Tras el nombramiento de Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior y sus palabras sobre la constituyente , el expresidente Álvaro Uribe expresó su rechazo a esta iniciativa, argumentando que “no hay razón para que Colombia tenga más retrasos y lustros perdidos con la incertidumbre constitucional”.
Según Cristo, la propuesta de una constituyente “sin acuerdo nacional, porque no hay mayorías en el Congreso, es inviable”.
Para el ministro, “la palabra constituyente para algunos sectores, más allá del presidente Petro, más allá de la animadversión o no al Gobierno, se ha convertido en un coco. Hay algunos que consideran que no hay que convocar una constituyente nunca”.
“En Colombia se necesita trabajar”: Uribe
El expresidente citó los puntos que, a su consideración, deben resolverse prontamente en el país.
Publicidad
“En Colombia se necesita trabajar, producir, generar empleo de calidad, resolver problemas sociales, tener seguridad. No puede ser que todo esto se siga retrasando por acuerdos de sectores del ‘país político’, de personas que no trabajan ni dejan trabajar, que ahora quieren llevar a Colombia a una incertidumbre Constitucional, a los cual nos oponemos”, manifestó.
Uribe se pronunció poco después de que el ministro Cristo dijera en Noticias Caracol que el Gobierno de Gustavo Petro pretende “hablar con Álvaro Uribe y vamos a buscar el diálogo con Álvaro Uribe”.
Publicidad
También “vamos a buscar el diálogo, por ejemplo, con el presidente o el director o el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, que había dicho varias veces que si se hacía una constituyente ajustada a la Constitución, elegida popularmente, quitándose de la cabeza esa ciencia ficción de la constituyente de Maduro y de Chávez y corporativistas… Es que aquí se inventan toda clase de teorías”, agregó.