6:05 AM - 17 de Octubre de 2012


Eduardo Merlano fue destituido e inhabilitado por diez años

Por: Noticiascaracol.com

La Procuraduría consideró una falta gravísima que el senador haya intentado usar su investidura para evadir un puesto de control de la Policía.
.
Mi lista de reproducción

Eduardo Merlano alegó su condición de congresista de la República para evadir la prueba de alcoholimetría y la inmovilización del vehículo, en hechos ocurridos el 13 de mayo pasado, en Barranquilla.

En su fallo, explica el Ministerio Público que Merlano no solo infringió las normas de tránsito sino que intentó evadir las correspondientes sanciones influyendo sobre los policías.

Considera la procuradora delegada para asuntos disciplinarios María Eugenia Carreño que el congresista del Partido de La U ejerció esa coacción a través del comandante de Policía de Barranquilla, general Óscar Pérez.

Dice la Procuraduría que Merlano además mintió cuando llamó a la línea 123 y alegó ser maltratado por los policías en la capital del Atlántico.

A esta decisión le cabe el recurso de reposición, es decir la solicitud para que el Ministerio Público reconsidere la sanción.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

23
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

PATRICIA URBINA

17 Octubre 2012 - 7:39pm
Lo mejor de este asunto es la promesa que nos hizo Pirry, de hacer un programa "tal y como Dios lo envió al mundo" si a Merlano le quitaban las investidura! Como dijo el ciego: "Amanecerá y veremos"

Almando

17 Octubre 2012 - 4:19pm
A ustedes patrulleros gracias por actuar así como debe de ser. Por que ya ESE SINICO LADRON apenas se vío cojido hay si esta disiendi que ya NO ESTÁ APEGADO AL CARGO. Al igual pasó con el tal GENERALITO LAMBON DE MIERDA quién sabe que cosas más malas abra echo ESE CORRUPTO POLICIA.

Almando

17 Octubre 2012 - 4:01pm
GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE OPINAN POR ESTE MEDIO OJALA SIGAMOS ASI, Y LO MISMO DEBEMOS HACER CON LOS TALES FICALITOS DE MIERDA DANDO CONDENAS IRRISORIAS COMO PASA CON LOS DEL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN. POR FAVOR PIDAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA PERO HACIENDOLES DEVOLVER TODO LO QUE SE HAN ROBADO Y CON MUCHOS AÑOS DE CÁRCEL (NO) DE CASA POR CÁRCEL PARA TODOS ESOS BASTARDOS.

Almando

17 Octubre 2012 - 3:49pm
DIOS bendiga a los policias buenos que hacen cumplir la ley como debe de ser IGUAL para todos. Y esa RATA DE MERLANO SI LA deberían de SACAR DE ESE CARGO de SENADOR pero para el resto de la MAL NACIDA VIDA DE ESA RATA al igual que la de muchos otros que hay halla montados DANDOSELAS DE MUCHO CON ESOS CARGOS.

DOMINGORUGE

17 Octubre 2012 - 12:29pm
Muy bien, muy bien!!!!...ahora mi pregunta es:..al corrupto procurador quién lo va a destituír....con esto, se ganó mas votos, por eso lo hizo..no por cumplir realmente con la ley, es muy abeja.

juligan__

17 Octubre 2012 - 7:12am
ehhhh por fin se hizo justicia , a mi si q me da rabia esas personas q van diciendo " es q usted no sabe quien soy yo " "soy amigo del general xxxxxx" . pero debieron destituirlo de por vida esas ratas no deben tener oportunidad de volver a trabajar en el gobierno .

CARLOS LASSO

17 Octubre 2012 - 6:31am
MUY BIEN.

ratachancapi

17 Octubre 2012 - 6:29am
ESTE SINVERGUENZA DEL MERLANO ES UNO DE LOS HEREDEROS DEL PARAMILITARISMO EN COLOMBIA, SU PADRE Jairo ENRIQUE MERLANO SE ENCUENTRA EN PRISION POR SUS MACABRAS ALIANZAS CON LOS PARAMILITARES ENTRE ELLOS EL DESCUARTIZADOR DE ALIAS " CADENA", Y LOS FAMOSOS 50.000 VOTOS QUE MENCIONO NO SON OTROS QUE LOS QUE HEREDO DE SU DICHOSO PADRE.

DOMINGORUGE

17 Octubre 2012 - 12:39pm
si señor ...eso es verdad...estas son la clase de ratas que tienen al país en la bancarrota y manejan a la justicia como se les da la gana.......pero al señor procurador cuando será que lo destituyen?...ese no es un angelito....miren la burocracia que tiene vinculada por favores.....es un corrupto.

tato1692

17 Octubre 2012 - 5:22am
AL GENERALITO SE LE VIO EL PLUMERO POR ESO RENUNCIO, NO LE QUEDABA OTRA.

tato1692

17 Octubre 2012 - 5:18am
PERO COMO ********S POR QUE ES CONGRESISTA NO DEBE ACATAR LAS LEYES DEL PAIS. OTRO ******** CORRUPTO EL EL GENERALITO DE LA POLICIA, QUE TAL DESTITUIR A LOS AGENTES POR QUE ESTAN CUMPLIENDO CON SU DEBER. ASI ESTA EL PAIS CORRUPTOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!

giacomo0529

17 Octubre 2012 - 4:07am
bueno ,no me alegro, simplemente es algo normal que debia pasar. por fin la ley se hace ver. ojala merl....ano recapacite y no ande mas por ahi borracho dando problemas por q eso no es bonito que reconozca su problema y se afilie a alcoholicos anonimos alli le pueden ayudar.

Juan Diego Bahamon

17 Octubre 2012 - 2:38am
OJO!!! En uno de los comentarios del General Oscar Perez el dice " si estaba borracho no se, no me importa " como asi? que tal? GRAVE! ese general tambien deberia dar explicaciones a todos los Colombianos que ALTIVES!!

Juan Diego Bahamon

17 Octubre 2012 - 2:34am
GRACIAS A LAS REDES SOCIALES YA LAS RATAS NO PUEDEN QUEDAR INMUNES, BUENA! POLICIA NACIONAL!!

kaciruge

17 Octubre 2012 - 1:52am
Este es el vivo ejemplo del poder que tienen las redes sociales hoy en día, capaces de presionar a organismos de control del Estado como la Procuraduría haciendo tan evidente su obligación de condenar y ser inflexibles ante casos como este.

ream0315

17 Octubre 2012 - 1:47am
POR FIN EN COLOMBIA SE ESTA COMBATIENDO A TODOS ESTOS POLITICOS CORRUPTOS. FELICITACIONES ALOS POLICIAS

bocatin

17 Octubre 2012 - 12:43am
Exelente, Exelente, Exelente. Que esto le sirva de ejemplo no solo a los Diputado scongresistas etc, etc. Hay un proverbio muy sabio que dice. tanto va el agua al cantaro, hasta que se revienta. No se le puede exigir al sistema que manana todas estas sabandijas, esten pagando por sus errores, recordemos que nuestro sistema judicial y penitenciario es BIENNNN CORRUPTO. Pero por algo se empiesa. espero que algo similar y sin medir elitismos se haga justicia en el caso Colmenares, y pongamonos a pensar porque el cambio de cartera del ministro Cardenas, Esa no me la trago, ahi hay gato encerrado y por partida doble.

edescoh

17 Octubre 2012 - 12:06am
ME PARECE PERFECTO!!!! PERO ESTO ES SOLO QUITARLE UN PELO A UN GATO, RATAS ES LAS QUE HAY EN LOS ALTOS CARGOS DE NUESTRO AMADO PAIS!

ferchodzc

16 Octubre 2012 - 9:03pm
me parece un excelente ejemplo esa sancion, para esos politicos corruptos que en lugar de trabajar por el bien social de los ciudadanos lo que hacen es robar y bene ficiarce asi mismo pasando por encima de los demas.

urs

16 Octubre 2012 - 8:00pm
MUY POCO TIEMPO, LO HAN DEBIDO INHABILITAR PARA TODA LA VIDA, NO SE MERECE NADA, YA QUE SE VE QUE LE GUSTA SOBORNAR A TODO EL QUE LE PLAZCA Y MALTRATAR A LOS POLICÍAS DEL COMÚN, MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD.

janner27@hotmail.com

16 Octubre 2012 - 6:18pm
El General Oscar perez tambien debería tener su castigo al haber destituido a los patrulleros por hacerle caso a este infractor de corbata por haber actuado irregularmente cuando sus hombgres estaban cumpiendo con su deber.

Antiomell

17 Octubre 2012 - 6:35am
Correcto!!!! Que bueno que este malandro no puede ser mas político arrogante !!!........Los policías ven se incorporados en las filas de nuevo ......

janner27@hotmail.com

16 Octubre 2012 - 6:15pm
Asi es que debe actuar la justicia y no ser alcahueta de de nadie, que sea un ejemplo para los deás que siempre estan escudandosen en su cargo, y muy bien por los patrulleros que dieron un buen ejemplo a la Policia y a quellos que se venden, por que la LEy es para todos, aca nadie tiene inmunidad.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad