Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jefe negociador de Gobierno con EMC de disidencias: "Estamos siguiendo orientaciones del presidente"

Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno con el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, aseguró que el presidente Gustavo Petro ha sido vigilante permanente del proyecto de paz total.

"Estamos siguiendo orientaciones del presidente": jefe negociador de Gobierno con EMC de disidencias

Desde hace algunas semanas se habla de una crisis en la paz total, especialmente después de que el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC dijo que se levantaría de la mesa de negociaciones. Sin embargo, se dio una segunda oportunidad a este grupo armado.

Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno con el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, dio su punto de vista respecto a este proceso de negociaciones que adelanta el Gobierno con el grupo ilegal.
Posso afirmó que el presidente Gustavo Petro ha sido y es vigilante permanente del proyecto de paz total. "La verdad que yo me he sorprendido por la dedicación y vigilancia que tiene el presidente sobre este proceso, ha sido de manera muy directa. Estamos siguiendo las orientaciones del presidente".

Fue este 15 de noviembre cuando el Gobierno decidió darle una segunda oportunidad a la negociación de paz con el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC y anunció la reanudación de los diálogos con el grupo armado ilegal, un proceso marcado por el escepticismo y la desconfianza.

"Después de dos semanas de la suspensión o receso que decretaron los del Estado Mayor Central para hacer sus consultas y reorganizaciones vamos a retomar las reuniones programadas, particularmente un nuevo ciclo de conversaciones de la mesa de paz", anunció en un video Camilo González Posso.

Esta disidencia, incluida en el programa de paz total del presidente Petro, decidió el pasado 5 de noviembre suspender la mesa de diálogos instalada 21 días antes y la agenda pactada debido a desacuerdos con el Gobierno sobre la presencia de militares en las zonas en las que opera la guerrilla, particularmente en el departamento del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad