Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro tras intervención a Sanitas: “El Gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud”

El presidente Petro se pronunció tras anunciarse la intervención a la EPS Sanitas y se refirió al estado del actual sistema de salud: “Debemos actuar de acuerdo a la ley y la Constitución y con decisión”.

Petro sobre intervención a Sanitas: “El gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud”
Según el presidente Petro, el sistema de salud "extrajo recursos públicos por decenas de billones de pesos que no se invirtieron de acuerdo a la ley"
John Paz/John Paz

Luego de que la Superintendencia de Salud anunciara la intervención de la EPS Sanitas durante la tarde de este martes, 2 de abril de 2024, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un pronunciamiento y dijo que “el Gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud, y la vida de los colombianos”.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a los fallos que ha presentado el sistema de salud en Colombia.
“El actual sistema, como desde hace años se venía denunciando desde diferentes instancias de control administrativo, judicial y político, extrajo recursos públicos por decenas de billones de pesos que no se invirtieron de acuerdo a la ley y se perdieron, y debemos de actuar de acuerdo a la ley y la constitución y con decisión”, concluyó el jefe de Estado en un mensaje que publicó a través de su cuenta en la red social X.

¿Cómo afecta la intervención a los usuarios de EPS Sanitas?


La Superintendencia Nacional de Salud explicó los alcances de la intervención que anunció a la EPS Sanitas, que cuenta con 5,7 millones de usuarios. Según ese órgano, se trata de una “intervención forzosa administrativa para administrar esta EPS por tiempo de un año”.

“La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, acaba de tomar posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas y ordena la medida de intervención forzosa administrativa para administrar esta EPS por tiempo de un año”, manifestó la Superintendencia.

Publicidad

Además, indicó que la decisión se tomó “basado en el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores analizados en el comité de medidas especiales desarrollado al interior de la superintendencia”.

Según la Superintendencia de Salud, se hace un llamado a la calma para los pacientes afiliados, pues “no se está entrando en un proceso de liquidación de la EPS, no se está acabando la EPS”.

  • Publicidad