Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piedad Córdoba y un exalcalde de Bogotá, a declarar por magnicidio de Gómez Hurtado

Fiscalía también llamó a antiguos jefes de carteles de la droga, varios presos en EE. UU. Entre ellos están los hermanos Rodríguez Orejuela.

Magnicidio de Gómez Hurtado: Piedad Córdoba y un exalcalde de Bogotá, a declarar

La exsenadora Piedad Córdoba, el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón y antiguos jefes de carteles de la droga fueron llamados por la Fiscalía a declarar por el magnicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

En el caso de Córdoba, la Fiscalía octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia la citó a declaración jurada porque ha manifestado conocimiento y pruebas de los autores del asesinato de Gómez Hurtado, que se atribuyeron las FARC. De manera virtual, deberá responder el próximo 23 de octubre a las 9:00 a.m.

El ente investigador también citó a los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes cumplen una condena por narcotráfico en Estados Unidos. Según la Fiscalía, se pretende obtener el conocimiento directo sobre los hechos que se investigan y se tramita a través de los asuntos internacionales.

Publicidad

También fue citado el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, quien, según la Fiscalía, manifestó conocer circunstancias que pueden aportar al esclarecimiento de los hechos. Se fijó para el 20 de octubre a las 2:00 p.m.

Además, fueron requeridos Fernando Henao Montoya y Guillermo Pallomari González, contador del cartel de Cali, para establecer información de interés sobre la investigación. Ambos están presos en una cárcel enEstados Unidos.

Publicidad

En la lista de citados también está Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘el zar de los cigarrillos’, y Víctor Patiño Fomeque.

Para los expertos,la investigación por el magnicidio debe seguir en manos de la Fiscalía.

Investigadores han dicho que la teoría de participación de las FARC en este crimen es remota, ya que después de 25 años de investigación no hay indicios contundentes que involucren al extinto grupo en el asesinato de Gómez, el 2 de noviembre de 1995.

Publicidad

  • Publicidad