El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, se ha consolidado como el segundo terminal aéreo más importante del país, movilizando entre 12.000 y 13.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el flujo constante de turistas que llegan atraídos por el "país de la belleza", las autoridades han detectado una preocupante tendencia de visitantes con propósitos ilícitos vinculados a la explotación sexual de menores. Para combatir este fenómeno, Migración Colombia ha desplegado una operación liderada por Mauricio Rubiano, coordinador de un equipo de 166 oficiales encargados de supervisar cada ingreso y salida del territorio antioqueño. Los Informantes conoció su labor.Instinto y experiencia: cómo los oficiales detectan mentiras La primera barrera contra los presuntos depredadores no es un escáner, sino el análisis del comportamiento humano. Mauricio Rubiano, quien inició su carrera hace 25 años como detective en el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aplica hoy sus conocimientos en inteligencia para perfilar a quienes intentan evadir los controlesSegún Rubiano, la experiencia previa es fundamental para detectar inconsistencias: “da pie para que uno tenga más confianza en tomar decisiones, hacer preguntas orientativas, saber qué preguntar, saber el comportamiento, movimientos de las personas tanto faciales como corporales”, dijo.Los oficiales en los filtros migratorios no solo revisan documentos, vigilan desde que los viajeros descienden del avión o mientras esperan en las filas. Rubiano explica el método de detección visual: “podemos determinar si una persona va sudando, si está muy nerviosa, si se mueve mucho, si evita el contacto visual con los oficiales de migración, es allí donde nosotros hacemos unas preguntas adicionales de las actividades que vienen hacia el territorio colombiano”.Esta capacidad de observación permite identificar a personas entrenadas que traen planes de viaje aparentemente justificados para no generar dudas iniciales.La "Sala de inadmitidos" y el hallazgo de evidencias físicasCuando un viajero despierta sospechas, es conducido a la zona restringida denominada 'Sala de inadmitidos'. En este espacio, en coordinación con la Policía Nacional, se procede a la apertura y revisión técnica del equipaje. Los hallazgos en estas maletas suelen ser determinantes para negar el ingreso al país. En las inspecciones, las autoridades buscan objetos que no coinciden con un itinerario turístico convencional.Rubiano cuenta los elementos recurrentes en estos operativos: “hemos encontrado en este aeropuerto del José María Córdova maletas donde traen juguetes sexuales, una cantidad considerable de condones y que no justifican los viajeros o los extranjeros para que traen esos objetos aquí a Colombia”.Además de los preservativos y lubricantes, los oficiales han identificado el porte de grandes cantidades de billetes de baja denominación, los cuales, según las investigaciones, “se utilizan para cuando los eventos a las fiestas darles el dólar no más, para que no sea una gran cantidad”.Un caso reciente involucró a un grupo de ocho ciudadanos estadounidenses que aseguraban viajar para celebrar una despedida de soltero. Tras el interrogatorio y la requisa, se encontraron potenciadores sexuales y otros elementos sospechosos, resultando en la inadmisión de dos de los integrantes del grupo.Rubiano enfatiza la autonomía de su equipo para tomar estas medidas: “Migración Colombia tiene autonomía para tomar estas decisiones administrativas de inadmisión de acuerdo a fundamentos o evidencias que se hayan encontrado, sea ya por medios tecnológicos o sea alertas que nos encontramos en nuestro sistema, o sea por las entrevistas migratorias que hacemos”.Angel Watch: el escudo tecnológico internacionalLa estrategia de identificación se complementa con la plataforma Angel Watch, un sistema del gobierno de los Estados Unidos que rastrea a ciudadanos registrados por delitos sexuales contra menores en más de 120 países.Este sistema emite alertas en tiempo real que llegan directamente a los correos electrónicos de los supervisores en el aeropuerto. “Nos acaba de llegar a nuestro sistema de información una alerta de un posible ofensor sexual que se encuentra registrado en la base de datos Angel Watch”, relata Rubiano al recibir una notificación sobre un pasajero proveniente de Miami.La eficacia de esta tecnología es tangible: de los 100 extranjeros inadmitidos en Colombia durante los primeros cinco meses de 2026, un total de 23 fueron detectados gracias a las alertas de Angel Watch. El procedimiento implica realizar un seguimiento discreto al pasajero a través de las cámaras de seguridad para “no alertar a otros viajeros de las actividades que nosotros hacemos acá internamente” hasta el momento de la interceptación en los filtrosEn muchos casos, aunque los sujetos niegan inicialmente sus antecedentes, terminan confirmando agresiones sexuales cometidas en el pasado tras el cotejo de datos.El perfil de los inadmitidos y el control de redes socialesLas autoridades advierten que el perfil de los presuntos explotadores no es exclusivo. “Ese perfilamiento no va únicamente hacia ciudadanos hombres hemos tenido aquí casos donde se han inadmitido a mujeres que están vinculadas con esa explotación o tienen antecedentes de agresiones sexuales”, afirma Rubiano.Asimismo, Migración Colombia ha detectado la presencia de influencers que utilizan las redes sociales para difundir consejos sobre cómo burlar los controles migratorios.Recientemente, un creador de contenido que promovía paquetes turísticos de inversión que incluían fiestas con mujeres en Medellín fue inadmitido en el aeropuerto El Dorado como parte de esta misma ofensiva nacional.El mensaje de la entidad es rotundo para quienes intentan ingresar con agendas ocultas: “venir aquí al territorio colombiano o a Colombia debe ser con fines de turismo, un turismo responsable, no un turismo con fines de explotación sexual y esto va acorde a la política nacional de protección vulnerable como son los niños niñas y adolescentes”.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El pasado 9 de abril de 2026, la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue escenario de un crimen que ha conmocionado al país y puesto bajo la lupa el sistema de protección de menores. Karely Merlano, una formadora de 47 años y profesional en instrumentación quirúrgica, perdió la vida presuntamente a manos de cuatro adolescentes que se encontraban bajo su custodia en un hogar de paso operado por la Fundación Revivir, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Séptimo Día conoció las pruebas que apuntarían a los jóvenes como presuntos responsables de la agresión contra la cuidadora. Además, también evidenció las presuntas fallas de seguridad en estos centros que reciben a menores infractores.Sobre la tragedia, sus familiares han expresado el dolor por la pérdida de una mujer que dedicó su tiempo a cuidar de jóvenes en condiciones difíciles. Su hijo, Ronnie García, describió la situación afirmando que "esos mismos adolescentes quien ella cuidaba arrebataron su vida de una forma muy atroz".Por su parte, Alejandro Cabarcas, pareja sentimental de la víctima, recordó la entrega de Merlano comentando que "era una mujer que le había tocado luchar mucho". Según los informes preliminares, los menores, tras presuntamente asfixiarla, huyeron del lugar.Antecedentes de amenazas y fallas en la seguridadLa investigación reveló que Merlano ya había expresado su preocupación por su integridad física debido al comportamiento agresivo de algunos de los internos. Según los testimonios recopilados, la formadora había denunciado constantes insultos, amenazas y desafíos a su autoridad."Al parecer uno de esos menores había estado involucrado en un homicidio. Entonces imagínate el peligro tan grande que corría mi mamá", relató el hijo de la víctima.Incluso, se conoció un incidente previo donde Merlano tuvo que ser hospitalizada. Ronnie García detalló este suceso explicando que "una semana antes del suceso, mi mamá me llama y me cuenta: 'Estoy hospitalizada, porque al parecer esos adolescentes me echaron una sustancia en el agua'".A pesar de estos reportes, la familia denunció que la fundación no tomó medidas correctivas ni garantizó un entorno seguro para la trabajadora. “Desde el problema más mínimo, ella lo reportaba al chat interno de la fundación y al chat personal de la señora Ivonne Gaitán”, señaló Cabarcas.Según él, Ivonne Gaitán fue durante años la responsable de la operación de la Fundación Revivir, aunque actualmente ya no figura como su representante legal.Así ocurrió el ataque en hogar de paso del ICBFLa noche del asesinato, la Policía de Infancia y Adolescencia recibió una alerta ciudadana sobre posibles agresiones dentro del establecimiento. El intendente Luis Carlos Amariles, quien atendió el llamado. "Los vecinos lo que informan es que se escucharon unos ruidos, unos gritos al interior del establecimiento, posterior un silencio", dijo.Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencias de haber sido atacada por los menores.Una de las críticas más fuertes hacia la Fundación Revivir radica en que Karely Merlano se encontraba sola custodiando a cinco jóvenes con perfiles complejos.La concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón, cuestionó las condiciones laborales y de seguridad en el lugar de los hechos. “Es una muerte que se hubiese podido evitar si tanto la Fundación Revivir y el ICBF le hubieran brindado las garantías a Karely”.Mientras que el hijo de la víctimas afirmó que “no se prestaron las garantías correspondientes, ya sean cámaras de seguridad o un guarda de seguridad".El debate sobre las medidas a menores de edadEl asesinato de Karely Merlano ha reavivado el debate sobre la efectividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la severidad de las sanciones para menores que cometen delitos graves. Actualmente, el Congreso de la República evalúa propuestas para modificar la legislación vigente.El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, es uno de los defensores de endurecer las penas, argumentando que "a partir de los 14 años los menores serían tratados como adultos. Estamos hablando de delitos en contra de la vida". Villamizar sostiene que el modelo actual no cumple con su función resocializadora y propone aumentar las sanciones máximas, que hoy son de 8 años, hasta los 60 años para casos de alta gravedad.En contraste, otros sectores sostienen que el problema no radica en la severidad de las penas, sino en la capacidad del Estado para rehabilitar y resocializar a los menores infractores. La representante Erika Tatiana Sánchez, presidenta de la Comisión de Infancia y Adolescencia, manifestó su postura indicando: "Yo no estoy de acuerdo en robustecer las penas a los menores de edad cuando no trabajamos directamente en reconstruir el tejido social y el entorno familiar".Por otro lado, expertos como Diego Molano, exdirector del ICBF, apuntan a la responsabilidad de la entidad en la supervisión de sus contratistas. "Hay mucho contratista en el ICBF y no se están cumpliendo esos seguimientos y esos estándares. Ahí puede haber un problema de fondo", advirtió.Mientras el proceso judicial contra los cuatro menores implicados continúa, la familia de Karely Merlano exige justicia y reformas que eviten que otros funcionarios queden desprotegidos en el ejercicio de su labor.
Javier Reyes, conocido en el mundo del deporte como ‘Blair’, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia. Su camino hacia la élite más poderosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC), no fue convencional.El equipo de Los Informantes conoció de cerca la trayectoria de este deportista, sus sueños, los sacrificios que ha enfrentado y la disciplina que exige este deporte de alto rendimiento.Reyes ha logrado transformar una inclinación natural por el combate, que inició en escenarios clandestinos, en una carrera profesional que hoy lo sitúa como un referente internacional del deporte de contacto.Las artes marciales mixtas reúnen técnicas de disciplinas como el kung-fu, el karate, el taekwondo y el boxeo en un deporte donde solo sobreviven la preparación y la resistencia. En ese mundo de máxima exigencia, 'Blair' ha construido su carrera a punta de entrenamiento, disciplina y una fortaleza física que él mismo califica de intensa. “Es vivir adolorido todo el tiempo. Es todos los días recibir puños, patadas”, explicó el peleador sobre las exigencias de su profesión.El club de la pelea y sus inicios en BogotáLa trayectoria de Javier Reyes comenzó lejos de los reflectores de las grandes arenas. A los 16 años, cuando aún era un adolescente, participó en sus primeros combates remunerados en escenarios clandestinos de Bogotá. Eran peleas sin reglas claras, realizadas en discotecas, donde la seguridad era mínima.“Pagan 100 mil pesos. Tenía 16 años. Yo dije: 'Uy, voy a hacer mi propia plata”, recordó Reyes sobre sus primeras experiencias.En ese entonces, el concepto de la MMA profesional aún le era desconocido. Los combates se disputaban sin reglas claras ni medidas de seguridad. “No habían reglas, digamos que si tú te caías te podían patear la cabeza”, relató.A pesar del peligro, Reyes sentía una atracción por la adrenalina del intercambio de golpes, llegando incluso a buscar oponentes de forma voluntaria en grupos de jóvenes: “Yo me acercaba a grupos grandes y yo les decía: ‘¿Alguno de ustedes le gustaría pelear?’ Y la gente me miraba como este Man qué".El salto a la profesión y el sueño de la UFCEl paso de la clandestinidad a la profesión implicó decisiones difíciles. Reyes intentó cursar algunos semestres de ingeniería, pero su pasión por el deporte fue superior. El anuncio de que abandonaría sus estudios para dedicarse a pelear generó un impacto profundo en su familia. “Mi papá lloró, mi mamá también. Les decía que me iba a ir a estudiar, pero me iba a hacer ejercicio en un gimnasio”, confesó.Para financiar su entrenamiento internacional, Reyes vendió su motocicleta y se trasladó a una academia en Estados Unidos, donde comenzó a organizar sus primeras peleas fuera de Colombia.Su alias, 'Blair', tiene un origen tan particular como su historia. Nació en la época en la que practicaba parkour con un grupo de amigos y, desde entonces, lo ha acompañado durante más de 15 años de carrera.La doble vida del campeónLa imagen de Javier Reyes dentro de la jaula contrasta con su personalidad fuera de ella. Lejos de los golpes y la intensidad del combate, es un hombre amable y carismático que lidera el Blur Training Center, en Bogotá, donde forma a más de 50 jóvenes. No obstante, una de sus actividades más singulares es su rol como instructor de baile para personas de la tercera edad.Esta dualidad se manifiesta también en su personalidad. Reyes distingue claramente entre su yo cotidiano y su alter ego de combate. “Cuando voy a pelear, Javier sale y entra ‘Blair’, él es asesino, el que no se rinde”, afirmó.El hito histórico en la UFCEl salto definitivo de 'Blair' llegó cuando ingresó a la UFC, la máxima vitrina de las artes marciales mixtas, una organización que él equipara con el Real Madrid por su prestigio a nivel mundial. Sus números reflejan ese camino: 53 victorias, solo cinco derrotas y una impresionante racha de 30 triunfos consecutivos como amateur. Entre los mayores desafíos de su carrera destaca el enfrentamiento con un brasileño que acumulaba 15 años de experiencia en la UFC.A pesar de recibir un golpe que casi lo deja fuera de combate, Reyes logró recuperarse para obtener la victoria. “Me conectó un derechazo... Sentí como que mi cuerpo se volvió gelatina. Me recuperé y dije: ‘bueno, vamos otra vez’. Al final pararon la pelea y ganamos”, contó.Tras el triunfo, su primera reacción fue de orgullo nacional: “Por Colombia. Ahora sí ya ya hice lo que quería. Ya dejamos la bandera en alto”. En ese instante, cada sacrificio encontró su recompensa. Los entrenamientos interminables, las decisiones más difíciles, los golpes, las patadas y el miedo se transformaron en el precio de un sueño hecho realidad.El respaldo de una madre y la promesa de un título mundialDetrás del campeón está Sandra Rugeles, su madre, quien ha pasado de intentar disuadirlo mediante la disciplina a convertirse en su fan número uno. Para ella, ver a su hijo en la jaula sigue siendo un proceso angustiante que prefiere no presenciar en directo y rezar para que todo le salga bien.Javier Reyes, el hombre que nunca se rinde y jamás retrocede, tiene 32 años, compite en la categoría peso pluma y sigue peleando por un objetivo mucho más grande que cualquier combate. "A mí me da miedo quedarle mal a la gente", aseguró.“Mi nuevo sueño es ser el único y el primer campeón mundial de la UFC colombiano y apunta a la luna y si no llegas, llegarás a las estrellas”, sentencia como su meta final en este deporte.
El caso talio, la investigación judicial sobre la muerte de dos niñas de 13 años por consumir frambuesas contaminadas en abril de 2025, continúa. Según la información revelada en un reciente video por la periodista María Elvira Arango, directora de Los Informantes, este proceso ha entrado en una fase crítica tras nuevos hallazgos técnicos que vinculan directamente a la principal sospechosa, Zulma Guzmán Castro, con esta letal sustancia.El hallazgo técnico en el Club El NogalUn nuevo avance científico de Medicina Legal se considera una prueba clave en la investigación. Tras un allanamiento realizado al locker personal de Zulma Guzmán en el Club El Nogal de Bogotá, los laboratorios forenses entregaron un dictamen con resultados reveladores. Según la información difundida por Arango, el análisis resultó "positivo en dos frascos y en los guantes de látex positivo para talio".Esta evidencia ya fue remitida a la Fiscalía General de la Nación, la cual tiene previsto realizar la imputación de cargos a Guzmán prontamente. El hallazgo de frascos con el metal pesado y elementos de protección personal con rastros químicos dentro de un espacio de la sospechosa refuerza la tesis del ente acusador sobre la autoría de los ataques.Elvira Restrepo: una víctima con nacionalidad británicaAdemás de las pruebas físicas, el caso ha adquirido una nueva dimensión internacional. Se ha confirmado que Elvira María Restrepo, excuñada de Zulma Guzmán y una de las presuntas víctimas, posee la ciudadanía británica. Restrepo habría sido blanco de un ataque en enero de 2025, tras recibir una caja de chocolates que presuntamente contenían el metal tóxico.Tras ingerir el producto, la mujer presentó graves complicaciones de salud y actualmente recibe tratamiento especializado en los Estados Unidos para mitigar los daños en su organismo. La nacionalidad de Restrepo es un dato estratégico para la justicia colombiana, dado que Zulma Guzmán permanece bajo custodia en el Reino Unido enfrentando un proceso de extradición.La tesis de la "asesina serial", según la FiscalíaLa acumulación de víctimas y la repetición del método han permitido a las autoridades perfilar una conducta criminal sistemática. La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, ha sido enfática al señalar que los investigadores han detectado patrones que sugieren que estos incidentes no son hechos aislados.Sobre la evidencia técnica y la metodología detectada, la Fiscal Camargo explicó: “Tenemos el mismo método de envenenamiento y el grupo de investigación y de criminalística ha encontrado evidencia científica que corroboraría un episodio de envenenamiento similar en unas características muy similares”. La funcionaria agregó que la continuidad en el modo de operar de la acusada “nos hace pensar en que podemos estar ante un tema de un episodio de asesinato serial”.El desafío de detectar el "asesino silencioso"El uso del talio representa un reto forense debido a que es inodoro, incoloro e insaboro, lo que facilita su administración sin ser detectado por las víctimas. El doctor Camilo Uribe, experto toxicólogo, detalló que su peligrosidad radica en la concentración: “Todo es tóxico y nada es tóxico todo depende de la dosis de la concentración y de la vía de administración”, señaló en una entrevista en Los Informantes a finales de 2025.En el caso de las menores fallecidas en Bogotá, los niveles hallados fueron devastadores. Mientras que 150 microgramos se consideran una intoxicación severa, en este proceso se identificaron niveles letales. “Estamos hablando de niveles por encima de 3.000, es decir, son concentraciones letales”, señaló el doctor Uribe. Por su parte, la toxicóloga forense Andrea Bernal advirtió que el talio “hace que parezcan enfermedades” neurológicas o cardíacas, dificultando el diagnóstico hospitalario inicial, relató a Los Informantes.Testimonios y antecedentes del casoLa investigación ha revelado eventos de intoxicación desde 2020, cuando Alicia Graham, esposa de Juan de Bedout, con quien la señalada tuvo una relación extramatrimonial, comenzó a presentar síntomas críticos. El doctor Julio Portocarrero, médico endocrino que la atendió, recordó la contundencia de su diagnóstico al observar la neuropatía y la caída de cabello de la paciente: “Mire si esto no es una intoxicación por talio yo no sé qué será”.Zulma Guzmán permanece en custodia en Londres mientras se evalúan las condiciones de reclusión en Colombia para autorizar su traslado. Se contempla que, de ser extraditada, la acusada sea recluida en el pabellón de máxima seguridad o en la zona para mujeres de alto perfil de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
En medio del homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena el 14 de enero, cuatro días después del fatal accidente aéreo en el que murió el cantante junto a cinco integrantes de su equipo, varios de sus colegas le dieron una sorpresa a él y a su familia.Durante dos jornadas, miles de fanáticos de Yeison Jiménez se reunieron en el Movistar Arena para ingresar de manera gratuita al recinto y rendirle homenaje al fallecido cantante y a su equipo. A lo largo del día, desde la 1:00 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche por el escenario pasaron muchos de sus colegas para recordarlo con sus canciones y algunas de sus favoritas.En medio del evento, Pipe Bueno, que fue el primer artista en subirse al escenario en la jornada, volvió a tomar el micrófono para anunciar una sorpresa. "Colombia, Bogotá, hoy les queremos presentar una canción que con mucho afán, con mucho correr, con mucho amor, pero con mucho dolor, en cuestión de horas, nos reunimos casi todos los cantantes de la música popular colombiana para grabar un tema musical en honor a Yeison Jiménez y a todo su equipo".El cantante y amigo de Jiménez detalló que "esta canción no es solo para Yeison, sino para todas las seis personas que partieron en este vuielo eterno y nos hacen falta. Una canción donde la música popular colombiana sollo quiere dejar en alto a uno de los artistas más importantes de la música popular o regional colombiana, que nos ha dejado un legado gigantesco".La canción 'Aventurero en el cielo' es interpretada por: Alzate, Ciro Quiñonez, Jhon Alex Castaño, Pipe Bueno, Alexis Escobar, Jessi Uribe, Luis Alfonso, Francy, Jhonny Rivera, El Charrito Negro, Paola Jara y Arelys Henao.Letra de la canción en homenaje a Yeison JiménezVoy a llamar a todo el combo para que alisten un caballo. Voy a sacar el mejor.Una despedida con farra. No se preocupen por la plata, que esta noche invito yo.Vamos a escuchar a Yeison, que seguro él ya está en el cielo.Está en su mejor caballo.Qué falta haces mi parcero.No olvides que te queremos, por eso estamos cantando.Mi Dios solicitó al aventurero, de buenas botas, de caballo y de sombrero.Sé que a los ángeles ya los tienes cantando y a tu equipo el cielo conquistando.Desde arriba tú nos estarás cuidando. Con el corazón brindamos, porque todos te queremos.¿Qué días es hoy? Ayer fue tu última farra.Y hoy Colombia llora de pura rabia.Voy a darle hasta la madre, sirvan el guaro,y que el desmadre sea hoy por tu legado.Descansa en paz, vete tranquilo, vuela.Aunque en la tierra aquí a todos nos duela.Tenías razón, ni tengo ni necesito.Fuiste leal, sincero y buen amigo.Que retumbe allá en el cielo 'El Aventurero'.Que aquí en tu nombre cantamos 'Ya no mi amor'.Las mujeres te extrañamos, con tu música tomamos, nos dejaste un gran dolor.Aquí todas te recuerdan como todo un caballero, de palabra y gran señor. Vamos a escuchar a Yeison, que seguro él ya está en el cielo.Está en su mejor caballo.Qué falta haces mi parcero.No olvides que te queremos, por eso estamos cantando.Mi Dios solicitó al aventurero, de buenas botas, de caballo y de sombrero.Sé que a los ángeles ya los tienes cantando y a tu equipo el cielo conquistando.Desde arriba tú nos estarás cuidando. Con el corazón brindamos, porque todos te queremos.¿Qué días es hoy? Ayer fue tu última farra.Y hoy Colombia llora de pura rabia.Voy a darle hasta la madre, sirvan el guaro,y que el desmadre sea hoy por tu legado.Descansa en paz, vete tranquilo, vuela.Aunque en la tierra aquí a todos nos duela.Tenías razón, ni tengo ni necesito.Fuiste leal, sincero y buen amigo.Que retumbe allá en el cielo 'El Aventurero'.Que aquí en tu nombre cantamos 'Ya no mi amor'.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL
El 2025 será recordado en el mundo del entretenimiento no solo por los grandes lanzamientos musicales y las alfombras rojas, sino por ser un año de transformación absoluta para muchas celebridades. Desde el deporte hasta la música popular y el mundo digital, el "baby boom" de este año ha dejado postales llenas de ternura que han paralizado las redes sociales. Los famosos colombianos que tuvieron hijos este añoLa farándula colombiana vivió un 2025 particularmente movido. Una de las sorpresas más grandes la dio la ex-Miss Universo, Paulina Vega Dieppa. A comienzos de año, la barranquillera dejó a todos boquiabiertos al anunciar no solo que ya era madre de una niña, sino que también había contraído matrimonio el 23 de febrero con el empresario Carlos Alberto Díaz. Por otro lado, la pareja conformada por Paola Jara y Jessi Uribe finalmente dio la bienvenida a su primera hija en común, Emilia, el 19 de noviembre. Jessi Uribe suma así su quinta heredera, mientras que para la intérprete de Apartadó representó su debut como mamá. Incluso, días antes del parto, lanzaron una canción titulada "Emilia" como homenaje musical.El deporte también tuvo su cuota de emoción con la "Reina del BMX", Mariana Pajón. La medallista olímpica cerró el mes de noviembre con el título más valioso de su carrera: el de mamá, tras el nacimiento de Théo Pelluard Pajón el 28 de noviembre en Medellín.Por otro lado, la actuación y la televisión colombiana celebraron varios nacimientos destacados:Isabel Cristina Estrada: A sus 45 años, la actriz y deportista cumplió su sueño de ser madre con la llegada de Lucio el 24 de abril, tras un parto natural que se adelantó ligeramente.Gregorio Pernía: El recordado "Titi" recibió a su tercer hijo con su esposa Érika Rodríguez, el pequeño Gregorio Pernía Rodríguez, el 18 de noviembre. Para el actor, este es su sexto hijo en total y llegó de manera inesperada años después de que le dijeran que no podría tener más.Juan Diego Vanegas: El chef de 'Día a Día' anunció el 22 de septiembre la llegada de su hijo con tiernas fotos de su primer baño de sol.Miranda: La ganadora de 'La Voz Colombia' cerró el año con el nacimiento de su segundo hijo, Leonardo, el 25 de agosto.En el universo de los influencers y realities, la actividad fue constante. La Segura e Ignacio Baladán recibieron a Lucca el 12 de abril. Aída Victoria Merlano fue madre de Emi (Emiliano) el 29 de julio, aunque su alegría se vio empañada por su separación de Juan David Tejada apenas tres días después del parto.También los ex-participantes del 'Desafío', Yan y Escudero, celebraron la llegada de sus bebés el 14 de mayo y el 8 de mayo, respectivamente; Yan generó conversación al optar por un parto en casa asistido por una partera. Finalmente, la hija de Diomedes Díaz, Betsy Liliana, dio a luz a los mellizos Elías y Ana Lucía el 28 de abril de forma prematura, requiriendo cuidados especiales iniciales.Estrellas internacionales que tuvieron hijos este añoEl panorama internacional también estuvo cargado de noticias sobre pañales y biberones. Una mención especial merece la pareja de Lele Pons y Guaynaa, quienes se convirtieron en padres de Eloísa el 26 de julio en Miami. Los nacimientos de herederos de famosos más registrados por la prensa fueron:Jennifer Lawrence tuvo a su segundo hijo en marzo. Megan Fox y Machine Gun Kelly recibieron a Saga Blade el 27 de marzo. Henry Cavill se estrenó como papá de una niña en enero.Rihanna y A$AP Rocky dieron la bienvenida a su tercera hija, Rocki Irish, el 13 de septiembre.El actor de Harry Potter, Rupert Grint, tuvo a su segunda hija, Goldie, el 27 de abril. Debby Ryan, estrella Disney de 'Jessie' y 'Radio Rebel', tuvo a su primer hijo el pasado 14 de diciembre.El DJ Calvin Harris recibió a su primer hijo, Micah, el 20 de julio.Ana Brenda Contreras tuvo a su hija Aria en mayo. La influencer Karely Ruiz recibió a Madisson el 2 de febrero. Yuridia celebró el nacimiento de Noah Valentín el 28 de junio.Natti Natasha recibió a Dominique Isabelle el 1 de noviembre.La joven actriz Millie Bobby Brown sorprendió al anunciar la adopción de su primera hija durante el verano. Martha Higareda, actriz mexicana, tuvo gemelas el 18 de noviembre.Penn Badgley, protagonista de Gossip Girl, le dio la bienvenida a sus gemelos en septiembre.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Noticias Caracol.
Paola Jara y Jessi Uribe emocionaron a todos sus seguidores el pasado 19 de noviembre al confirmar que nació su hija Emilia. A lo largo de la última semana, la pareja de cantantes ha sido bastante generosa compartiendo detalles sobre sus primeros días con la bebé en su casa, aunque han decidido no revelar en las fotos y videos el rostro de la recién nacida.Para Paola Jara esta es su primera experiencia como mamá y constantemente sube fotos de la pequeña Emilia reconociendo lo feliz que es con la llegada de la niña a su vida. Por su parte, Jessi Uribe, quien ya tiene experiencia como padre, también ha mostrado los momentos especiales que vive con la bebé en estos primeros días de vida.¿Cómo se encuentra Paola Jara tras nacimiento de su hija?Además de la experiencia de mamá primeriza, Paola Jara también ha compartido con sus seguidores cómo ha sido la recuperación de su cuerpo días después de dar a luz a su primera hija, un tema que siempre genera interés en los internautas. La cantante sorprendió a muchos con las primeras fotos de su cuerpo tras el parto.En sus historias de Instagram, Paola Jara compartió las primeras fotos de cuerpo completo tras el nacimiento de Emilia. "Así vamos poco a poco en mi recuperación post parto", escribió la cantante de 'Salud por él' mostrando que tan solo una semana después su abdomen está bastante desinflamado.Jara también contó a sus seguidores que en estos días sufrió por un fuerte dolor de espalda y cuello, "sentía como si un camión me hubiera pasado por encima". Pero señaló que gracias a unos masajes post parte logró recuperarse de estos dolores.De la misma forma, Paola Jara respondió preguntas de sus seguidores en su perfil de Instagram. Una de sus seguidoras le preguntó por el estado de salud de la recién nacida y de ella en estos primeros días. "Gracias a Dios, muy bien ambas. De mi parte, disfrutando a Emilia cada segundo, me tiene enamorada. Muchas gracias por estar tan pendiente de mí y por manifestarnos tanto amor", respondió.Los cantantes han compartido momentos especiales que viven con la pequeña en casa, como las serenatas privadas que ambos le hacen a la bebé para dormirla. Recientemente causaron revuelo con el piano de más de 50 millones de pesos que adquirieron y que sería el primer regalo para Emilia en casa.¿Cuántos hijos tiene Jessi Uribe?Emilia es la primera hija de Paola Jara; sin embargo, es la quinta heredera que llega a la vida del cantante Jessi Uribe. El cantante de música popular tiene a sus hijos Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy, nacidos durante su matrimonio con la empresaria Sandra Barrios.La relación terminó en 2019 tras más de una década juntos, y aunque la separación fue ampliamente mediática, el artista ha reiterado en varias entrevistas que mantiene un vínculo estable y presente con sus hijos, a quienes visita con frecuencia y con quienes comparte momentos significativos fuera de los escenarios.Tras su divorcio, Jessi inició una relación con la también cantante de música popular Paola Jara, con quien se casó en 2022. Con esta nueva etapa, Jessi Uribe amplía su familia mientras continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la música popular en Colombia y Latinoamérica. Su rol como padre, que él mismo ha descrito como una de sus prioridades, vuelve a ocupar un lugar central ahora que recibe a un nuevo integrante en su hogar junto a Paola Jara.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL
El nacimiento de Emilia llenó de alegría el hogar de Paola Jara y Jessi Uribe. Los cantantes están tan felices con la llegada de su primogénita que a través de sus redes sociales han compartido con detalles cómo han sido los primeros días de vida de la pequeña y, en el caso de Paola Jara, como mamá primeriza. Además de fotos y videos de los primeros días de Emilia en el hogar de la pareja de cantantes, recientemente los papás también presumieron uno de los primeros regales que le llevaron a la recién nacida. Por el lujoso detalle se puede interferir que los artistas esperan que la niña herede su pasión por la música, ya que desde muy pequeña estará rodeada de música.¿Cuál fue el primer regalo de Jessi Uribe y Paola Jara a Emilia?Jessi Uribe compartió en sus historias de Instagram una foto del regalo que llegó a la casa, luego del nacimiento de Emilia. Se trata de un piano de cola blanco que, al parecer, quedó ubicado en la sala de la vivienda familiar.Aunque el cantante de 'Mímala' no dio detalles sobre el instrumento musical que llegó a la casa, sus seguidores interpretaron que el piano llegó a la casa como un detalle para Emilia. Seguramente en sus primeros meses de vida sus papás le interpreten canciones en el piano para despertar en ella la pasión musical. Además, también será una herramienta para la carrera de ambos, ya que el instrumento será utilizado para componer e interpretar canciones desde su hogar.¿Cuánto cuesta el piano de Jessi Uribe y Paola Jara?El piano de cola blanco ubicado en la casa de Jessi Uribe y Paola Jara es de marca Yamaha, uno de los fabricantes más reconocidos de la industria. Según páginas especializadas, este piano pertenece a una de las unidades de gama alta que podría tener un precio de hasta $52 millones de pesos en su versión básica de color negro.En otros colores, como el blanco que compraron los cantantes, el valor podría ascender a los $18.000 dólares, es decir, $70 millones de pesos aproximadamente. Cabe destacar que el precio puede cambiar dependiendo de las especificaciones que pidan los clientes, el distribuidor y la misma logística que implique trasladar el instrumento hasta la vivienda, entre otros aspectos.La revelación del valor del piano en redes sociales hizo que muchos internautas criticaran y cuestionaran la inversión de Jara y Uribe, señalando que este lujoso piano realmente no será utilizado por la recién nacida muy pronto. Sin embargo, es claro que en la casa de dos artistas musicales un instrumento musical de esta calidad no será desaprovechado.¿Cuántos hijos tiene Jessi Uribe?Emilia es la primera hija de Paola Jara; sin embargo, es la quinta heredera que llega a la vida del cantante Jessi Uribe. El cantante de música popular tiene a sus hijos Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy, nacidos durante su matrimonio con la empresaria Sandra Barrios.La relación terminó en 2019 tras más de una década juntos, y aunque la separación fue ampliamente mediática, el artista ha reiterado en varias entrevistas que mantiene un vínculo estable y presente con sus hijos, a quienes visita con frecuencia y con quienes comparte momentos significativos fuera de los escenarios.Tras su divorcio, Jessi inició una relación con la también cantante de música popular Paola Jara, con quien se casó en 2022. Con esta nueva etapa, Jessi Uribe amplía su familia mientras continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la música popular en Colombia y Latinoamérica. Su rol como padre, que él mismo ha descrito como una de sus prioridades, vuelve a ocupar un lugar central ahora que recibe a un nuevo integrante en su hogar junto a Paola Jara.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL
El pasado miércoles 19 de noviembre Jessi Uribe y Paola Jara emocionaron a sus seguidores en redes sociales al anunciar el nacimiento de su hija Emilia. La pequeña llegó a alegrar el hogar de los cantantes colombianos. quienes muy felices han compartido en los días siguientes fotos y videos de los primeros días junto a Emilia en su hogar, publicaciones conmovedoras para todos aquellos que los siguen en sus plataformas."Una razón más para mirar al cielo y agradecerle a Dios 🙌🏻 por su gran bondad. Nació nuestra hermosa Emilia", escribieron los famosos en la primera publicación que hicieron al respecto. Con el paso de los días, los primeros en la vida de la bebé, Jara y Uribe han mostrado con más detalles cómo es la vida con su primera hija en común, aunque mantienen en privado el rostro de la niña.Video de Jessi Uribe bailando con EmiliaUno de los momentos más conmovedores compartidos por la pareja en estos días es un video de Jessi Uribe bailando con Emilia. El cantante de 'La culpa' publicó el emotivo momento en sus redes sociales, demostrando el vínculo que desde ya tiene con su quinta hija.En el video se puede observar al cantante de 38 años cargando a la bebé, mientras él está de pie y empieza a cantarle su canción 'Mímala'. En medio de la improvisada serenata, el cantante también baila y da vueltas con la pequeña que está apoyada en su pecho.La grabación causó muchos comentarios positivos por parte de los seguidores del cantante. "Qué maravilla, Dios los bendiga"; "La estás acostumbrando a brazo.. jajaja"; "Lo más lindo"; "Momentazo"; "Bendiciones para esa princesa hermosa", escribieron varios seguidores.Entre los comentarios también apareció Paola Jara, quien escribió: "los amores de mi vida". Por otro lado, la cantante también compartió el video en sus historias de Instagram revelando que ella estaba detrás de la cámara, registrando el momento, y que esto pasó cuando ella le pidió el favor a Jessi Uribe de dormir a la recién nacida. El padre encontró la mejor manera de hacerlo, interpretándole una de sus canciones y bailando con ella para arrullarla. Pero ese no es el único momento especial que los padres de Emilia han compartido con ella en estos días. Paola Jara ha registrado en sus historias varias fotos de los amaneceres y la falta de sueño en sus días como madre primeriza; a pesar de los desafíos que implica tener una recién nacida en casa, señaló que está "tragada".La cantante de 42 años también compartió una galería de fotos en la que reveló lo que el sueño que Jessi Uribe tenía cuando Emilia naciera. "El plan que mi amor soñaba", escribió Jara en una publicación con fotos en las que se ve a su esposo jugando videojuegos en la cama mientras la bebé duerme en sus brazos y también una en la que están durmiendo los dos. "Me sapeaste, amor", le respondió el cantante en comentarios.¿Cuántos hijos tiene Jessi Uribe?Emilia es la primera hija de Paola Jara; sin embargo, es la quinta heredera que llega a la vida del cantante Jessi Uribe. El cantante de música popular tiene a sus hijos Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy, nacidos durante su matrimonio con la empresaria Sandra Barrios.La relación terminó en 2019 tras más de una década juntos, y aunque la separación fue ampliamente mediática, el artista ha reiterado en varias entrevistas que mantiene un vínculo estable y presente con sus hijos, a quienes visita con frecuencia y con quienes comparte momentos significativos fuera de los escenarios.Tras su divorcio, Jessi inició una relación con la también cantante de música popular Paola Jara, con quien se casó en 2022. Con esta nueva etapa, Jessi Uribe amplía su familia mientras continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la música popular en Colombia y Latinoamérica. Su rol como padre, que él mismo ha descrito como una de sus prioridades, vuelve a ocupar un lugar central ahora que recibe a un nuevo integrante en su hogar junto a Paola Jara.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL
Paola Jara y Jessi Uribe dieron a conocer recientemente por medio de sus redes sociales la noticia del nacimiento de Emilia, quien sería la quinta heredera que llega a la vida del cantante de música popular y la primera de Jara. La pareja confirmó el 19 de noviembre la llegada de la bebé mediante una publicación donde compartieron varias imágenes tomadas en la clínica, acompañadas de un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido durante el proceso. En las fotografías se observa a Jessi con la bata y los implementos médicos habituales, acompañando a Paola en el parto. La niña aparece en los brazos de sus padres en una de las imágenes centrales de la galería. "Una razón más para mirar al cielo y agradecerle a Dios 🙌🏻 por su gran bondad. Nació nuestra hermosa Emilia", escribieron.Horas antes de anunciar el nacimiento de Emilia, Paola Jara había compartido en sus historias de Instagram que estaba pasando momentos de descanso en su casa, con su mascota como una "sombrita" y compañía en estos momentos de espera. Además, la cantante también había publicado una oración del día en la que agradecía por la vida y los retos que llegan cada día. "Gracias por la vida que despierta dentro de mí, por la calma que llega cuando respiro y por la fuerza que me acompaña incluso cuando el camino no está claro. Gracias por mi corazón, que siente con amor y aprende a perdonar. Por mis manos, que pueden construir, sostener y abraza", se puede leer en la reflexión compartida por la cantante momentos antes de la llegada de su hija.Hijos de Jessi Uribe esperan la llegada de Emilia con gran gestoAunque el nacimiento fue la noticia principal, en los días previos ya circulaba un video que había llamado la atención de los seguidores. En él aparecían los cuatro hijos de Jessi Uribe —Luna, Sarah, Alan y Roy— junto con dos sobrinas del cantante, preparando una sorpresa para Paola. Los niños usaron camisetas blancas con el mensaje "Te esperamos baby E", en referencia a la pequeña que estaba por nacer.Los pequeños entraron al lugar donde Jara les estaba esperando con los ojos cerrados y, cuando los abrió, se encontró con el grupo formado y las camisetas a la vista. Su reacción, registrada en video, conmovió a internautas en redes sociales por la relación entre los hijos del cantante y Paola, quienes durante los últimos años han mantenido una convivencia tranquila y cercana.La publicación atrajo comentarios de seguidores: "Momento maravilloso. Emi va a ser muy amada", "Que hermosura esperando la llegada de la princesa Emilia", "Que belleza. Emilia tan bendecida por Dios", "Que ternura Dios los bendiga siempre esa hermosa familia", "Emilia va a llegar a multiplicar más su amor, su fe, su unión y felicidad", se lee en algunos comentarios.El artista tiene cuatro hijos de su anterior matrimonio con la empresaria Sandra Barrios: Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy. Aunque la separación en 2019 fue muy comentada, Jessi ha dicho en varias entrevistas que mantiene una relación estable con sus hijos y que procura estar presente en sus actividades y rutinas.Su relación con Paola Jara inició después del divorcio y se formalizó con su matrimonio en 2022. Desde entonces, ambos han compartido momentos de su vida juntos sin exponerse en exceso, pero sí manteniendo comunicación abierta con sus seguidores en redes.VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
"Gracias a todos los que han estado pendientes de nosotros", escribieron Paola Jara y Jessi Uribe en sus redes sociales este miércoles 19 de noviembre al dar a conocer la feliz noticia del nacimiento de su pequeña hija Emilia.La pareja de cantantes compartió que su familia creció con la llegada de su bebé, la primogénita de Paola Jara y la quinta heredera de Jessi Uribe. "Una razón más para mirar al cielo y agradecerle a Dios 🙌🏻 por su gran bondad. Nació nuestra hermosa Emilia", escribieron en la galería de fotos que compartieron desde el hospital.En las imágenes se puede ver que Jessi Uribe estuvo acompañando a Paola Jara en el momento del nacimiento. Desde el hospital, él vestido con bata, gorro y tapabocas compartieron la felicidad de la llegada de la pequeña, la primera heredera de la familia Uribe Jara.La publicación de la pareja rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde los internautas celebran con los padres y los felicitan por la llegada de Emilia, a quien estaban esperando con asías desde hace algunos días. Por los detalles que habían revelado los famosos, se estimaba que la bebé llegara en noviembre, por lo que sus fanáticos estaban contando los días para recibir esta noticia."Que Dios los bendiga siempre"; "Dios con ustedes 3 ! Bienvenida la muñequita"; "Felicidades y bendiciones para ese hogar tan hermoso y para toda esa alegría que les traerá"; "Dios cuide y proteja siempre esta familia tan hermosa", se lee en los comentarios de la publicación. Esos son mensajes que les dejan tanto seguidores como colegas musicales por esta especial noticia.Horas antes de anunciar el nacimiento de Emilia, Paola Jara había compartido en sus historias de Instagram que estaba pasando momentos de descanso en su casa, con su mascota como una "sombrita" y compañía en estos momentos de espera. Además, la cantante también había publicado una oración del día en la que agradecía por la vida y los retos que llegan cada día. "Gracias por la vida que despierta dentro de mí, por la calma que llega cuando respiro y por la fuerza que me acompaña incluso cuando el camino no está claro. Gracias por mi corazón, que siente con amor y aprende a perdonar. Por mis manos, que pueden construir, sostener y abraza", se puede leer en la reflexión compartida por la cantante momentos antes de la llegada de su hija.¿Cuántos hijos tiene Jessi Uribe?Emilia es la primera hija de Paola Jara; sin embargo, es la quinta heredera que llega a la vida del cantante Jessi Uribe. El cantante de música popular tiene a sus hijos Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy, nacidos durante su matrimonio con la empresaria Sandra Barrios. La relación terminó en 2019 tras más de una década juntos, y aunque la separación fue ampliamente mediática, el artista ha reiterado en varias entrevistas que mantiene un vínculo estable y presente con sus hijos, a quienes visita con frecuencia y con quienes comparte momentos significativos fuera de los escenarios.Tras su divorcio, Jessi inició una relación con la también cantante de música popular Paola Jara, con quien se casó en 2022. Con esta nueva etapa, Jessi Uribe amplía su familia mientras continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la música popular en Colombia y Latinoamérica. Su rol como padre, que él mismo ha descrito como una de sus prioridades, vuelve a ocupar un lugar central ahora que recibe a un nuevo integrante en su hogar junto a Paola Jara.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
Jessi Uribe es uno de los cantantes colombianos más conocidos y queridos por su público en el país. El intérprete de 'Dulce pecado' suele tener una gran relación con sus fanáticos, con quienes a veces interactúa durante conciertos. Sin embargo, en su más reciente concierto, esa interacción fue mucho más cercana con una mujer que subió al escenario.¿Qué hizo Jessi Uribe?Todo ocurrió en una reciente presentación del colombiano en Caracas, Venezuela. El público estaba muy emocionado y el cantante invitó a una mujer al escenario mientras él interpretaba 'Coqueta'. La mujer, vestida con pantalón de jean y camiseta roja bailaba mientras Jessi Uribe le cantaba el tema popular, cuando el tema terminó el famoso quiso hablar con ella.Jessi Uribe le preguntó el nombre a la fanática, quien le respondió que se llamaba Flor. El cantante procede a interpretarle a ella una parte de la canción mientras le acerca su rostro lentamente, el momento termina cuando la mujer le roba un beso al cantante, quien reacciona con risas a la situación mientras el público enloquece y Flor celebra.El video fue compartido por el mismo Jessi Uribe en su cuenta de TikTok, donde escribió: "Que coqueta eres flor". La grabación rápidamente se hizo viral y alcanzó más de 400 mil reproducciones y más de 600 comentarios, en los que los seguidores del cantante bromean y cuestionan lo ocurrido, muchos de ellos mencionan a Paola Jara, esposa del cantante que actualmente está embarazada."Paola Jara viendo este vídeo"; "Quien fuera Flor"; "Paola sabe que esa doña puede ser fácilmente la madre de Jessi"; "Flor no va a dormir por unos días"; "después de ese beso la señora le dijo Jessi tú y yo qué somos?"; "Ella quiso ser feliz y él la ayudó"; "Hoy conocí la envidia"; "queremos saber que te dijo Paola Jara respecto a esto", fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores de Jessi al ver el momento.Una persona comentó: "Quedé en shock. Paola no lo vayas a regañar porfa". Este fue un comentario que Jessi Uribe respondió diciendo "ojalá que no". Por su parte, Paola Jara no se ha pronunciado al respecto.Una nueva etapa para Paola y JessiActualmente, Paola Jara está en el octavo mes de gestación y ha anunciado que se retirará temporalmente de los escenarios para dedicarse por completo a la recta final del embarazo y a la llegada de su hija. Esta será su primera experiencia como madre, mientras que Jessi Uribe se convertirá en padre por quinta vez, ya que tiene cuatro hijos de una relación anterior.La pareja, que lleva tres años de casados y ha compartido escenario en múltiples ocasiones, vive este momento con ilusión y gratitud. La celebración del baby shower, en el mes de septiembre, no solo fue una fiesta, sino también una muestra del cariño que los rodea, tanto en su círculo íntimo como en el corazón de sus fans.En redes sociales, miles de seguidores de los artistas han expresado su alegría por la llegada de la bebé. “Qué hermosa familia”, “Dios los bendiga en esta nueva etapa” y “Será una niña muy amada”, son algunos de los comentarios que se leen en las publicaciones del evento.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
La dulce espera de Paola Jara y Jessi Uribe se convirtió en el motivo perfecto para reunir a sus seres queridos y amigos más cercanos en una celebración inolvidable. El baby shower fue el reflejo de la felicidad que viven los cantantes de música popular ante la llegada de su primera hija juntos. Los artistas compartieron con colegas, amigos y familiares una noche llena de música, sorpresas y momentos emotivos.El evento se destacó por su elegante decoración en tonos suaves: verde, blanco y rosado fueron los colores protagonistas, presentes en cada rincón del lugar. Una torta de cinco pisos, flores y luces cálidas crearon el ambiente perfecto para celebrar. El dress code para los invitados fue beige, según reveló la cantante que documentó y respondió preguntas de sus seguidores sobre la celebración.Paola Jara lució un conjunto de dos piezas en tono rosado pastel, compuesto por una falda con boleros y un corsé que dejaba ver su avanzado embarazo, reafirmando su estilo y la alegría con la que vive esta etapa. Jessi Uribe, por su parte, optó por un look a juego: pantalón y camisa manga larga en el mismo tono palo de rosa.Invitados de lujo en el baby shower de Paola Jara y Jessi UribeEntre los asistentes destacaron figuras reconocidas de la música popular colombiana como Arelys Henao, Francy, Kelly Cárdenas y Alzate. La presencia de estos artistas no solo evidenció la cercanía que tienen con la pareja, sino también el respaldo y cariño que les brindan en este momento tan especial.Durante la celebración, Paola y Jessi interpretaron una de las canciones que han lanzado recientemente como dúo y se la dedicaron a su hija. El momento fue emotivo y arrancó aplausos entre los asistentes. Luego, la fiesta se transformó en una rumba para los adultos, donde hubo baile, comida y mucha alegría.La propia Paola Jara compartió detalles del baby shower en su cuenta de Instagram, donde suma casi siete millones de seguidores. “Fue una noche mágica, llena de amor y buenos deseos”, escribió la cantante en una de sus publicaciones, agradeciendo a quienes hicieron parte del evento.La publicación de las imágenes del evento rápidamente se llenó de comentarios de felicitación a la pareja y a Emilia, el nombre escogido por la pareja para la bebé que viene en camino.Una nueva etapa para Paola y JessiActualmente, Paola Jara está en el séptimo mes de gestación y ha anunciado que se retirará temporalmente de los escenarios para dedicarse por completo a la recta final del embarazo y a la llegada de su hija. Esta será su primera experiencia como madre, mientras que Jessi Uribe se convertirá en padre por quinta vez, ya que tiene cuatro hijos de una relación anterior.La pareja, que lleva tres años de casados y ha compartido escenario en múltiples ocasiones, vive este momento con ilusión y gratitud. La celebración del baby shower no solo fue una fiesta, sino también una muestra del cariño que los rodea, tanto en su círculo íntimo como en el corazón de sus fans.Reacciones en redes y mensajes de cariñoEn redes sociales, miles de seguidores de los artistas han expresado su alegría por la llegada de la bebé. “Qué hermosa familia”, “Dios los bendiga en esta nueva etapa” y “Será una niña muy amada”, son algunos de los comentarios que se leen en las publicaciones del evento.
La construcción del escenario Vive Claro Distrito Cultural en Bogotá ha causado todo tipo de emociones en los habitantes de la ciudad, entre quienes están emocionados por los anuncios de conciertos que ya tiene el lugar y también quienes han señalado que el lugar no cumple con algunos requerimientos ambientales o de seguridad. A pocos días del primer gran evento musical en el escenario, una nueva alerta se hizo noticia.La concejala Quena Ribadeneira denunció que a unos días del primer concierto en Vive Claro, persisten dudas sobre la legalidad, seguridad estructural y viabilidad para la realización del evento. La funcionaria realizó una visita al lugar junto a representantes del IDIGER, la Personería de Bogotá, la Alcaldía Local de Teusaquillo y otras autoridades e informó públicamente que encontró irregularidades y que se le negó la entrada a un ingeniero estructural independiente.¿Qué pasa con Vive Claro? Esto dice la concejala Ribadeneira"Nos preocupa profundamente que no se haya permitido el ingreso de un ingeniero estructuralista durante la visita, y que la información técnica disponible, como ha señalado la Sociedad Colombiana de Ingenieros, sea aún escasa e insuficiente", aseguró la concejala Quena Ribadeneira, quien ha insistido en que la discusión, en este caso, no tiene que ver con el tema ambiental por el que se ha cuestionado la construcción, sino por la aparente falta de licencias sobre seguridad para un evento que se va a realizar el próximo 27 de julio."La información pública es escasa e insuficiente, y no se ha entregado ningún estudio detallado que garantice la seguridad de hasta 60 mil asistentes que podría recibir el lugar", dijo la funcionaria a la Radio Nacional de Colombia. La concejala había solicitado a IDIGER datos sobre los trámites de la obra y en su respuesta la entidad señaló que el evento programado para el domingo 'Claro Conciertos Jessi Uribe y Paola Jara' fue cancelado por el organizador. Sin embargo, cuando ella fue al lugar se percató de que se seguían ultimando detalles para el evento.Anteriormente la Sociedad Colombiana de Ingenieros también ha expresado su preocupación por la falta de datos técnicos y estudios geotécnicos del sitio que garantizaran la seguridad de las personas que asistirán al primer evento del Vive Claro. Ante lo ocurrido la concejala aseguró que solicitará la información correspondiente a la Secretaría Técnica del Comité SUGA.¿Qué responden desde Vive Claro?Ante la denuncia de la concejala Quena Ribadeneira se han generado dudas y preocupaciones entre quienes ya tienen sus entradas para los próximos eventos en el Vive Claro, especialmente para el concierto de Paola Jara y Jessi Uribe, programado para el domingo 27 de julio. Noticias Caracol Digital se contactó con Ocesa Colombia para saber si el evento sigue en pie y en qué va la obra.Desde Ocesa confirmaron que el evento de Jessi Uribe y Paola Jara "sigue en pie, todo va perfecto". Además, detallaron que el miércoles 23 de julio otras entidades fueron al lugar para revisar cómo estaba el montaje para el concierto y todo salió bien, las condiciones para realizar el concierto están garantizadas. Cabe resaltar que el concierto inaugural en el Vive Claro, es un evento privado organizado por Claro Colombia para sus clientes en el que, según confirmó Ocesa, "solo se va a utilizar la platea, no las graderías". Conciertos confirmados en Vive Claro Distrito Cultural27 de julio: Jessi Uribe y Paola Jara24 de agosto: Green Day27 de septiembre: Kendrick Lamar7 de octubre: Guns N' Roses17 de octubre: Imagine Dragons25 de octubre: Linkin Park22 de noviembre: Blessd22 de enero: My Chemical RomanceMARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
Con un defensa en plan goleador, Daniel Muñoz, la Selección Colombia aseguró este martes su clasificación a la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026 al derrotar 1-0 a la República Democrática del Congo.El partido celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara cerró la segunda fecha del Grupo K, que abrió más temprano con una goleada 5-0 de Portugal a Uzbekistán.El sábado, Colombia se medirá ante Portugal en Miami solo para definir su posición dentro de la llave que lidera con seis puntos.El lateral derecho Daniel Muñoz anotó al minuto 76 su segundo gol en la Copa del Mundo y quinto con la selección, gracias a una asistencia de Juan Fernando Quintero, sustituto del capitán James Rodríguez a los 58'.Muñoz, lateral derecho del Crystal Palace, estuvo a punto de anotar al el minuto 4 cuando estrelló un remate contra el poste."Sabíamos que teníamos que ser leones hambrientos, sabíamos que teníamos que ir y comernos la presa", dijo Muñoz en declaraciones después del partido ante una multitud de hinchas colombianos.A sus 30 años, Muñoz, debutante en una Copa del Mundo, abrió la cuenta la semana pasada en el triunfo de los cafeteros por 3-1 contra Uzbekistán en el estadio Azteca de Ciudad de México.- No fue suficiente "Lumumba Vea" -Colombia se encontró con un escenario similar al de la capital mexicana: las gradas pintadas de amarillo y una dura defensa enfrente.Superados en número en las tribunas, los leopardos de la RD Congo contaron con el apoyo de su hincha más famoso: Michel Nkuka Mboladinga, más conocido como 'Lumumba Vea'.Este fanático se viralizó al permanecer inmóvil en los partidos de su selección durante la Copa de África de Naciones 2025 en una pose que homenajea a Patrice Lumumba, símbolo de la independencia del país africano asesinado en 1961.Con el apoyo del gobierno congoleño, 'Lumumba Vea' llegó a Guadalajara tras superar las restricciones de viaje que pesan sobre el país debido a un brote de ébola que desde mediados de mayo supera las 250 muertes en RD Congo.- El pase de Quintero -En la cancha, el héroe congoleño fue el arquero Lionel Mpasi, quien había mantenido su portería intacta pese al asedio colombiano.Todo cambió en el segundo tiempo cuando Néstor Lorenzo sustituyó a James Rodríguez y al atacante Luis Javier Suárez, quienes también firmaron actuaciones discretas ante Uzbekistán.Los dos suplentes que Lorenzo envió al campo, Juan Fernando Quintero y Jhon Córdoba, participaron en el gol.El mediocampista del River Plate argentino encontró un hueco entre dos congoleños y filtró la pelota al área. Córdoba cubrió con su cuerpo el balón, que llegó a los pies de Muñoz.El técnico de los colombianos festejó que sus "muchachos" hicieron un "partidazo"."Llevamos dos escalones de ocho y ya vamos paso a paso", añadió en referencia el deseo de los cafeteros de disputar la final de la competencia.Colombia busca superar su mejor actuación en Mundiales, la de Brasil 2014, cuando llegaron a los cuartos de final, en una cita en la que James Rodríguez se consagró como el máximo goleador del torneo.Este resultado deja a la RD Congo con un punto. Los africanos definirán el sábado si alcanzan a clasificarse ante Uzbekistán en Atlanta.
Países Bajos buscará este jueves asegurarse el primer lugar del Grupo F del Mundial en un juego que marcará el adiós de Túnez. Tras dos fechas disputadas, los dirigidos por Ronald Koeman tienen cuatro unidades, las mismas que acumula Japón. Más abajo, Suecia tiene tres y los africanos cierran sin puntos.Luego de golear por 5-1 a los suecos, Países Bajos sabe que un triunfo de iguales características será fundamental para garantizar la primera posición, teniendo en cuenta que los de Hajime Moriyasu tienen el mismo saldo de tantos a favor, apenas uno menos anotado y el juego entre ambos acabó empatado a dos.¿Cómo llega la Selección de Túnez al encuentro?Túnez afrontará su despedida de un Mundial en el que perdió dos partidos y encajó nueve goles a las órdenes de dos entrenadores. Tras la derrota por 5-1 frente a Suecia, la federación de ese país despidió a Sabri Lamouchi y lo reemplazó por el francés Hervé Renard, quien el pasado sábado aseguró que su equipo saldría a jugar el mejor fútbol en su último encuentro, pese a estar eliminado."Estamos representando a una nación y vamos a luchar en nuestro último partido; no será fácil después de dos derrotas, pero tenemos la responsabilidad de ser profesionales", dijo. Los africanos dirán adiós en un Grupo F cuyo líder se medirá con el segundo del C que integran Brasil, Marruecos, Escocia y Haití, mientras quien acabe en segundo lugar se medirá con el primero de esa misma zona. El partido de este jueves será arbitrado por la mexicana Katia García, quien de esa forma se convertirá en la tercera mujer en dirigir un juego del Mundial.¿Cómo llega el seleccionado de Países Bajos al partido?Para ello, los europeos contarán con el apoyo de los muchos hinchas que comenzaron a llegar a Kansas City para alentarlos y que esperan que su equipo pueda prolongar su largo invicto mundialista. La última derrota en los 90 o en los 120 minutos en un torneo de este tipo fue ante España en la final de Sudáfrica 2010. Luego fueron eliminados por Argentina en los penaltis tanto en Brasil 2014 como en Catar 2022, mientras que no participaron en Rusia 2018.Koeman podría mantener el once que no tuvo piedad con Suecia o hacer variantes en la delantera. Para el segundo partido del Mundial, el entrenador sacó a Crysencio Summerville y lo reemplazó por Brian Brobbey, quien marcó dos tantos y de esa forma dejó casi garantizada su titularidad. Esto llevó a que Donyell Malen se moviera del centro del ataque hacia el sector derecho, donde jugó 45 minutos antes de ser sustituido por el atacante del West Ham United.Túnez vs. Países Bajos EN VIVO; hora y dónde ver por TV, partido del grupo F del Mundial 2026Fecha: jueves 25 de junio.Jornada: tercera fecha del Grupo F.Hora: 6:00 p.m. Hora COL.Estadio: Kansas City, Kansas City, Estados Unidos. TV: DGO, DSports.ONLINE: www.golcaracol.com
El ahora excandidato presidencial Iván Cepeda, del partido Pacto Histórico, hizo unas declaraciones públicas este miércoles 24 de junio, tres días después de las elecciones presidenciales de segunda vuelta que resultaron con la victoria de Abelardo de la Espriella, avalado por el movimiento Defensores de la Patria. "La votación muestra una diferencia extraordinariamente estrecha (...) menos de un 1 % separa a las candidaturas", dijo el senador aceptando los resultados del escrutinio.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)"Lo hago como un acto de responsabilidad democrática para contribuir al diálogo ciudadano. Lo hago porque creo profundamente en la democracia y que las diferencias políticas deben resolverse con participación ciudadana y respeto a las instituciones", agregó el excandidato.Cepeda aseguró que "aceptar el resultado electoral no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña electoral". El excandidato del partido Pacto Histórico agregó que emprenderá un nuevo recorrido por Colombia para defender los logros alcanzados por el movimiento progresista.Noticia en desarrollo...#Atención | Iván Cepeda acepta los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que ganó Abelardo de la Espriella. "Lo hago como un acto de responsabilidad democrática, lo hago para contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo entre colombianos”, dijo.… pic.twitter.com/iAbYhm5l1G— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 24, 2026 MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Haaland, Mbappé y compañía desafían su hegemonía sobre el césped, pero no en las redes sociales. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son los futbolistas del Mundial 2026 con más seguidores, una gigantesca vitrina global y una enorme fuente de ingresos.El astro portugués, que el miércoles rompió un nuevo récord al ser el primer jugador en marcar en seis Copas del Mundo diferentes, ocupa la cima del podio con mucha diferencia. Sumando Instagram, X y Facebook, el exdelantero del Real Madrid de 41 años acumula alrededor de 950 millones de admiradores. Solo en Instagram son unos 668 millones, frente a 110,1 millones en X y 172,5 millones en Facebook. Números astronómicos para un goleador de leyenda que busca el gol número 1.000 de su carrera deportiva, marca que tiene ya a tiro."Las redes sociales han consolidado el papel de los jugadores como plataformas de influencia global, ampliando su relevancia más allá del rendimiento deportivo", afirma en declaraciones enviadas a EFE Wagner Leitzke, jefe de Negocios de la Agencia End to End, empresa que busca conectar hinchas, marcas y entidades deportivas.Cristiano por delante de MessiCR7 aparece por delante de Messi, actual artillero del Mundial 2026 con cinco tantos en dos partidos y máximo goleador histórico en Copas del Mundo (18), por el momento. Los números de Messi en redes son más modestos: casi 510 millones en Instagram y 117 millones en Facebook. El 10 de Rosario no tiene X (antiguo Twitter). Y cerrando el podio aparece Neymar, quien aún no ha debutado en el Mundial 2026, pero espera tener sus primeros minutos este miércoles en Miami ante Escocia, en la tercera y última jornada del Grupo C. El atacante del Santos ya no es aquel futbolista eléctrico de su etapa en el Barcelona, pero mantiene su poder de influencia, especialmente en Brasil. Neymar sigue vigenteDe hecho, Ancelotti lo convocó en medio de una intensa campaña de una parte de la afición, el vestuario y antiguas leyendas de la 'Canarinha' que pedían la presencia de 'Ney' en la lista. El 10 brasileño, que se perdió los dos primeros partidos de la fase de grupos por lesión, continúa siendo un reclamo publicitario que sabe explotar en sus redes sociales.Un ejemplo: media hora después de que Ancelotti pronunciase su nombre entre los 26 convocados para el Mundial, Neymar compartió tres vídeos de marcas que le patrocinan. En Instagram, el también exjugador del París Saint-Germain (PSG) acumula 236,5 millones de seguidores; en X, 62,2 millones; y en Facebook, 92,1 millones.Para Ivan Martinho, profesor de marketing deportivo de la escuela superior ESPM, la marca Neymar continúa siendo "uno de los mayores activos de la publicidad deportiva" a nivel global por su capacidad para "mantenerse relevante, independientemente del contexto"."Donde está Neymar, hay atención y nuevas historias", considera el especialista. El brasileño tiene una ventaja considerable con respecto al cuarto en discordia: Kylian Mbappé, campeón en Rusia 2018, finalista en Catar 2022 y quien pisa los talones a Messi en la clasificación provisional de goleadores del Mundial 2026, con cuatro dianas.El ariete francés suma 131,3 millones de seguidores en Instagram; 19,3 millones en X y prácticamente la misma cifra en Facebook. El noruego Erling Haaland, por su parte, tiene 'apenas' 42,5 millones en Instagram, 11,1 millones en X y casi 20 millones en Facebook. Ambos aún tienen muchos años por delante para asaltar el podio de los reyes de las redes sociales.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) abrió un proceso de subasta en línea que incluye distintos bienes ubicados en varias ciudades del país y en el exterior. Entre los activos disponibles se encuentran vehículos, motocicletas, remolques y un lote comercial. Las ofertas se realizan en fechas programadas y con valores base establecidos previamente y están distribuidos en diferentes categorías y ciudades como Neiva, Yumbo, Villavicencio y Madrid (Cundinamarca).En la subasta se ofrecerán distintos bienes que han pasado a disposición de la entidad y la actividad se realizará de manera digital a través de la plataforma El Martillo, administrada por el Banco Popular, mecanismo que permite a cualquier ciudadano registrado participar en la puja por los diferentes lotes disponibles. En este caso, la mayoría de los bienes abre el 2 de julio de 2026 a las 12:00 del día y cierra el 3 de julio de 2026 a las 10:30 de la mañana.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)¿Qué mercancías estarán disponibles en la subasta?Lote de automóviles en Madrid (Cundinamarca)Lote compuesto por 4 vehículosTipo: automóviles hatchbackEjemplo de vehículo: Kia Picanto EKOTAXI + LX modelo 2015Valor base aproximado: 150 millones de pesos colombianosCiudad de ubicación: MadridLote de automóviles en YumboLote compuesto por 7 vehículosIncluye modelos como Chevrolet SparkTipo: hatchbackAño promedio: 2014Valor base aproximado: 161 millones de pesos colombianosCiudad de ubicación: YumboMotocicletas en NeivaLote de 5 motocicletasMarca principal: KYMCO TWISTTipo: sin carroceríaAño aproximado: 2018Valor base: cerca de 11 millones de pesosMotocicleta individual en VillavicencioMarca: Suzuki UR110Año: 2020Color: gris y negroTipo: sin carroceríaValor base: alrededor de 2 millones de pesosLote de motocicletas en YumboLote compuesto por 8 motocicletasMarca: Yamaha BWS 125XTipo: sin carroceríaValor base: cerca de 13 millones de pesosSemi-remolque en NeivaTipo: tanqueMarca: TYR DAKOTA TRD-TS211.6Año: 2019Valor base: aproximadamente 99 millones de pesosCiudad: NeivaRemolque en YumboTipo: tanqueMarca: Industrias FelesAño: 2012Valor base: superior a 760 millones de pesosCiudad: Yumbo¿Cómo participar en subastas de El Martillo?Las personas que deseen intervenir en el proceso deben cumplir una serie de requisitos y seguir el procedimiento establecido por la plataforma.1. Registrarse en la plataformaEl primer paso consiste en crear una cuenta en El Martillo, diligenciando los datos personales solicitados por el sistema. Además, es necesario contar con una cuenta bancaria habilitada para efectuar pagos mediante el sistema PSE.2. Consultar el catálogo de lotesAntes de ofertar, los usuarios pueden revisar la descripción de cada lote, sus características, ubicación y valor base. Esta etapa resulta fundamental para conocer el estado general de los bienes y determinar cuáles se ajustan a los intereses del comprador.3. Constituir el depósitoPara poder participar en la puja es obligatorio realizar un depósito virtual a través de los canales autorizados por la plataforma. Este depósito funciona como garantía de seriedad de la oferta presentada.4. Presentar la ofertaUna vez realizado el depósito, el usuario podrá seleccionar el lote de interés y registrar una propuesta económica. El sistema mostrará automáticamente el incremento mínimo permitido para mejorar la oferta existente.5. Seguir el desarrollo de la subastaDurante la jornada, los participantes podrán verificar si su propuesta se encuentra liderando el proceso o si ha sido superada por otro oferente.La entidad informó que los participantes que no resulten favorecidos en la puja no perderán el dinero consignado como depósito. Los recursos serán reintegrados automáticamente a la cuenta desde la cual se efectuó el pago, mediante los procedimientos establecidos por la plataforma de subastas de El Martillo.VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co