Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras insulto de Milei a Petro, Andrés Calle pidió “defender juntos la institucionalidad" de Colombia

Colombia ordenó expulsar a diplomáticos de Argentina a raíz del insulto a Petro por parte de Milei y Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que es necesario "respaldar la decisión del Gobierno".

Andrés Calle pidió “defender juntos la institucionalidad" de Colombia tras insulto de Milei a Petro

Las reacciones luego de que Javier Milei, presidente de Argentina, llamara "asesino terrorista" a Gustavo Petro, mandatario de Colombia, no se hicieron esperar. Diferentes funcionarios y exfuncionarios de la esfera política colombiana han expresado su opinión frente alas acciones tomadas por el Gobierno tras dicho insulto.

Uno de ellos fue Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, quien aseguró que en este momento es necesario defender la institucionalidad del país.

"En diversas ocasiones, el presidente Milei ha expresado críticas hacia el presidente Gustavo Petro, sin embargo, es importante reconocer el gran compromiso que ha tenido el gobierno del presidente Petro con la democracia y la paz", escribió Calle en su cuenta de X, antes Twitter.

Añadió: "Aunque creo fundamental que el debate político se centre en encontrar soluciones constructivas para mejorar la situación de nuestra región, en lugar de desviar la atención con ataques personales, no cabe duda que en este momento la respuesta es respaldar la decisión del Gobierno nacional frente a las declaraciones del presidente Javier Milei y defender juntos la institucionalidad de nuestro país".

Publicidad

Se estima que serían 7 los diplomáticos argentinos que serían expulsados de Colombia tras la orden del Gobierno. Por su parte, Javier Milei aseguró por medio de sus redes sociales que el presidente Petro ha ido en su contra en varias ocasiones, por lo cual tiene derecho a defenderse.

Diferentes excancilleres fueron enfáticos en la necesidad de diálogo entre los mandatarios para evitar romper las relaciones diplomáticas, especialmente por los colombianos, la mayoría de ellos, estudiantes, que están en Argentina.

Publicidad

El excanciller Julio Londoño señaló que se necesita atención consular a los colombianos en Argentina, puesto que hay una gran cantidad y residentes y turistas en dicho territorio.

"Hay una ausencia de liderazgo para manejar la diplomacia y los buenos oficios que permitan encontrar caminos de diálogo", añadió el excanciller Guillermo Fernández de Soto.

  • Publicidad