Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fotoperiodista colombo-estadounidense resultó herido en Ucrania, tras ataque de militares rusos

Juan Arredondo relató cómo fue el homicidio de su compañero Brent Renaud, periodista del New York Times.

Fotoperiodista colombo-estadounidense herido en Rusia

Los ataques en ciudadescercanas a Kiev no dan tregua, mientras las tropas rusas continúan rodeando la capital de Ucrania. Este domingo, un periodista estadounidense falleció cubriendo el conflicto. Su compañero, un colombo-estadounidense, quedó herido en medio de una ráfaga de disparos en la ciudad de Irpín.

Desde una camilla de un hospital en Kiev, el fotoperiodista Juan Arredondo relató el aterrador momento que vivió hace solo unas horas.

"Nos metimos al carro, cruzamos un retén, y empezaron a dispararnos. Entonces el conductor se dio la vuelta y seguían disparando. Éramos dos, mi amigo Brent Renaud recibió un disparo y se quedó atrás”, declaró Juan.

Brent Renaud, periodista estadounidense de 50 años, que había trabajado para medios como The New York Times, falleció luego de recibir un impacto de bala en el cuello.

Publicidad

Este domingo, la ciudad de Irpín ha sido el escenario de varios ataques, mientras Rusia estrecha el cerco en torno a la capital ucraniana.

“Esto es la guerra. Nuestro edificio fue alcanzado por un misil y dos apartamentos al lado del nuestro fueron destrozados. Es simplemente horrible. Muy, muy, horrible", expresó un residente de Irpín.

Publicidad

En medio del miedo y la incertidumbre, centenares de personas continúan abandonando sus hogares. Algunos intentan sacar los cuerpos de sus seres queridos.

Entre tanto, la capital Kiev sigue en alerta.

Tanto soldados como civiles aseguran estar dispuestos a defender la capital ucraniana ante un avance de las tropas rusas. Es el caso de Yelena Sabirova, conductora de una de las últimas líneas del tranvía que aún operan y quien asegura que, aunque siente miedo, no dejará de cumplir con su trabajo.

“Al menos estoy ayudando a las personas a llegar a donde necesitan ir, como a los refugios antibombas o a la estación de tren", manifestó Yelena.

Publicidad

Un sentimiento de resistencia que se extiende por la ciudad. Las autoridades locales anunciaron que se han aprovisionado de una reserva de alimentos para dos semanas en caso de que la ciudad quede sitiada.

  • Publicidad