Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos sobre Petro: “Se está sintiendo acorralado y en su ADN se vuelve más radical”

Juan Manuel Santos, que ha tenido desacuerdos con el presidente Petro por la reforma a la salud, dijo que es necesario “mantener la sangre y la cabeza fría (...) y, sobre todo, mantener la moderación”.

Juan Manuel Santos reiteró que mantiene su respaldo al gobierno Petro en tres pilares: implementación del acuerdo de paz, transición a una economía sostenible y justicia social.
Juan Manuel Santos reiteró que mantiene su respaldo al gobierno Petro en tres pilares: implementación del acuerdo de paz, transición a una economía sostenible y justicia social.
Colprensa

En las últimas horas,el expresidente Juan Manuel Santosha sido criticado por el actual mandatario Gustavo Petro debido a las declaraciones del exjefe de Estado en las que argumentó que el sistema de salud de Colombia es uno de los mejores del mundo, todo esto en el marco de la discusión sobre la reforma a la salud impulsada por el Gobierno.

En una entrevista con Néstor Morales en Blu Radio, Santos se mantuvo firme este miércoles en su opinión sobre el modelo de salud colombiano, pero sí reconoció que existen ciertos defectos, aunque hizo un llamado al diálogo y al consenso, pues sin estos “no se le puede solucionar los problemas a la gente”.

“No destruyamos lo bueno del sistema. Por supuesto que el sistema tiene muchos defectos que se deben corregir y estoy de acuerdo en eliminar la interacción vertical y en mejorar toda la medicina preventiva. Prevenir siempre es más barato y más eficaz que lamentar”, afirmó Juan Manuel Santos.

El exjefe de Estado también enfatizó en que en este tipo de discusiones es importante la moderación para, precisamente, llegar a consensos

Publicidad

“Ojalá esto de la moderación lo asumiera todo el mundo, el gobierno, la oposición, los diálogos entre oposición-gobierno o entre políticos, porque sin moderación no hay diálogos, sin moderación no hay posibilidades de conversar”, agregó.

En la interlocución le preguntaron a Juan Manuel Santos si apoya al presidente Petro y el exmandatario indicó que lo respalda en tres pilares: la implementación del acuerdo de paz, la transición a una economía sostenible y la justicia social.

Publicidad

No obstante, dijo que la manera de gobernar de Gustavo Petro requiere más rigor y método, y recalcó en lo siguiente: “si al presidente le va bien, a todos nos va bien; si le va mal, a todos nos va mal”.

Asimismo, Santos fue crítico respecto a la forma en que el presidente Petro reacciona ante ciertas situaciones.

Él se está sintiendo acorralado y en su ADN pues se vuelve más radical, y eso es una reacción a veces natural de muchos políticos cuando se ven acorralados, pero no es conveniente. Uno tiene que mantener la sangre y la cabeza fría y mantener altura en sus comunicaciones y, sobre todo, vuelvo a repetir la palabra moderación, mantener la moderación”, señaló el expresidente.

Por último, se refirió al remezón ministerial que prepararía Petro,afirmando que un cambio de ministros tan frecuente no es conveniente ni saludable porque limita o afecta la continuidad de los procesos.

Publicidad

  • Publicidad