El 8 de mayo de 2025, David Esteban Nocua, un adolescente de 14 años con sueños de emprender en el diseño de camisetas, salió de su casa en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, para encontrase con su exnovia. Según el relato de su padre, Diego Armando Nocua, el joven recibió un mensaje de la joven, de 15 años, para verse esa tarde. "Yo lo vi tan feliz que me dijo: 'Papá ya vengo'. Y se iba a encontrar con ella", recordó en Séptimo Día sobre los últimos momentos con vida de su hijo.La cita, sin embargo, era el inicio de una dolorosa odisea. Cámaras de seguridad del sector captaron a David caminando junto a la adolescente y otro compañero de clase hacia una zona apartada a orillas del río Tunjuelo. El engaño consistió en invitarlo a conocer una supuesta casa abandonada. Al llegar al punto desolado, la joven le pidió que cerrara los ojos para entregarle una sorpresaDiego Nocua relató el momento exacto de la agresión según las pruebas judiciales: "Ella le dice al muchacho con que iban: 'Tápele los ojos que le voy a dar un regalo'. El regalo era tremenda apuñalada en el abdomen".Los hallazgos clave en el casoLa investigación penal permitió descubrir que el ataque no fue un hecho fortuito, sino una represalia por un suceso ocurrido antes. En aquel entonces, David Esteban intervino en una situación crítica en su colegio para proteger la integridad de la misma joven que terminaría siendo su victimaria. Su madre, Juliana Monroy, explicó el trasfondo de esta relación: "Él impide que ella se tire del segundo piso del colegio; él la detiene para que no lo haga".A raíz de este intento, las directivas escolares y las autoridades de infancia tomaron medidas de protección para la menor. Yanire Arcos, profesora de los adolescentes, señaló que "la idea es tratar de no revictimizar a los muchachos; entonces el manejo que se le dan es enviarlo al Instituto de Bienestar Familiar". Sin embargo, lo que para las autoridades era una medida de restablecimiento de derechos, para la joven fue un agravio personal del cual culpó directamente a David.Tras permanecer un mes bajo custodia en un hogar de paso del ICBF, la adolescente logró evadirse del sistema. Su único objetivo al recuperar la libertad de forma irregular era buscar al joven. "Ella se llenó de rabia; su único plan después de salir de allí era que Esteban pagara el encierro que ella tuvo", dijo la madre de la víctima.Captura y fallas en el sistema de custodiaEl cuerpo de David fue hallado dos días después de su desaparición con múltiples heridas en el rostro, extremidades y abdomen. Tras el hallazgo, "ella se pone muy nerviosa y dice: 'Sí eso fue lo que pasó eso fue lo que pasó'", narró Diego Nocua.Aunque la Fiscalía logró la aprehensión de la joven y su cómplice, el proceso judicial dejó un sentimiento de insatisfacción en los familiares. Ambos menores aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado; ella recibió una sanción de siete años, mientras que al otro implicado se le redujo la pena a cinco años. La indignación creció cuando, en enero de 2026, solo nueve meses después del crimen, la joven volvió a burlar la seguridad del Estado.La joven se escapó del centro de atención especializada del ICBF donde estaba cumpliendo su sanción, denunciaron los padres, quienes alertaron que la menor fue vista nuevamente en su barrio antes de ser aprehender por segunda vez. Este caso, junto al asesinato de la cuidadora Karely Merlano en Barrancabermeja, ha intensificado el debate sobre la necesidad de reformar el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en Colombia.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Séptimo Día.
El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, se ha consolidado como el segundo terminal aéreo más importante del país, movilizando entre 12.000 y 13.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el flujo constante de turistas que llegan atraídos por el "país de la belleza", las autoridades han detectado una preocupante tendencia de visitantes con propósitos ilícitos vinculados a la explotación sexual de menores. Para combatir este fenómeno, Migración Colombia ha desplegado una operación liderada por Mauricio Rubiano, coordinador de un equipo de 166 oficiales encargados de supervisar cada ingreso y salida del territorio antioqueño. Los Informantes conoció su labor.Instinto y experiencia: cómo los oficiales detectan mentiras La primera barrera contra los presuntos depredadores no es un escáner, sino el análisis del comportamiento humano. Mauricio Rubiano, quien inició su carrera hace 25 años como detective en el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aplica hoy sus conocimientos en inteligencia para perfilar a quienes intentan evadir los controlesSegún Rubiano, la experiencia previa es fundamental para detectar inconsistencias: “da pie para que uno tenga más confianza en tomar decisiones, hacer preguntas orientativas, saber qué preguntar, saber el comportamiento, movimientos de las personas tanto faciales como corporales”, dijo.Los oficiales en los filtros migratorios no solo revisan documentos, vigilan desde que los viajeros descienden del avión o mientras esperan en las filas. Rubiano explica el método de detección visual: “podemos determinar si una persona va sudando, si está muy nerviosa, si se mueve mucho, si evita el contacto visual con los oficiales de migración, es allí donde nosotros hacemos unas preguntas adicionales de las actividades que vienen hacia el territorio colombiano”.Esta capacidad de observación permite identificar a personas entrenadas que traen planes de viaje aparentemente justificados para no generar dudas iniciales.La "Sala de inadmitidos" y el hallazgo de evidencias físicasCuando un viajero despierta sospechas, es conducido a la zona restringida denominada 'Sala de inadmitidos'. En este espacio, en coordinación con la Policía Nacional, se procede a la apertura y revisión técnica del equipaje. Los hallazgos en estas maletas suelen ser determinantes para negar el ingreso al país. En las inspecciones, las autoridades buscan objetos que no coinciden con un itinerario turístico convencional.Rubiano cuenta los elementos recurrentes en estos operativos: “hemos encontrado en este aeropuerto del José María Córdova maletas donde traen juguetes sexuales, una cantidad considerable de condones y que no justifican los viajeros o los extranjeros para que traen esos objetos aquí a Colombia”.Además de los preservativos y lubricantes, los oficiales han identificado el porte de grandes cantidades de billetes de baja denominación, los cuales, según las investigaciones, “se utilizan para cuando los eventos a las fiestas darles el dólar no más, para que no sea una gran cantidad”.Un caso reciente involucró a un grupo de ocho ciudadanos estadounidenses que aseguraban viajar para celebrar una despedida de soltero. Tras el interrogatorio y la requisa, se encontraron potenciadores sexuales y otros elementos sospechosos, resultando en la inadmisión de dos de los integrantes del grupo.Rubiano enfatiza la autonomía de su equipo para tomar estas medidas: “Migración Colombia tiene autonomía para tomar estas decisiones administrativas de inadmisión de acuerdo a fundamentos o evidencias que se hayan encontrado, sea ya por medios tecnológicos o sea alertas que nos encontramos en nuestro sistema, o sea por las entrevistas migratorias que hacemos”.Angel Watch: el escudo tecnológico internacionalLa estrategia de identificación se complementa con la plataforma Angel Watch, un sistema del gobierno de los Estados Unidos que rastrea a ciudadanos registrados por delitos sexuales contra menores en más de 120 países.Este sistema emite alertas en tiempo real que llegan directamente a los correos electrónicos de los supervisores en el aeropuerto. “Nos acaba de llegar a nuestro sistema de información una alerta de un posible ofensor sexual que se encuentra registrado en la base de datos Angel Watch”, relata Rubiano al recibir una notificación sobre un pasajero proveniente de Miami.La eficacia de esta tecnología es tangible: de los 100 extranjeros inadmitidos en Colombia durante los primeros cinco meses de 2026, un total de 23 fueron detectados gracias a las alertas de Angel Watch. El procedimiento implica realizar un seguimiento discreto al pasajero a través de las cámaras de seguridad para “no alertar a otros viajeros de las actividades que nosotros hacemos acá internamente” hasta el momento de la interceptación en los filtrosEn muchos casos, aunque los sujetos niegan inicialmente sus antecedentes, terminan confirmando agresiones sexuales cometidas en el pasado tras el cotejo de datos.El perfil de los inadmitidos y el control de redes socialesLas autoridades advierten que el perfil de los presuntos explotadores no es exclusivo. “Ese perfilamiento no va únicamente hacia ciudadanos hombres hemos tenido aquí casos donde se han inadmitido a mujeres que están vinculadas con esa explotación o tienen antecedentes de agresiones sexuales”, afirma Rubiano.Asimismo, Migración Colombia ha detectado la presencia de influencers que utilizan las redes sociales para difundir consejos sobre cómo burlar los controles migratorios.Recientemente, un creador de contenido que promovía paquetes turísticos de inversión que incluían fiestas con mujeres en Medellín fue inadmitido en el aeropuerto El Dorado como parte de esta misma ofensiva nacional.El mensaje de la entidad es rotundo para quienes intentan ingresar con agendas ocultas: “venir aquí al territorio colombiano o a Colombia debe ser con fines de turismo, un turismo responsable, no un turismo con fines de explotación sexual y esto va acorde a la política nacional de protección vulnerable como son los niños niñas y adolescentes”.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El pasado 9 de abril de 2026, la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue escenario de un crimen que ha conmocionado al país y puesto bajo la lupa el sistema de protección de menores. Karely Merlano, una formadora de 47 años y profesional en instrumentación quirúrgica, perdió la vida presuntamente a manos de cuatro adolescentes que se encontraban bajo su custodia en un hogar de paso operado por la Fundación Revivir, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Séptimo Día conoció las pruebas que apuntarían a los jóvenes como presuntos responsables de la agresión contra la cuidadora. Además, también evidenció las presuntas fallas de seguridad en estos centros que reciben a menores infractores.Sobre la tragedia, sus familiares han expresado el dolor por la pérdida de una mujer que dedicó su tiempo a cuidar de jóvenes en condiciones difíciles. Su hijo, Ronnie García, describió la situación afirmando que "esos mismos adolescentes quien ella cuidaba arrebataron su vida de una forma muy atroz".Por su parte, Alejandro Cabarcas, pareja sentimental de la víctima, recordó la entrega de Merlano comentando que "era una mujer que le había tocado luchar mucho". Según los informes preliminares, los menores, tras presuntamente asfixiarla, huyeron del lugar.Antecedentes de amenazas y fallas en la seguridadLa investigación reveló que Merlano ya había expresado su preocupación por su integridad física debido al comportamiento agresivo de algunos de los internos. Según los testimonios recopilados, la formadora había denunciado constantes insultos, amenazas y desafíos a su autoridad."Al parecer uno de esos menores había estado involucrado en un homicidio. Entonces imagínate el peligro tan grande que corría mi mamá", relató el hijo de la víctima.Incluso, se conoció un incidente previo donde Merlano tuvo que ser hospitalizada. Ronnie García detalló este suceso explicando que "una semana antes del suceso, mi mamá me llama y me cuenta: 'Estoy hospitalizada, porque al parecer esos adolescentes me echaron una sustancia en el agua'".A pesar de estos reportes, la familia denunció que la fundación no tomó medidas correctivas ni garantizó un entorno seguro para la trabajadora. “Desde el problema más mínimo, ella lo reportaba al chat interno de la fundación y al chat personal de la señora Ivonne Gaitán”, señaló Cabarcas.Según él, Ivonne Gaitán fue durante años la responsable de la operación de la Fundación Revivir, aunque actualmente ya no figura como su representante legal.Así ocurrió el ataque en hogar de paso del ICBFLa noche del asesinato, la Policía de Infancia y Adolescencia recibió una alerta ciudadana sobre posibles agresiones dentro del establecimiento. El intendente Luis Carlos Amariles, quien atendió el llamado. "Los vecinos lo que informan es que se escucharon unos ruidos, unos gritos al interior del establecimiento, posterior un silencio", dijo.Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencias de haber sido atacada por los menores.Una de las críticas más fuertes hacia la Fundación Revivir radica en que Karely Merlano se encontraba sola custodiando a cinco jóvenes con perfiles complejos.La concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón, cuestionó las condiciones laborales y de seguridad en el lugar de los hechos. “Es una muerte que se hubiese podido evitar si tanto la Fundación Revivir y el ICBF le hubieran brindado las garantías a Karely”.Mientras que el hijo de la víctimas afirmó que “no se prestaron las garantías correspondientes, ya sean cámaras de seguridad o un guarda de seguridad".El debate sobre las medidas a menores de edadEl asesinato de Karely Merlano ha reavivado el debate sobre la efectividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la severidad de las sanciones para menores que cometen delitos graves. Actualmente, el Congreso de la República evalúa propuestas para modificar la legislación vigente.El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, es uno de los defensores de endurecer las penas, argumentando que "a partir de los 14 años los menores serían tratados como adultos. Estamos hablando de delitos en contra de la vida". Villamizar sostiene que el modelo actual no cumple con su función resocializadora y propone aumentar las sanciones máximas, que hoy son de 8 años, hasta los 60 años para casos de alta gravedad.En contraste, otros sectores sostienen que el problema no radica en la severidad de las penas, sino en la capacidad del Estado para rehabilitar y resocializar a los menores infractores. La representante Erika Tatiana Sánchez, presidenta de la Comisión de Infancia y Adolescencia, manifestó su postura indicando: "Yo no estoy de acuerdo en robustecer las penas a los menores de edad cuando no trabajamos directamente en reconstruir el tejido social y el entorno familiar".Por otro lado, expertos como Diego Molano, exdirector del ICBF, apuntan a la responsabilidad de la entidad en la supervisión de sus contratistas. "Hay mucho contratista en el ICBF y no se están cumpliendo esos seguimientos y esos estándares. Ahí puede haber un problema de fondo", advirtió.Mientras el proceso judicial contra los cuatro menores implicados continúa, la familia de Karely Merlano exige justicia y reformas que eviten que otros funcionarios queden desprotegidos en el ejercicio de su labor.
Javier Reyes, conocido en el mundo del deporte como ‘Blair’, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia. Su camino hacia la élite más poderosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC), no fue convencional.El equipo de Los Informantes conoció de cerca la trayectoria de este deportista, sus sueños, los sacrificios que ha enfrentado y la disciplina que exige este deporte de alto rendimiento.Reyes ha logrado transformar una inclinación natural por el combate, que inició en escenarios clandestinos, en una carrera profesional que hoy lo sitúa como un referente internacional del deporte de contacto.Las artes marciales mixtas reúnen técnicas de disciplinas como el kung-fu, el karate, el taekwondo y el boxeo en un deporte donde solo sobreviven la preparación y la resistencia. En ese mundo de máxima exigencia, 'Blair' ha construido su carrera a punta de entrenamiento, disciplina y una fortaleza física que él mismo califica de intensa. “Es vivir adolorido todo el tiempo. Es todos los días recibir puños, patadas”, explicó el peleador sobre las exigencias de su profesión.El club de la pelea y sus inicios en BogotáLa trayectoria de Javier Reyes comenzó lejos de los reflectores de las grandes arenas. A los 16 años, cuando aún era un adolescente, participó en sus primeros combates remunerados en escenarios clandestinos de Bogotá. Eran peleas sin reglas claras, realizadas en discotecas, donde la seguridad era mínima.“Pagan 100 mil pesos. Tenía 16 años. Yo dije: 'Uy, voy a hacer mi propia plata”, recordó Reyes sobre sus primeras experiencias.En ese entonces, el concepto de la MMA profesional aún le era desconocido. Los combates se disputaban sin reglas claras ni medidas de seguridad. “No habían reglas, digamos que si tú te caías te podían patear la cabeza”, relató.A pesar del peligro, Reyes sentía una atracción por la adrenalina del intercambio de golpes, llegando incluso a buscar oponentes de forma voluntaria en grupos de jóvenes: “Yo me acercaba a grupos grandes y yo les decía: ‘¿Alguno de ustedes le gustaría pelear?’ Y la gente me miraba como este Man qué".El salto a la profesión y el sueño de la UFCEl paso de la clandestinidad a la profesión implicó decisiones difíciles. Reyes intentó cursar algunos semestres de ingeniería, pero su pasión por el deporte fue superior. El anuncio de que abandonaría sus estudios para dedicarse a pelear generó un impacto profundo en su familia. “Mi papá lloró, mi mamá también. Les decía que me iba a ir a estudiar, pero me iba a hacer ejercicio en un gimnasio”, confesó.Para financiar su entrenamiento internacional, Reyes vendió su motocicleta y se trasladó a una academia en Estados Unidos, donde comenzó a organizar sus primeras peleas fuera de Colombia.Su alias, 'Blair', tiene un origen tan particular como su historia. Nació en la época en la que practicaba parkour con un grupo de amigos y, desde entonces, lo ha acompañado durante más de 15 años de carrera.La doble vida del campeónLa imagen de Javier Reyes dentro de la jaula contrasta con su personalidad fuera de ella. Lejos de los golpes y la intensidad del combate, es un hombre amable y carismático que lidera el Blur Training Center, en Bogotá, donde forma a más de 50 jóvenes. No obstante, una de sus actividades más singulares es su rol como instructor de baile para personas de la tercera edad.Esta dualidad se manifiesta también en su personalidad. Reyes distingue claramente entre su yo cotidiano y su alter ego de combate. “Cuando voy a pelear, Javier sale y entra ‘Blair’, él es asesino, el que no se rinde”, afirmó.El hito histórico en la UFCEl salto definitivo de 'Blair' llegó cuando ingresó a la UFC, la máxima vitrina de las artes marciales mixtas, una organización que él equipara con el Real Madrid por su prestigio a nivel mundial. Sus números reflejan ese camino: 53 victorias, solo cinco derrotas y una impresionante racha de 30 triunfos consecutivos como amateur. Entre los mayores desafíos de su carrera destaca el enfrentamiento con un brasileño que acumulaba 15 años de experiencia en la UFC.A pesar de recibir un golpe que casi lo deja fuera de combate, Reyes logró recuperarse para obtener la victoria. “Me conectó un derechazo... Sentí como que mi cuerpo se volvió gelatina. Me recuperé y dije: ‘bueno, vamos otra vez’. Al final pararon la pelea y ganamos”, contó.Tras el triunfo, su primera reacción fue de orgullo nacional: “Por Colombia. Ahora sí ya ya hice lo que quería. Ya dejamos la bandera en alto”. En ese instante, cada sacrificio encontró su recompensa. Los entrenamientos interminables, las decisiones más difíciles, los golpes, las patadas y el miedo se transformaron en el precio de un sueño hecho realidad.El respaldo de una madre y la promesa de un título mundialDetrás del campeón está Sandra Rugeles, su madre, quien ha pasado de intentar disuadirlo mediante la disciplina a convertirse en su fan número uno. Para ella, ver a su hijo en la jaula sigue siendo un proceso angustiante que prefiere no presenciar en directo y rezar para que todo le salga bien.Javier Reyes, el hombre que nunca se rinde y jamás retrocede, tiene 32 años, compite en la categoría peso pluma y sigue peleando por un objetivo mucho más grande que cualquier combate. "A mí me da miedo quedarle mal a la gente", aseguró.“Mi nuevo sueño es ser el único y el primer campeón mundial de la UFC colombiano y apunta a la luna y si no llegas, llegarás a las estrellas”, sentencia como su meta final en este deporte.
A medida que se acerca el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, la música se convierte en el lenguaje universal para unir a los hinchas de todos los países. En este escenario, la presencia de Colombia es indiscutible, no solo por su desempeño en las canchas, sino por el talento de sus artistas que han decidido ponerle banda sonora a la pasión tricolor.El gran estandarte global de esta fiebre mundialista es, una vez más, Shakira. La barranquillera, junto al artista nigeriano Burna Boy, ha presentado 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026. Este tema busca unir al mundo entero bajo un mensaje de valentía y orgullo por las raíces, invitando a los oyentes a luchar por sus sueños. 'Dai Dai' destaca por su diversidad lingüística, combinando el inglés y el español con palabras de aliento en otros cinco idiomas en su coro. Además, la letra rinde homenaje a leyendas del fútbol como Pelé, Maradona y 'El Pibe' Valderrama, así como a estrellas actuales como Messi y Cristiano Ronaldo.Sin embargo, Shakira no es la única que ha alzado la voz. A nivel nacional, crece un movimiento musical donde diversos artistas locales han lanzado temas para apoyar de cerca a la Selección Colombia.Los artistas colombianos que lanzaron canciones 'mundialistas' este 2026Carlos VivesUno de los proyectos más ambiciosos es la alianza entre Carlos Vives, su sello Gaira Música Local y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Juntos han creado 'La Barra Incondicional', una trilogía de cánticos futboleros diseñados para sonar en los estadios y en las casas de cada colombiano.Estos temas están inspirados en los grandes éxitos de Vives: 'Sí, sí, sí' (basada en Fruta Fresca), 'Yo te aliento' (inspirada en La Tierra del Olvido) y 'Que linda e' (sobre la base de Pa' Mayté). La iniciativa busca transformar la energía de la barra 'Fiebre Amarilla' en un himno colectivo que refuerce la identidad nacional y motive a los jugadores en cada partido.Artistas de música popularPor otro lado, la música popular también ha reclamado su espacio en esta celebración con el tema 'Te Quiero Ver Campeón', un tema musical que cuenta con la participación de once de los más grandes exponentes del género regional colombiano, quienes se unieron de manera independiente para crear un himno que nace desde el sentimiento del barrio. En esta colaboración participan figuras como Jessi Uribe, Pipe Bueno, Luis Alfonso, Jhon Alex Castaño, Alzate, Jhonny Rivera, Luisito Muñoz, Ciro Quiñonez, Arelys Henao, Francy y Paola Jara. El tema es una fusión de cumbia con instrumentación típica de la música popular, buscando conectar con la forma en que el colombiano de a pie vive el fútbol. Cabe destacar que este proyecto se convirtió en un homenaje póstumo a Yeison Jiménez, quien falleció en un accidente aéreo el 10 de enero de 2026 tras haber aceptado participar en la canción, la cual grabarían al día siguiente. El estribillo, que reza “Dame una alegría que te quiero ver campeón”, resume el anhelo de 50 millones de corazones.Sofi LaVillaLa diversidad de los sonidos colombianos se extiende hasta el Caribe con Sofi LaVilla, quien se unió a los artistas sanandresanos Daner Dan Dan, JL Topo y DJ Wahm para lanzar '4 Toques y Gol'. Esta canción introduce el ritmo de la rancha, una fusión de San Andrés que mezcla dancehall, champeta y ritmos urbanos. El tema rinde homenaje a figuras clave de la Selección actual como Luis Díaz, James Rodríguez, Richard Ríos y al eterno capitán Radamel Falcao García. El video, grabado en canchas de Bogotá, busca capturar la magia del fútbol callejero y el freestyle que caracteriza el "juego bonito" de Colombia.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
A Otro Nivel regresa a las noches de los hogares colombianos con una nueva temporada descubriendo los mejores talentos musicales de Colombia. Este concurso, original de caracol Televisión, ha contado con la participación de varias figuras reconocidas de la industria musical que, aunque no se coronaron ganadores, destacaron con sus participaciones.Las tres temporadas de A Otro Nivel han contado con la participación de grandes talentos musicales del país. Es tanto el talento que, a pesar de que la competencia deja a un solo ganador, otros participantes son los que quedan en la memoria de los televidentes por su participación.Alisson Joan, de La reina del flow 3, pasó por A Otro NivelActualmente Alisson Joan causa muchas emociones a los seguidores de La Reina del Flow con su personaje Sky en la tercera temporada de la serie. Pocos recuerdan que la actriz ya había conquistado corazones a través de televisión, pero con su voz, participando en la segunda temporada de A Otro Nivel en 2017.La vallecaucana destacó con su potente voz entre los participantes del concurso de canto teniendo apenas 22 años. En ese momento la joven logró subir los tres pisos del famoso ascensor de A Otro Nivel, conquistando a los jurados de ese momento: Kike Santander, Fonseca y Silvestre Dangond. A pesar de su destacado paso, no alcanzó a avanzar mucho en la competencia.Jessi Uribe quedó en segundo lugar de A Otro NivelEn 2017, durante la segunda temporada de A Otro Nivel, otro gran cantante que pasó por el escenario fue Jessi Uribe. A lo largo de la competencia el cantante de música popular destacó entre sus compañeros, lo que incluso lo llevó hasta la gran final.Desafortunadamente para Uribe, en la final de ese año, no logró quedarse con el premio. Jessi Uribe quedó en segundo lugar de A Otro Nivel. A pesar de no haber ganado, en la actualidad el intérprete de 'Dulce Pecado' y 'La culpa', entre otras, es uno de los cantantes más reconocidos y exitosos del género en el país. Además, el famoso regresó a Caracol Televisión como jurado para una temporada de Yo Me Llamo.Luis Alfonso renunció a A Otro NivelLuis Alfonso fue una de las grandes sorpresas de la tercera temporada de A Otro Nivel, la cual estuvo marcada por la llegada de la pandemia por el covid-19, lo que obligó a pausar las grabaciones y enviar a los cantantes a sus casas. El artista causó impacto desde su audición en Canta Conmigo, ese año los participantes audicionaban frente a 100 expertos musicales, a quienes debían convencer. Luis Alfonso fue el artista que logró obtener el apoyo de los 100 expertos.Durante su participación, su voz fue aplaudida por los jurados Diego Torres, Paola Jara y Greeicy Rendón. Luis Alfonso avanzaba y se proyectaba como un posible ganador del reality; sin embargo, el cantante dio una gran sorpresa a los jurados y a sus compañeros cuando las grabaciones se retomaron con los protocolos de bioseguridad y él decidió renunciar a la competencia, señalando que por temas económicos debía seguir trabajando y no podía dedicarle tiempo al programa.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL
El cantante Jessi Uribe compartió un comunicado en sus redes sociales rechazando aparentes informaciones que han circulado en redes sociales que lo vinculan con la muerte de su colega en el música regional colombiana Yeison Jiménez, quien falleció el pasado 10 de enero en un accidente aéreo en cercanías del municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)"En este momento de duelo, hacemos un llamado a la responsabilidad: no es aceptable difundir señalamientos falsos que afecten el buen nombre y la honra de Jessi Uribe, ni utilizar el fallecimiento de Yeison Jiménez para generar desinformación", se lee en el texto compartido en las redes oficiales de Uribe. El cantante, que estuvo presente en el homenaje a Jiménez en el Movistar Arena el pasado miércoles, al parecer, ha sido blanco de comentarios que lo relacionan con la muerte de su colega.Yeison Jiménez murió a los 34 años junto a otras cinco personas, entre los que se encuentran el piloto de la aeronave y varios miembros de su equipo de trabajo. El día de su muerte, el cantante se dirigía a Marinilla, en Antioquia, para una presentación. De acuerdo con lo que se sabe del accidente aéreoLea: Yeison Jiménez había sido víctima de estafa: ¿qué pasará con el caso tras su repentina muerte?¿Qué dijo Jessi Uribe sobre comentarios que lo vinculan con muerte de Yeison Jiménez?En el texto compartido por el cantante Jessi Uribe, firmado por su equipo legal y de comunicaciones, rechazan y repudian "de manera categórica las afirmaciones, señalamientos y acusaciones sobre supuesta responsabilidad y vinculaciones frente al fallecimiento de Yeison Jimenez donde se involucra a Jessi Uribe. Dichas publicaciones realizadas a través páginas web, canales en YouTube y redes sociales han tenido como fin aparente desinformar y generar daño reputacional y constituyen noticias falsas".En el comunicado, aseguran que las afirmaciones compartidas en redes sociales y otros medios digitales son "señalamientos graves y completamente infundados vulnerando el derecho fundamental de Jessi Uribe al buen nombre, la honra y la dignidad". El equipo del cantante aseguró que esto causa afectaciones directas a su reputación personal, profesional y familiar. "Somos enfáticos en rechazar la difamación que se viene realizando por portales web, redes sociales, entre otros, alrededor del fallecimiento de Yeison Jiménez, utilizando su muerte como herramienta para generar publicaciones virales y contenidos malintencionados".El equipo de Uribe confirmó que "se encuentra activo un proceso de seguimiento y recopilación de evidencia digital, con acompañamiento y articulación con las autoridades competentes, incluyendo un proceso de verificación y rastreo con apoyo de la Policía Nacional – Policía Cibernética", esto con el fin de dar con las publicaciones que compartan contenido sin verificar y que señale o vincule al cantante con la muerte de su colega. "Solicitamos a los medios, creadores de contenido y usuarios en redes sociales abstenerse de replicar, comentar o amplificar este tipo de publicaciones, ya que su circulación contribuye a fortalecer la desinformación y puede derivar en consecuencias legales para quienes las difundan como verdaderas, aun sin ser sus autores".Lea: Esto dijo testigo del accidente aéreo en el que falleció Yeison Jiménez: testimonio sería claveLas palabras de Jessi Uribe tras muerte de Yeison JiménezDías después de la muerte de Yeison Jiménez, Jessi Uribe habló para Noticias Caracol En Vivo y lamentó la muerte de su colega. "En los años que llevo, más de 15 años que llevo en la música, nunca conocí a una persona tan trabajadora por sus sueños. Era un colega que nos inspiraba a todos, por su trabajo, por su constancia, por lo guerrero que era (...) Nos alimentó a todos, a diario", dijo Uribe sobre Jiménez.Jessi Uribe reveló un proyecto que tenía con Yeison Jiménez y otros colegas del género regional y popular colombiano. "Teníamos un proyecto muy bonito, que esta semana lo íbamos a grabar. Iban a estar todos los artistas de la música popular en mi casa: Yeison, Luis Alfonso, Pipe (Bueno), John Alex (Castaño), Alzate, Johnny (Rivera) (...) Juntos teníamos el proyecto, íbamos a hacer el video en mi casa (...) Era la primera vez, me lo decían varios, que íbamos a estar juntos en un momento así. No en un concierto, si no como amigos en mi casa", contó el músico.El proyecto musical que estaban preparando era para grabar una canción para el Mundial de Fútbol de este año, que se desarrollará a mediados del año en Canadá, México y Estados Unidos. "Yeison luchó y trabajó toda su vida por su música, por dejar un legado que aún nos entrega. Siento que tenemos la responsabilidad nosotros como artistas y parte de este mundo de la música de despecho, de honrarlo con sus canciones. En cada concierto que estamos, porque caminamos los mismos caminos y vivimos de lo mismo. Así que siempre estará en nuestros corazones y en cada show que hagamos".Lea: Jessi Uribe y Jhonny Rivera se iban a reunir con Yeison Jiménez el lunes para grabar una canción¿Qué se sabe del accidente aéreo en el que falleció Yeison Jiménez?En la tarde del sábado 10 de enero, el cantante de música popular Yeison Jiménez abordó una avioneta en el aeródromo de Paipa. "Aproximadamente a las 16:11 HL, se confirmó el siniestro de una aeronave de matrícula N325FA en inmediaciones del aeródromo Juan José Rondón, en el sector comprendido entre los municipios de Paipa y Duitama, Boyacá. Lamentablemente, tras el arribo de los organismos de socorro y la Policía Nacional al lugar del impacto, se confirma el fallecimiento de los seis ocupantes de la aeronave", se lee en un comunicado de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronaútica Civil.La entidad oficial confirmó que en la aeronave se encontraba Yeison Jiménez, junto al piloto, el capitán Fernando Torres Rojas y otros cuatro pasajeros, identificados como Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora. "El Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Aerocivil activó los protocolos tras recibir la señal de localización de emergencia (ELT)", agregó la entidad.Álvaro Bello, director de la división de investigaciones de la Aeronáutica Civil, corroboró que la avioneta si despegó y tuvo un desplazamiento en el aire antes de chocar. Cuando las autoridades empezaron los levantamientos de los cuerpos también se inició la investigación de las causas del accidente aéreo. El funcionario confirmó que la avioneta había volado los días anteriores, lo que evidencia que sí estaba en condiciones de ser aeronavegable, por lo que el foco del caso está enfocado en qué fue lo que falló.MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
En medio del homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena el 14 de enero, cuatro días después del fatal accidente aéreo en el que murió el cantante junto a cinco integrantes de su equipo, varios de sus colegas le dieron una sorpresa a él y a su familia.Durante dos jornadas, miles de fanáticos de Yeison Jiménez se reunieron en el Movistar Arena para ingresar de manera gratuita al recinto y rendirle homenaje al fallecido cantante y a su equipo. A lo largo del día, desde la 1:00 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche por el escenario pasaron muchos de sus colegas para recordarlo con sus canciones y algunas de sus favoritas.En medio del evento, Pipe Bueno, que fue el primer artista en subirse al escenario en la jornada, volvió a tomar el micrófono para anunciar una sorpresa. "Colombia, Bogotá, hoy les queremos presentar una canción que con mucho afán, con mucho correr, con mucho amor, pero con mucho dolor, en cuestión de horas, nos reunimos casi todos los cantantes de la música popular colombiana para grabar un tema musical en honor a Yeison Jiménez y a todo su equipo".El cantante y amigo de Jiménez detalló que "esta canción no es solo para Yeison, sino para todas las seis personas que partieron en este vuielo eterno y nos hacen falta. Una canción donde la música popular colombiana sollo quiere dejar en alto a uno de los artistas más importantes de la música popular o regional colombiana, que nos ha dejado un legado gigantesco".La canción 'Aventurero en el cielo' es interpretada por: Alzate, Ciro Quiñonez, Jhon Alex Castaño, Pipe Bueno, Alexis Escobar, Jessi Uribe, Luis Alfonso, Francy, Jhonny Rivera, El Charrito Negro, Paola Jara y Arelys Henao.Letra de la canción en homenaje a Yeison JiménezVoy a llamar a todo el combo para que alisten un caballo. Voy a sacar el mejor.Una despedida con farra. No se preocupen por la plata, que esta noche invito yo.Vamos a escuchar a Yeison, que seguro él ya está en el cielo.Está en su mejor caballo.Qué falta haces mi parcero.No olvides que te queremos, por eso estamos cantando.Mi Dios solicitó al aventurero, de buenas botas, de caballo y de sombrero.Sé que a los ángeles ya los tienes cantando y a tu equipo el cielo conquistando.Desde arriba tú nos estarás cuidando. Con el corazón brindamos, porque todos te queremos.¿Qué días es hoy? Ayer fue tu última farra.Y hoy Colombia llora de pura rabia.Voy a darle hasta la madre, sirvan el guaro,y que el desmadre sea hoy por tu legado.Descansa en paz, vete tranquilo, vuela.Aunque en la tierra aquí a todos nos duela.Tenías razón, ni tengo ni necesito.Fuiste leal, sincero y buen amigo.Que retumbe allá en el cielo 'El Aventurero'.Que aquí en tu nombre cantamos 'Ya no mi amor'.Las mujeres te extrañamos, con tu música tomamos, nos dejaste un gran dolor.Aquí todas te recuerdan como todo un caballero, de palabra y gran señor. Vamos a escuchar a Yeison, que seguro él ya está en el cielo.Está en su mejor caballo.Qué falta haces mi parcero.No olvides que te queremos, por eso estamos cantando.Mi Dios solicitó al aventurero, de buenas botas, de caballo y de sombrero.Sé que a los ángeles ya los tienes cantando y a tu equipo el cielo conquistando.Desde arriba tú nos estarás cuidando. Con el corazón brindamos, porque todos te queremos.¿Qué días es hoy? Ayer fue tu última farra.Y hoy Colombia llora de pura rabia.Voy a darle hasta la madre, sirvan el guaro,y que el desmadre sea hoy por tu legado.Descansa en paz, vete tranquilo, vuela.Aunque en la tierra aquí a todos nos duela.Tenías razón, ni tengo ni necesito.Fuiste leal, sincero y buen amigo.Que retumbe allá en el cielo 'El Aventurero'.Que aquí en tu nombre cantamos 'Ya no mi amor'.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL
El cantante de música popular Jessi Uribe dio sus primeras declaraciones a medios tras la muerte de su amigo y colega Yeison Jiménez, fallecido el pasado sábado 10 de enero en un accidente aéreo en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá. Uribe comenzó diciendo que "no quiero hablar de lo que fue, porque es y seguirá siendo Yeison Jiménez. Porque esa es la magia de la música, hace que perduremos por siempre".(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Para Jessi Uribe, "en los años que llevo, más de 15 años que llevo en la música, nunca conocí a una persona tan trabajadora por sus sueños. Era un colega que nos inspiraba a todos, por su trabajo, por su constancia, por lo guerrero que era (...) Nos alimentó a todos, a diario". El cantante le envió un mensaje a los seres queridos de Yeison Jiménez, quienes hoy sufren su pérdida. "Soy una persona que tiene a Dios en el corazón y es la única salvación. A todos los familiares, la gente cercana, seguidores, a toda la comunidad que escuchaban su música y vivían a diario de sus éxitos y sus logros, que Dios los bendiga".La muerte de Yeison Jiménez conmocionó al mundo de la música, que quedó con planes pendientes para el reconocido artista de música popular. De hecho, Uribe dio detalles del tema que iba a grabar próximamente con el fallecido cantante. "Teníamos un proyecto muy bonito, que esta semana lo íbamos a grabar. Iban a estar todos los artistas de la música popular en mi casa: Yeison, Luis Alfonso, Pipe (Bueno), John Alex (Castaño), Alzate, Johnny (Rivera)".El proyecto que estaban preparando era para grabar una canción para el Mundial de Fútbol de este año, que se desarrollará en Canadá, México y Estados Unidos. "Juntos teníamos el proyecto, íbamos a hacer el video en mi casa (...) Era la primera vez, me lo decían varios, que íbamos a estar juntos en un momento así. No en un concierto, si no como amigos en mi casa",contó el músico.Para Uribe, la mejor manera de honrar a un artista es con su música. "Yeison luchó y trabajó toda su vida por su música, por dejar un legado que aún nos entrega. Siento que tenemos la responsabilidad nosotros como artistas y parte de este mundo de la música de despecho, de honrarlo con sus canciones. En cada concierto que estamos, porque caminamos los mismos caminos y vivimos de lo mismo. Así que siempre estará en nuestros corazones y en cada show que hagamos".Lea: Esto dijo testigo del accidente aéreo en el que falleció Yeison Jiménez: testimonio sería claveLa canción del Mundial que Yeison Jiménez no alcanzó a grabarEn diálogo con Noticias Caracol en vivo, Jhon Alex Castaño también habló de este proyecto y recordó los grandes momentos que vivió con su amigo Yeison Jiménez. "Ha sido algo difícil, la mayoría teníamos conciertos anoche y fue cantar con un taco en la garganta. Nos conocimos de una forma muy particular porque un día llegué a Bogotá y no tenía quién me recogiera y ahí apareció ese muchacho, nunca nos habíamos visto en la vida".Castaño relató que sus amigos y familiares lo llamaron preocupados, pues él también se moviliza mucho en avionetas y, en medio de la crisis, pensaron que posiblemente había sido él. El artista había viajado desde Marinilla a Santander para un show que tenía el sábado en un municipio de ese departamento."Teníamos un plan muy grande con Jessi Uribe, íbamos a hacer una canción todos juntos para la Selección. Ya no sé si eso va a quedar, eso era mañana, nos íbamos a ver todos en la casa de Jessi en Medellín, la mayoría de los cantantes de músicos de despecho", recalcó el cantante y agregó que "esperar que pase todo esto, y ver si la vamos a hacer, si alcanzó a grabar él la voz y demás que algo haremos con él".MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
El 2025 será recordado en el mundo del entretenimiento no solo por los grandes lanzamientos musicales y las alfombras rojas, sino por ser un año de transformación absoluta para muchas celebridades. Desde el deporte hasta la música popular y el mundo digital, el "baby boom" de este año ha dejado postales llenas de ternura que han paralizado las redes sociales. Los famosos colombianos que tuvieron hijos este añoLa farándula colombiana vivió un 2025 particularmente movido. Una de las sorpresas más grandes la dio la ex-Miss Universo, Paulina Vega Dieppa. A comienzos de año, la barranquillera dejó a todos boquiabiertos al anunciar no solo que ya era madre de una niña, sino que también había contraído matrimonio el 23 de febrero con el empresario Carlos Alberto Díaz. Por otro lado, la pareja conformada por Paola Jara y Jessi Uribe finalmente dio la bienvenida a su primera hija en común, Emilia, el 19 de noviembre. Jessi Uribe suma así su quinta heredera, mientras que para la intérprete de Apartadó representó su debut como mamá. Incluso, días antes del parto, lanzaron una canción titulada "Emilia" como homenaje musical.El deporte también tuvo su cuota de emoción con la "Reina del BMX", Mariana Pajón. La medallista olímpica cerró el mes de noviembre con el título más valioso de su carrera: el de mamá, tras el nacimiento de Théo Pelluard Pajón el 28 de noviembre en Medellín.Por otro lado, la actuación y la televisión colombiana celebraron varios nacimientos destacados:Isabel Cristina Estrada: A sus 45 años, la actriz y deportista cumplió su sueño de ser madre con la llegada de Lucio el 24 de abril, tras un parto natural que se adelantó ligeramente.Gregorio Pernía: El recordado "Titi" recibió a su tercer hijo con su esposa Érika Rodríguez, el pequeño Gregorio Pernía Rodríguez, el 18 de noviembre. Para el actor, este es su sexto hijo en total y llegó de manera inesperada años después de que le dijeran que no podría tener más.Juan Diego Vanegas: El chef de 'Día a Día' anunció el 22 de septiembre la llegada de su hijo con tiernas fotos de su primer baño de sol.Miranda: La ganadora de 'La Voz Colombia' cerró el año con el nacimiento de su segundo hijo, Leonardo, el 25 de agosto.En el universo de los influencers y realities, la actividad fue constante. La Segura e Ignacio Baladán recibieron a Lucca el 12 de abril. Aída Victoria Merlano fue madre de Emi (Emiliano) el 29 de julio, aunque su alegría se vio empañada por su separación de Juan David Tejada apenas tres días después del parto.También los ex-participantes del 'Desafío', Yan y Escudero, celebraron la llegada de sus bebés el 14 de mayo y el 8 de mayo, respectivamente; Yan generó conversación al optar por un parto en casa asistido por una partera. Finalmente, la hija de Diomedes Díaz, Betsy Liliana, dio a luz a los mellizos Elías y Ana Lucía el 28 de abril de forma prematura, requiriendo cuidados especiales iniciales.Estrellas internacionales que tuvieron hijos este añoEl panorama internacional también estuvo cargado de noticias sobre pañales y biberones. Una mención especial merece la pareja de Lele Pons y Guaynaa, quienes se convirtieron en padres de Eloísa el 26 de julio en Miami. Los nacimientos de herederos de famosos más registrados por la prensa fueron:Jennifer Lawrence tuvo a su segundo hijo en marzo. Megan Fox y Machine Gun Kelly recibieron a Saga Blade el 27 de marzo. Henry Cavill se estrenó como papá de una niña en enero.Rihanna y A$AP Rocky dieron la bienvenida a su tercera hija, Rocki Irish, el 13 de septiembre.El actor de Harry Potter, Rupert Grint, tuvo a su segunda hija, Goldie, el 27 de abril. Debby Ryan, estrella Disney de 'Jessie' y 'Radio Rebel', tuvo a su primer hijo el pasado 14 de diciembre.El DJ Calvin Harris recibió a su primer hijo, Micah, el 20 de julio.Ana Brenda Contreras tuvo a su hija Aria en mayo. La influencer Karely Ruiz recibió a Madisson el 2 de febrero. Yuridia celebró el nacimiento de Noah Valentín el 28 de junio.Natti Natasha recibió a Dominique Isabelle el 1 de noviembre.La joven actriz Millie Bobby Brown sorprendió al anunciar la adopción de su primera hija durante el verano. Martha Higareda, actriz mexicana, tuvo gemelas el 18 de noviembre.Penn Badgley, protagonista de Gossip Girl, le dio la bienvenida a sus gemelos en septiembre.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Noticias Caracol.
El nacimiento de Emilia llenó de alegría el hogar de Paola Jara y Jessi Uribe. Los cantantes están tan felices con la llegada de su primogénita que a través de sus redes sociales han compartido con detalles cómo han sido los primeros días de vida de la pequeña y, en el caso de Paola Jara, como mamá primeriza. Además de fotos y videos de los primeros días de Emilia en el hogar de la pareja de cantantes, recientemente los papás también presumieron uno de los primeros regales que le llevaron a la recién nacida. Por el lujoso detalle se puede interferir que los artistas esperan que la niña herede su pasión por la música, ya que desde muy pequeña estará rodeada de música.¿Cuál fue el primer regalo de Jessi Uribe y Paola Jara a Emilia?Jessi Uribe compartió en sus historias de Instagram una foto del regalo que llegó a la casa, luego del nacimiento de Emilia. Se trata de un piano de cola blanco que, al parecer, quedó ubicado en la sala de la vivienda familiar.Aunque el cantante de 'Mímala' no dio detalles sobre el instrumento musical que llegó a la casa, sus seguidores interpretaron que el piano llegó a la casa como un detalle para Emilia. Seguramente en sus primeros meses de vida sus papás le interpreten canciones en el piano para despertar en ella la pasión musical. Además, también será una herramienta para la carrera de ambos, ya que el instrumento será utilizado para componer e interpretar canciones desde su hogar.¿Cuánto cuesta el piano de Jessi Uribe y Paola Jara?El piano de cola blanco ubicado en la casa de Jessi Uribe y Paola Jara es de marca Yamaha, uno de los fabricantes más reconocidos de la industria. Según páginas especializadas, este piano pertenece a una de las unidades de gama alta que podría tener un precio de hasta $52 millones de pesos en su versión básica de color negro.En otros colores, como el blanco que compraron los cantantes, el valor podría ascender a los $18.000 dólares, es decir, $70 millones de pesos aproximadamente. Cabe destacar que el precio puede cambiar dependiendo de las especificaciones que pidan los clientes, el distribuidor y la misma logística que implique trasladar el instrumento hasta la vivienda, entre otros aspectos.La revelación del valor del piano en redes sociales hizo que muchos internautas criticaran y cuestionaran la inversión de Jara y Uribe, señalando que este lujoso piano realmente no será utilizado por la recién nacida muy pronto. Sin embargo, es claro que en la casa de dos artistas musicales un instrumento musical de esta calidad no será desaprovechado.¿Cuántos hijos tiene Jessi Uribe?Emilia es la primera hija de Paola Jara; sin embargo, es la quinta heredera que llega a la vida del cantante Jessi Uribe. El cantante de música popular tiene a sus hijos Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy, nacidos durante su matrimonio con la empresaria Sandra Barrios.La relación terminó en 2019 tras más de una década juntos, y aunque la separación fue ampliamente mediática, el artista ha reiterado en varias entrevistas que mantiene un vínculo estable y presente con sus hijos, a quienes visita con frecuencia y con quienes comparte momentos significativos fuera de los escenarios.Tras su divorcio, Jessi inició una relación con la también cantante de música popular Paola Jara, con quien se casó en 2022. Con esta nueva etapa, Jessi Uribe amplía su familia mientras continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la música popular en Colombia y Latinoamérica. Su rol como padre, que él mismo ha descrito como una de sus prioridades, vuelve a ocupar un lugar central ahora que recibe a un nuevo integrante en su hogar junto a Paola Jara.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL
El pasado miércoles 19 de noviembre Jessi Uribe y Paola Jara emocionaron a sus seguidores en redes sociales al anunciar el nacimiento de su hija Emilia. La pequeña llegó a alegrar el hogar de los cantantes colombianos. quienes muy felices han compartido en los días siguientes fotos y videos de los primeros días junto a Emilia en su hogar, publicaciones conmovedoras para todos aquellos que los siguen en sus plataformas."Una razón más para mirar al cielo y agradecerle a Dios 🙌🏻 por su gran bondad. Nació nuestra hermosa Emilia", escribieron los famosos en la primera publicación que hicieron al respecto. Con el paso de los días, los primeros en la vida de la bebé, Jara y Uribe han mostrado con más detalles cómo es la vida con su primera hija en común, aunque mantienen en privado el rostro de la niña.Video de Jessi Uribe bailando con EmiliaUno de los momentos más conmovedores compartidos por la pareja en estos días es un video de Jessi Uribe bailando con Emilia. El cantante de 'La culpa' publicó el emotivo momento en sus redes sociales, demostrando el vínculo que desde ya tiene con su quinta hija.En el video se puede observar al cantante de 38 años cargando a la bebé, mientras él está de pie y empieza a cantarle su canción 'Mímala'. En medio de la improvisada serenata, el cantante también baila y da vueltas con la pequeña que está apoyada en su pecho.La grabación causó muchos comentarios positivos por parte de los seguidores del cantante. "Qué maravilla, Dios los bendiga"; "La estás acostumbrando a brazo.. jajaja"; "Lo más lindo"; "Momentazo"; "Bendiciones para esa princesa hermosa", escribieron varios seguidores.Entre los comentarios también apareció Paola Jara, quien escribió: "los amores de mi vida". Por otro lado, la cantante también compartió el video en sus historias de Instagram revelando que ella estaba detrás de la cámara, registrando el momento, y que esto pasó cuando ella le pidió el favor a Jessi Uribe de dormir a la recién nacida. El padre encontró la mejor manera de hacerlo, interpretándole una de sus canciones y bailando con ella para arrullarla. Pero ese no es el único momento especial que los padres de Emilia han compartido con ella en estos días. Paola Jara ha registrado en sus historias varias fotos de los amaneceres y la falta de sueño en sus días como madre primeriza; a pesar de los desafíos que implica tener una recién nacida en casa, señaló que está "tragada".La cantante de 42 años también compartió una galería de fotos en la que reveló lo que el sueño que Jessi Uribe tenía cuando Emilia naciera. "El plan que mi amor soñaba", escribió Jara en una publicación con fotos en las que se ve a su esposo jugando videojuegos en la cama mientras la bebé duerme en sus brazos y también una en la que están durmiendo los dos. "Me sapeaste, amor", le respondió el cantante en comentarios.¿Cuántos hijos tiene Jessi Uribe?Emilia es la primera hija de Paola Jara; sin embargo, es la quinta heredera que llega a la vida del cantante Jessi Uribe. El cantante de música popular tiene a sus hijos Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy, nacidos durante su matrimonio con la empresaria Sandra Barrios.La relación terminó en 2019 tras más de una década juntos, y aunque la separación fue ampliamente mediática, el artista ha reiterado en varias entrevistas que mantiene un vínculo estable y presente con sus hijos, a quienes visita con frecuencia y con quienes comparte momentos significativos fuera de los escenarios.Tras su divorcio, Jessi inició una relación con la también cantante de música popular Paola Jara, con quien se casó en 2022. Con esta nueva etapa, Jessi Uribe amplía su familia mientras continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la música popular en Colombia y Latinoamérica. Su rol como padre, que él mismo ha descrito como una de sus prioridades, vuelve a ocupar un lugar central ahora que recibe a un nuevo integrante en su hogar junto a Paola Jara.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL
Paola Jara y Jessi Uribe dieron a conocer recientemente por medio de sus redes sociales la noticia del nacimiento de Emilia, quien sería la quinta heredera que llega a la vida del cantante de música popular y la primera de Jara. La pareja confirmó el 19 de noviembre la llegada de la bebé mediante una publicación donde compartieron varias imágenes tomadas en la clínica, acompañadas de un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido durante el proceso. En las fotografías se observa a Jessi con la bata y los implementos médicos habituales, acompañando a Paola en el parto. La niña aparece en los brazos de sus padres en una de las imágenes centrales de la galería. "Una razón más para mirar al cielo y agradecerle a Dios 🙌🏻 por su gran bondad. Nació nuestra hermosa Emilia", escribieron.Horas antes de anunciar el nacimiento de Emilia, Paola Jara había compartido en sus historias de Instagram que estaba pasando momentos de descanso en su casa, con su mascota como una "sombrita" y compañía en estos momentos de espera. Además, la cantante también había publicado una oración del día en la que agradecía por la vida y los retos que llegan cada día. "Gracias por la vida que despierta dentro de mí, por la calma que llega cuando respiro y por la fuerza que me acompaña incluso cuando el camino no está claro. Gracias por mi corazón, que siente con amor y aprende a perdonar. Por mis manos, que pueden construir, sostener y abraza", se puede leer en la reflexión compartida por la cantante momentos antes de la llegada de su hija.Hijos de Jessi Uribe esperan la llegada de Emilia con gran gestoAunque el nacimiento fue la noticia principal, en los días previos ya circulaba un video que había llamado la atención de los seguidores. En él aparecían los cuatro hijos de Jessi Uribe —Luna, Sarah, Alan y Roy— junto con dos sobrinas del cantante, preparando una sorpresa para Paola. Los niños usaron camisetas blancas con el mensaje "Te esperamos baby E", en referencia a la pequeña que estaba por nacer.Los pequeños entraron al lugar donde Jara les estaba esperando con los ojos cerrados y, cuando los abrió, se encontró con el grupo formado y las camisetas a la vista. Su reacción, registrada en video, conmovió a internautas en redes sociales por la relación entre los hijos del cantante y Paola, quienes durante los últimos años han mantenido una convivencia tranquila y cercana.La publicación atrajo comentarios de seguidores: "Momento maravilloso. Emi va a ser muy amada", "Que hermosura esperando la llegada de la princesa Emilia", "Que belleza. Emilia tan bendecida por Dios", "Que ternura Dios los bendiga siempre esa hermosa familia", "Emilia va a llegar a multiplicar más su amor, su fe, su unión y felicidad", se lee en algunos comentarios.El artista tiene cuatro hijos de su anterior matrimonio con la empresaria Sandra Barrios: Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy. Aunque la separación en 2019 fue muy comentada, Jessi ha dicho en varias entrevistas que mantiene una relación estable con sus hijos y que procura estar presente en sus actividades y rutinas.Su relación con Paola Jara inició después del divorcio y se formalizó con su matrimonio en 2022. Desde entonces, ambos han compartido momentos de su vida juntos sin exponerse en exceso, pero sí manteniendo comunicación abierta con sus seguidores en redes.VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
"Gracias a todos los que han estado pendientes de nosotros", escribieron Paola Jara y Jessi Uribe en sus redes sociales este miércoles 19 de noviembre al dar a conocer la feliz noticia del nacimiento de su pequeña hija Emilia.La pareja de cantantes compartió que su familia creció con la llegada de su bebé, la primogénita de Paola Jara y la quinta heredera de Jessi Uribe. "Una razón más para mirar al cielo y agradecerle a Dios 🙌🏻 por su gran bondad. Nació nuestra hermosa Emilia", escribieron en la galería de fotos que compartieron desde el hospital.En las imágenes se puede ver que Jessi Uribe estuvo acompañando a Paola Jara en el momento del nacimiento. Desde el hospital, él vestido con bata, gorro y tapabocas compartieron la felicidad de la llegada de la pequeña, la primera heredera de la familia Uribe Jara.La publicación de la pareja rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde los internautas celebran con los padres y los felicitan por la llegada de Emilia, a quien estaban esperando con asías desde hace algunos días. Por los detalles que habían revelado los famosos, se estimaba que la bebé llegara en noviembre, por lo que sus fanáticos estaban contando los días para recibir esta noticia."Que Dios los bendiga siempre"; "Dios con ustedes 3 ! Bienvenida la muñequita"; "Felicidades y bendiciones para ese hogar tan hermoso y para toda esa alegría que les traerá"; "Dios cuide y proteja siempre esta familia tan hermosa", se lee en los comentarios de la publicación. Esos son mensajes que les dejan tanto seguidores como colegas musicales por esta especial noticia.Horas antes de anunciar el nacimiento de Emilia, Paola Jara había compartido en sus historias de Instagram que estaba pasando momentos de descanso en su casa, con su mascota como una "sombrita" y compañía en estos momentos de espera. Además, la cantante también había publicado una oración del día en la que agradecía por la vida y los retos que llegan cada día. "Gracias por la vida que despierta dentro de mí, por la calma que llega cuando respiro y por la fuerza que me acompaña incluso cuando el camino no está claro. Gracias por mi corazón, que siente con amor y aprende a perdonar. Por mis manos, que pueden construir, sostener y abraza", se puede leer en la reflexión compartida por la cantante momentos antes de la llegada de su hija.¿Cuántos hijos tiene Jessi Uribe?Emilia es la primera hija de Paola Jara; sin embargo, es la quinta heredera que llega a la vida del cantante Jessi Uribe. El cantante de música popular tiene a sus hijos Luna, Sarah y los mellizos Alan y Roy, nacidos durante su matrimonio con la empresaria Sandra Barrios. La relación terminó en 2019 tras más de una década juntos, y aunque la separación fue ampliamente mediática, el artista ha reiterado en varias entrevistas que mantiene un vínculo estable y presente con sus hijos, a quienes visita con frecuencia y con quienes comparte momentos significativos fuera de los escenarios.Tras su divorcio, Jessi inició una relación con la también cantante de música popular Paola Jara, con quien se casó en 2022. Con esta nueva etapa, Jessi Uribe amplía su familia mientras continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la música popular en Colombia y Latinoamérica. Su rol como padre, que él mismo ha descrito como una de sus prioridades, vuelve a ocupar un lugar central ahora que recibe a un nuevo integrante en su hogar junto a Paola Jara.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
En el estadio Akron, en Guadalajara, España abrió la cuenta contra Uruguay con anotación de Alex Baena, en la tercera fecha del Mundial 2026.A los 42 minutos, Baena remató desde dentro del área y Fernando Muslera no contuvo bien y la pelota se metió en el arco.Vea el gol de Alex Baena:
En las redes sociales oficiales del cantante de música popular Mauricio Uribe se dio a conocer su fallecimiento. La familia y equipo del cantante reveló la noticia poco después de que ocurriera. "Su partida deja un inmenso vacío en la música popular, pero también un legado que permanecerá por siempre en el corazón de quienes disfrutaron de su talento, su voz y sus canciones", se lee en uno de los textos compartidos.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)"Con profundo pesar informamos que nuestro querido Mauricio Uribe partió de este mundo debido a complicaciones de salud derivadas de la diabetes que padecía, las cuales se agravaron tras una intervención quirúrgica reciente", explicaron sobre la causa de muerte del cantante de música popular. Entre las canciones del artista se destacaban Tranquila Reina, Correo de Voz, Sobreviviré y No Te Deseo Mal."Agradecemos de todo corazón las innumerables muestras de cariño, respeto y solidaridad que familiares, amigos, colegas y seguidores han expresado en estos momentos de dolor. Cada mensaje ha sido un apoyo invaluable para su familia y para quienes tuvimos el privilegio de acompañarlo en su camino", agregaron. Por su parte, el mánager de Uribe, Daniel Ruíz, indicó que expresa sus "más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y a todos sus seguidores. Elevamos una oración para que Dios les conceda fortaleza y consuelo en este difícil momento. Su legado musical permanecerá vivo a través de sus canciones y en el recuerdo de quienes admiraron su talento y calidad humana".En otro comunicado explicaron que Uribe nació en el municipio de Yolombó, departamento de Antioquia, pero vivió gran parte de su vida en Norte de Santander. "Inició su carrera artística interpretando vallenato, siendo corista de Luis Mateus y de otros reconocidos artistas, experiencia que fortaleció su talento y amor por la música. Años más tarde encontró su lugar en la música popular, género en el que desarrolló una trayectoria de más de 20 años. Grabó más de 100 canciones entre temas de despecho, amor y desamor", relataron. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Mauricio Uribe “Y vuelve Mao” (@mauriciouribe_yvuelvemao) MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Los partidos del Mundial de fútbol de este viernes se vieron precedidos por minutos de silencio en recuerdo a las víctimas de los devastadores terremotos en Venezuela. En el reporte más reciente, el gobierno del país señaló que ya van 920 muertos y 3.360 personas heridas (balance conocido este 26 de junio).(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Tanto el duelo Francia-Noruega como el Senegal-Irak, los primeros de un día cargado con seis encuentros en el menú mundialista, tuvieron ese gesto de recuerdo, cuyo motivo fue anunciado por la megafonía de los estadios de Gillette Stadium en Foxborough (cerca de Boston) y BMO Field en Toronto, respectivamente. Inicialmente, el cuerpo técnico francés había indicado que el minuto de silencio se debía al fallecimiento de la madre de su seleccionador Didier Deschamps, antes de corregir esa información unos minutos después.Cerca de 300 estructuras colapsaron después de los fuertes sismos que sacudieron al país vecino. De momento, hay reportes de más de 50.000 desaparecidos que han sido encontrados de manera paulatina. Pero el tiempo apremia, pues hay gente que sigue bajo los escombros y requiere ayuda urgente. El gobierno estima que hay, por lo menos en La Guaira, 172 personas atrapadas todavía y más de 3.000 damnificados.(Siga aquí el minuto a minuto: Terremotos en Venezuela EN VIVO hoy: sube a 920 el número de muertes; hay 3.360 personas heridas)Rescatistas de El Salvador, México, República Dominicana, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia y Estados Unidos llegaron en las últimas horas a Venezuela para apoyar en las labores de rescate de víctimas y la atención de los afectados. Así lo confirmó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien, además, informó que rescatistas de Alemania, Países Bajos e Italia se encuentran en camino para sumarse a las labores de búsqueda.Restricciones de movilidad en el estado La GuairaEl ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, anunció la restricción del acceso al estado La Guaira (norte, cercano a Caracas), el más afectado por los terremotos, a partir de las 20:00 horas locales (00:00 GMT) de este viernes. En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello precisó que quien quiera ir a La Guaira tiene que cumplir con un registro que ha habilitado el Gobierno en Caracas para así "evitar que personas que no tienen ningún tipo de tarea asignada" acudan a este estado.La idea de esta decisión es facilitar las labores de rescate y evitar obstáculos en las vías, subrayó el alto funcionario. Unos cien edificios han colapsado en La Guaira, mientras se mantiene la movilización de más de cien equipos de maquinaria pesada para las labores de recuperación de personas que se encuentran atrapadas y se anunció el despliegue de 11.500 funcionarios de seguridad de distintas instituciones.Con información de EFE y AFPEditado por: María Paula Rodríguez RozoNOTICIAS CARACOL¿Tiene una historia que contar?Escríbanos a mprodrir@caracoltv.com.co
Conéctese con el partido de la Copa del Mundo 2026 entre Uruguay y España.
Un sujeto es señalado de haber cometido graves actos de violencia sexual contra dos de sus sobrinas, de seis y nueve años de edad, en un municipio de Cundinamarca. El hombre fue capturado por la Policía Nacional, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Cundinamarca con una orden judicial en mano.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)A pesar de que la investigación se originó en Cundinamarca, la captura fue efectuada en el municipio de Mariquita, Tolima. Pero detrás de esta detención, hay una investigación que reveló detalles sobre este indignante caso que afectó a dos niñas y, a su vez, vuelve a centrar la mirada sobre la vulneración de los derechos de la infancia en Colombia. La Unidad Básica de Investigación Criminal recopiló testimonios y evidencias durante meses para que se pudiera emitir la orden de captura por los delitos por los que hoy se le señala a este hombre: acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.Le robaron a las hermanas de la comunidad de la Madre Laura en Jericó, Antioquia: "Las engatusó"Denuncias formales, entrevistas forenses a las víctimas, valoraciones psicológicas y médico-legales, así como testimonios del núcleo familiar conforman el expediente probatorio de este caso, los cuales permitieron demostrar la presunta ocurrencia de los hechos. La investigación señala que estos vejámenes de índole sexual ocurrieron entre diciembre de 2025 y enero de 2026 en el municipio de Guayabal de Síquima. Al parecer, este hombre se habría aprovechado de la cercanía del vínculo familiar para vulnerar a las dos menores de edad. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.La Policía Nacional reafirmó su compromiso en la lucha contra los delitos que afectan a la niñez y la adolescencia, reiteró que no habrá tregua contra quienes vulneren a los menores de edad y continuará desplegando todas sus capacidades para llevar a los responsables ante la justicia.María Paula Rodríguez RozoNOTICIAS CARACOL¿Tiene una historia que contar?Escríbanos a mprodrir@caracoltv.com.co