Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos cuestiona que Nicolás Maduro sea garante de diálogos con el ELN

Aunque la administración Biden valora la propuesta de paz total hecha por el gobierno Petro, espera que Colombia siga buscando el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Estados Unidos cuestiona que Nicolás Maduro sea garante de diálogos con el ELN

Tras conocerse la decisión del presidente Gustavo Petro de pedirle a Nicolás Maduroser garante de los diálogos de paz con el ELN, desde Estados Unidos surgieron fuertes críticas por parte del Congreso.

La administración de Joe Bide, a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, manifestó que ese gobierno valora la búsqueda de una paz total por parte del presidente Petro, pero también espera que Colombia siga buscando el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Asimismo se produjeron otros pronunciamientos del lado de los partidos Demócrata y Republicano.

“La realidad es que lo que está garantizando Maduro en este momento es darle refugio al ELN, así que no entiendo esa postura como algo que sea positivo para Colombia”, manifestó Bob Menéndez, presidente de comité de relaciones exteriores.

Publicidad

Sabíamos después de esas elecciones que teníamos una nueva administración en Colombia que iba a hacer caso un poco más a lo que diga el régimen de Maduro, es lamentable, pero bueno es la decisión de un presidente electo de una nación soberana, no debe afectar o tener impacto de ningún tipo sobre la política norteamericana respecto a esos grupos que son grupos terroristas”, señaló Marco Rubio, senador republicano.

  • Publicidad