Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Colombia está en contra de cualquier tipo de sanciones”: Murillo al hablar de Venezuela

Tras reunirse con miembros del gobierno de Estados Unidos, el canciller (e) de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aseguró que Colombia no está de acuerdo con que Washington pueda reimponer sanciones a Venezuela.

“Colombia está en contra de cualquier tipo de sanciones”: canciller (e) Murillo al hablar de Venezuela

A una semana de que Estados Unidos decida si reimpone o no las sanciones contra Venezuela, el canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, se reunió con funcionarios del gobierno de Joe Biden y manifestó que Colombia está en contra de ello.

Aunque el canciller (e) Murillo aseguró que durante la reunión no les recomendó nada a los funcionarios del gobierno estadounidense sobre la situación con Venezuela, inmediatamente habló sobre las medidas de sanciones.

"Nosotros sostenemos, como principio, que las sanciones unilaterales no deberían existir. Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de sanciones", manifestó Murillo.

Su conversación con funcionarios estadounidenses se da también luego de que el presidente Gustavo Petro se hubiera sentado en Caracas con Nicolás Maduro y con Manuel Rosales, quien según el canciller encargado es el principal candidato de la oposición registrado. Si bien Petro no se reunió con María Corina Machado o su sector, Murillo dice que la comunicación con ella es fluida.

"Nosotros nunca hemos desconocido el sector de María Corina Machado, yo he tenido conversaciones permanentes, yo he conversado de manera confidencial con ella", aseguró Machado.

Publicidad

Pero la visita de Murillo a Washington, una plaza que conoce bien en su condición de embajador, se dio para discutir temas de la agenda bilateral, que dice va muy bien. El tono del hoy canciller encargado denota expectativa, pero certeza de que volverá a instalarse en Washington.

"Esta es una tarea temporal que termina ahora en el mes de mayo y yo regresaré a estar acá con ustedes a darles más información solo de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos", agregó Murillo.

Publicidad

Sobre la pregunta de qué pasaría si la suspensión al canciller Álvaro Leyva es extendida, Murillo dijo que “el presidente Petro a mí me dio una tarea muy específica de poder estar al frente temporalmente de estas funciones y eso es lo que estoy haciendo".

En las próximas semanas, una delegación de senadores estadounidenses, encabezada por el republicano Tom Carper, viajará a Colombia para reunirse con el Gobierno nacional.

  • Publicidad