Noticias Caracol
Alimentación Saludable
Alimentación Saludable
-
En las redes sociales, aseguran que consumir vinagre de manzana al despertarse trae beneficios al cuerpo, pero están muy alejados de la realidad. Ojo con esta práctica, que puede ser nociva.
-
“En algunos casos, los gobiernos se han visto en la necesidad de tener que reducir las porciones o el número de días en que sirven la comida”, dice la ONU sobre el incremento, no solo en Colombia, de los costos de alimentos.
-
Según informe del DANE y la FAO, uno de cada tres hogares en el país no logra acceso permanente a productos de buena calidad, nutritivos y limpios. La situación de inseguridad alimentaria es crítica en La Guajira, Sucre y Atlántico.
-
La entidad prendió las alarmas sobre los riesgos que pueden generar los edulcorantes para aquellos que buscan bajar de peso o reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes.
-
Un estudio entregó información sobre los factores dietéticos que influyen en el crecimiento de la diabetes tipo 2 en varios países, entre ellos Colombia. Bebidas azucaradas, carnes procesadas y poca ingesta de cereales integrales están relacionados.
-
Tenga en cuenta que este nuevo etiquetado no es una prohibición para consumir algunos productos, sino una advertencia para que usted tome algunas decisiones más saludables a la hora de alimentarse.
-
Aunque el consumo de pescado aumenta especialmente en la temporada de Semana Santa, se pueden presentar situaciones como intoxicaciones y atorarse con una espina.
-
El ayuno consiste en no consumir alimentos por un periodo de tiempo determinado y suele ser utilizado para bajar de peso. Hablamos con un experto sobre las recomendaciones frente a esta práctica.
-
Los mensajes sobre el arroz contaminado han circulado en diferentes países desde 2017. Redes socialesDiferentes publicaciones y cadenas de WhatsApp comenzaron a informar que un supuesto arroz de origen paquistaní contaminado con un virus sería comercializado en grandes cadenas de supermercados en Colombia. Invima se pronuncia.
-
Todos quisieran que los kilos de más se fueran rápido y fácil, pero la paciencia, una buena alimentación y tener hábitos saludables es más positivo que hacer dietas que no garantizan nada.