Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro le responde a Duque luego de que este dijera que paz total "premia a Iván Márquez”

El exmandatario recalcó que la política que impulsa la actual administración “sería un monumento a la impunidad”.

Presidente Petro le responde a Duque tras decir que paz total “premia a disidencias e Iván Márquez”
"El principio de ‘No repetición’ es para que los reincidentes en el terrorismo reciban sanciones drásticas y ejemplarizantes", afirmó Duque al criticar la paz total -
Imágenes de Colprensa

El presidente Gustavo Petro respondió a un trino de su antecesor Iván Duque, quien criticó la paz total planteada por el gobierno actual. Según el exjefe de Estado, esta política premia “a las disidencias de las FARC y a Iván Márquez”.

Duque señaló que “el principio de ‘No repetición’ es para que los reincidentes en el terrorismo reciban sanciones drásticas y ejemplarizantes, además de la persecución del Estado”, pero con la paz total se haría “un monumento a la impunidad”.

Petro no dudo en responder y le precisó a su antecesor que “el principio de repetición tiene un fundamento esencial: El cumplimiento cabal de Estado a su palabra en los acuerdos”.

Sobre la supuesta impunidad de Iván Márquez, el presidente del Senado, Roy Barreras, dijo en días pasados que el exjefe guerrillero “traicionó la paz, traicionó su propia firma. Eso implica dos cosas: el acuerdo que firmamos con las FARC no será revisado y se mantiene en los límites en que está”.

  • Publicidad