Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría investigará a concejal Andrés Escobar por presunta discriminación de género

El Ministerio Público abrió un proceso por un mensaje que el concejal Andrés Escobar habría publicado en sus redes con una foto de la funcionaria Charlotte Schneider Callejas, haciendo alusión al Día del Hombre.

Abren investigación contra concejal Andrés Escobar por presunta discriminación de género
Andrés Escobar no se ha referido al tema ni tampoco ha hecho alguna publicación donde se disculpe con Charlotte Schneider y/o con la comunidad LGTBIQ+ -
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una investigación disciplinaria contra Rafael Andrés Escobar González, concejal de Santiago de Cali, por presuntos actos discriminatorios con perspectiva de género.

Según el proceso, “la Regional de Instrucción del Valle del Cauca señaló que el funcionario habría publicado en redes sociales una fotografía de la directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad, Charlotte Schneider Callejas, haciendo alusión a la celebración del Día del Hombre”.

El Ministerio Público informó que “investigará las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido las manifestaciones del concejal” Andrés Escobar.

De esta forma establecerá si el funcionario habría incurrido en conductas que se constituyan en “faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad”.

La Fiscalía General de la Nación también le abrió una investigación al concejal Andrés Escobar por el mismo caso, al considerar que cometió “presuntos actos de discriminación fundados en la identidad de género, luego de su publicación en la red social X contra Charlotte Schneider Callejas, directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y Equidad”.

Publicidad

Andrés Escobar no se ha referido al tema ni tampoco ha hecho alguna publicación donde se disculpe con Schneider y/o con la comunidad LGTBIQ+ por su actuar.

  • Publicidad