En medio de un evento político en Medellín, el expresidente Álvaro Uribe , con su bancada de senadores y concejales, habló sobre el actual proceso de paz en el que trabaja el gobierno de Gustavo Petro. Lo aprobó, pero también lo cuestionó.
“No ha habido Gobierno que no haga esfuerzos por la paz, pero lo que sí nos ha quedado claro es que la impunidad total no genera paz, sino que genera desdén frente a la ley y produce más violencia. Ojalá en este empeño del presidente Petro se corrijan problemas”, señaló.
Aseguró que la paz es buena, pero que teme que se salga de las manos los acuerdos con quienes en cierto momento le dijeron sí a la guerra: “Me da mucho miedo el tema del narcotráfico porque si bien (el gobierno de) Petro recibió una grande cantidad de cultivos de coca, eso puede seguir creciendo, y el día que el país se le ocurra que eso hay que enfrentarlo puede ser tan tarde”.
El expresidente también habló sobre la venta de tierras ganaderas al gobierno. Afirma que ese sector está en crisis y, por eso, no refutó la idea de que los campesinos puedan hacer negocios.
Publicidad
#Ampliación | El presidente Gustavo Petro, la ministra de Agricultura y Fedegán firmaron el acuerdo para que el Gobierno compre 3 millones de hectáreas a ganaderos - https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Aln6lWKDUx
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 9, 2022
“A mí me parece bien ese tema, se habló con el presidente Petro. Es mucho mejor comprar tierras que generar un pánico con la expropiación”, agregó. No obstante, a la pregunta si él como ganadero vendería sus tierras al gobierno, dijo: “Yo lo que hago es trabajar”.
Publicidad
En el evento que duró más de dos horas, Uribe también habló sobre la propuesta que va a hacer su bancada al presidente Petro para que se dé un plazo de adaptación de las industrias con el fin de sustituir los productos que, prevén algunos, subirán de precio por la reforma tributaria.