
Los ciberdelincuentes pueden llamar a la empresa de telefonía para solicitar un cambio de portabilidad del número de celular en nombre de la víctima, como le ocurrió al exfuncionario bogotano. Vea cómo evitar los robos de sus datos.
-
Llegó diciembre y los consumidores están listos para comprar la lista de regalos. Sin embargo, no solo los compradores están preparados, sino también los ciberdelincuentes. Aquí le explicamos qué pasos debe seguir para no ser víctima de estafadores en línea.
-
Usted puede convertirse en víctima de cibercriminales con el simple hecho de hacer clic en un enlace que le llega por mensaje de texto a su teléfono móvil. Con inteligencia artificial, autoridades intentan ponerle freno a estos delitos.
-
Enfurecidos, los vecinos irrumpieron en la vivienda de la joven y se llevaron todo. La acusada aseguró que se colgó en los pagos y que va a responderles a todos los afectados.
-
El sentido de fallo condenatorio fue proferido por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y estafa. Además de Carlos Palacino, también fue sentenciado otro exdirectivo de la desaparecida entidad.
-
Este falso futbolista, identificado como Enzo Verhagen y de nacionalidad neerlandesa, intentó estafar a unas trabajadoras sexuales en esa ciudad y por eso cayó. No obstante, su prontuario es más amplio.
-
Cualquier persona con un buen computador y conocimiento de una herramienta de inteligencia artificial puede hacerse pasar por un familiar suyo y darle indicaciones. Así están estafando gente por medio de este mecanismo.
-
Con este modus operandi, el hoy detenido logró estafar a los propietarios de más de 20 restaurantes. Algunos establecimientos colgaron su foto para alertar a los demás.
-
Un insólito caso se dio entre una reclusa y otro preso. Supuestamente, la primera -detenida en Bogotá- contactó al segundo -recluido en Girardot- para estafarlo. Terminaron la charla así: “En la buena, facturando de lo lindo”.