9:00 AM - 3 de Marzo de 2012


“No encubro a nadie, es mi vida la que está en juego”: Laura Moreno

Por: Noticiascaracol.com

Califica de "invento" versiones según las cuales escoltas estarían involucrados en la misteriosa muerte de Luis Colmenares. "Aquí no hay ningún culpable, lo que sucedió fue un accidente", dice la joven. Vea en exclusiva la entrevista.
.
Mi lista de reproducción

Laura Moreno Ramírez, implicada en la muerte del estudiante Luis Colmenares, se declaró inocente y negó estar encubriendo a alguien.

"Yo no tengo que pagar una condena que no me merezco (...) no tengo que encubrir ni a mi familia, ni a nadie por amor, ni a mis amigos", sostuvo.

La joven de 22 años y estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes habló para Noticias Caracol en el apartamento de su familia, donde permanece bajo detención domiciliaria.

"Soy inocente, lo que me está pasando a mí le puede pasar a cualquiera", agregó.

¿Cómo murió Luis Colmenares?

"Acá no hay ningún culpable, lo que sucedió fue un accidente", aseguró Moreno.

Negó que ella o alguno de sus amigos tuviera escoltas el día de la muerte de Luis Colmenares, con lo que rechazó de plano versiones del abogado de la familia del joven en las que insinúan que guardaespaldas tuvieron alguna participación en los hechos.

"Me parece que es un invento, porque esa noche yo no tenía escoltas, ninguna de las personas que iba conmigo en la fiesta tenía escoltas, y en el caso que fuera de Carlos Cárdenas, él nunca ha tenido escoltas. No sé a qué escoltas se referirá el abogado Lombana", manifestó la joven.

Y fue más allá. "Yo empecé a tener escoltas desde que murió Luis Andrés, debido a una amenaza que me hace un tío de Luis Andrés (Colmenares)".

Laura Moreno dijo sentirse libre de culpa.

"Sigo confiando en que pronto saldré totalmente libre y totalmente inocente".

Sus amigos

"Yo no era novia de Luis Andrés. No teníamos ninguna relación formal, él me estaba pretendiendo, me estaba conquistando, estábamos saliendo".

Moreno aclaró que para ese momento, su exnovio Carlos Cárdenas -también salpicado en el caso Colmenares- ya no hacía parte de su vida. "Yo había terminado una relación con Carlos Cárdenas, yo estaba sola, entonces Luis Andrés empezó a pretenderme".

Su noviazgo con Cárdenas duró aproximadamente tres años. "Carlos y yo empezamos a cansarnos, la monotonía empezó a agobiarnos, terminamos por decisión de los dos, él empezó a salir con más personas".

De Jessy Quintero, también implicada en el proceso, dijo que no se hablaban a pesar de que Colmenares y ella eran grandes amigos.

Un juez de segunda instancia confirmó este viernes la medida de aseguramiento contra Moreno y Quintero, luego de que sus abogados pidieran libertad condicional por vencimiento de términos.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

303
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

gerard-sam

11 Junio 2012 - 4:37am
maldita perra asesina ya esta mas untada que un putas acepte que lo mato que le cuesta vivir la vida con dignidad si es que sabe que es eso que le cuesta limpiar su conciencia que bn sucia que la tiene quien quita que mas adelante lo que le paso a luis andres colmenares le pase lo mismo a sus hemanos primos su mama su papa y borren todas la pruebas y le hagan creer cuentos maricas de que fue un accidente asi mismo como le a hecho creer a la opinion publica se lave las manos de la forma mas ingenua sabiendo que siempre estaran tan manchadas de sangre como los demas cabrones que andaban con uste entre ellos su novio. y sepa que la ley del karma esta presente y le va a cobrar todas sus faltas con creces acuerdese de eso asesina asesina asesinaaaaaaaaaaaa!!!!

miseria0

27 Mayo 2012 - 11:24am
Toda persona acusada de un crimen, tiene el derecho de permanecer en silencio y de no hacerlo, todo lo que diga sera usado en favor o en contra. Partiendo de la presuncion de inocente, la mision pricipal de un buen abogado es mantener su defendido en total hermetismo hasta el momento de que un jurado la considere culpable o inocente o que un juez acepte que el defendido sea sentado en la silla de los acusados para enfrentar una interrogacio por la contraparte. Creo que en el caso Colmenares, Laura permitio ser entrevistada, fue un gran error y hablo mucho cosa que tendra que recordar palabra por palabra en un juicio y es alli donde el acusado sentira todo tipo de presion y una mala respuesta a una pregunta, seria fatal. Un abrazo para todos. www.castroruben.com

miseria0

27 Mayo 2012 - 11:24am
Toda persona acusada de un crimen, tiene el derecho de permanecer en silencio y de no hacerlo, todo lo que diga sera usado en favor o en contra. Partiendo de la presuncion de inocente, la mision pricipal de un buen abogado es mantener su defendido en total hermetismo hasta el momento de que un jurado la considere culpable o inocente o que un juez acepte que el defendido sea sentado en la silla de los acusados para enfrentar una interrogacio por la contraparte. Creo que en el caso Colmenares, Laura permitio ser entrevistada, fue un gran error y hablo mucho cosa que tendra que recordar palabra por palabra en un juicio y es alli donde el acusado sentira todo tipo de presion y una mala respuesta a una pregunta, seria fatal. Un abrazo para todos. www.castroruben.com

jhosephss

17 Mayo 2012 - 5:40pm
yo lo que puedo ver es la lentitud de la justicia cuanto tiempo llevamos de estar escuchando de este caso y es la hora y no sabemos aun por parte de la justicia que paso ese dia y si no fuera por la presiòn de los medios yà la corrupcion se huviera apoderado de este caso me parece que los medios de comunicaciòn hacen un buen trabajo pero harìan mas si asì fuera para todos los casos. mis condolencias con la familia de la victima

SEAMOSHONESTOS

15 Mayo 2012 - 10:15pm
laura tranquila yo te creo y eres inocente no te preocupes que todo saldra bien, Dios te ayudara a salir de esto cuenta siempre con mi apoyo y lo mas importante no te desmorones , ni desfallezcas aqui tienes una amiga que te aprecia sin conocerte porque de corazon se que es que lo culpen a uno de algo que jamas , ni se paso por la cabeza cometer , tranquila es duro , pero eres una persona berraca , un abrazo y se que que pronto saldras de esta pesadilla, tu amiga paisa

SEAMOSHONESTOS

15 Mayo 2012 - 10:05pm
laura es inocente , yo estoy segura de eso , no miente dice la verdad , el otro maricon por ponerse de niño se le fue el tiro por la culata, corriendo como un bobo , esta niña es inocente porque no le creen, porque es bonita , inteligente y con familia con dinero sean objetivos ella no va a cubrir la espalda de nadie porque su estatus social no se lo permitiria acabaria con su familia y con el futuro de ella , ES INOCENTE SE ACORDARAN DE MI

soso58

11 Mayo 2012 - 6:56pm
I a mi como me gusta la Laura...... que mujer tan linda!!! pero mala!!! mala, mala y mentirosa.....

LapatriaBOBA

10 Mayo 2012 - 8:55pm
Fuck this Shit!!!!

Yayayo

10 Mayo 2012 - 2:14pm
OIGAN SI TAN FACIL ES MATAR A ALGUIEN COMO HICIERON ESTE PAR DE INFELICES ....PUES FACIL SOLO ESPERAR A QUE SALGAN LIBRES Y DE MODO INOCENTE HACERLES LOS MISMO........QUE MUERAN EN UN ACCIDENTE Y SAN SE ACABO...........................Y QUE APLIQUEN LA MISMA JUSTICIA QUE LA LEY APLICA CON ELLAS AHORA...............NO ES BUENA IDEA.............

DARKY-1

8 Mayo 2012 - 1:27pm
A la mierda ya con esta novela.

elizabethjaramillo

6 Mayo 2012 - 12:14am
El poligrafo,.... porque se han demorado en hacerlo, en Estados unidos ya lo habrian hecho y no le dan tantas trabas, alguien esta mintiendo o encubriendo a alguien, que se solucione, es justo que este chico y su familia descancen.

karolynt

5 Mayo 2012 - 2:26pm
Me da mucha pereza escucharla, parece que estuviera tratando de recordar las mentiras dichas por ella para evitar errores en cámara. Son demasiadas mentiras, no entiendo nada, si ella fuera inteligente que la verdad no LO CREO, tendría la perspicacia de evitar tantos errores de continuidad de los hechos, QUE BRUTA y en general, se nota que han movido todo el dinero del mundo para sacar gente tan MENSA como esta señorita, ojalá que la justicia sirva de algo porque acá en el exterior seguimos de cerca esta noticia.

reinaldo gil

4 Mayo 2012 - 10:08am
lo digo y lo seguire diciendo el poder del dinero todo lo compra,lo corronpe cualquier conciencia se vende cuando existe una danza de millones jueces,abogados,fiscales,magistrados,medios de comunicacion cualquiera se rinde ante semejante poder y aqui pasara eso esas muchachas saldran libres el poder del dinero

discreta12

2 Mayo 2012 - 11:28am
Ahiiiiiiiii Laurita yo se que estas pendiente de todos los comentarios que la gente expone por este medio , entonces quiero decirte bueno, para que puedas dormir mucho mejor ya hay alguien o algunos que hablaron como fue todo esa noche oseaa que desmintireron tu pelicula de ficcion sabes que lastima porque todo eso que se inventaron no sirvio de nada aaahhh y dile a tu novio carlos que no se preocupe que en la modelo ya le tiene un buen recibimiento con perros calientes... y a ti laurita y jessy una bienvenida mucho mejor en el CENTRO VACACIOANAL Y SPA EL BUEN PASTOR asi que vayan alistando la pinta mas bonita que tengan porque la bienvenida va a ser de pelicula como las que ustedes se inventaron Laurita estas Adentro con tu novio cardenas assshhhh se les acabo la marikada .......

maria_g

29 Abril 2012 - 3:23pm
Esta con cara de mosquita muerta, los tiene tramados a todos. Mijooo de las aguas mansas librame senor... caras vemos, corazones no sabemos. ella tiene su guardado!! lo unico claro es q en entre cielo y tierra tarde o temprano todo se sabe!!.. Dios siempre hace justicia!!

maria_g

29 Abril 2012 - 3:21pm
Lo mas extrano es q si ellos habian terminado x la monotonia, porq despues de lo sucedido vuelven.. no creo q sea para consolarse!!! raro!! Increible que no interroguen mas gente como a los familiares, y companeros de clases en la universidad. Q paso con la ropa q usaron ese dia? con el carro? Se nota q hay algo bien podrido alli? y como q se iba de viaje?..jumm!! blanco es y gallina lo pone

maria_g

29 Abril 2012 - 3:17pm
Porq dijeron q Manuel Cardenas no estaba en las fiesta? y porque la mama del mismo aparece ocultando informacion y tratando de cambiar el fiscal cuando el ni siquiera era tratado como sospechoso? de pronto por miedo a que las viejas hablaran. Lo mas probable es q las tienen amenazadas!!

jose luis ramos

22 Abril 2012 - 2:17pm
bueno y esto lo estan dilatando hasta que seolviden y de un veredicto afavor de los matones que paso con las marchas y lace o dejamos alavista de tedos lo que hicieron matones

coradine

18 Abril 2012 - 8:36pm
NADA ,, SE CREN DE MEJOR FAMILIA COMPRANDO A TOD EL QUE SE ATRAVIESA,, TIENES UN EGO QUE TE LLEGA AL CIELO,, Y TU DEPOTISMO ES MAS,, TE FALTA MUCHO AFECTO, MAS HUMANIDAD Y MUCHAS COSAS MAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR,, ERES TAN POBRE TAN POBRE TAN POBRE QUE LO UNICO QUE TIENES ES DINERO

fregab

18 Abril 2012 - 3:17pm
estas ratas ya se salieron con la suya porque estos cardenas compraron cuanta conciencia se les atravezo porque robando toda la vida en el gobierno tienen como hacerlo la justicia es la QUE DA ES RISA QUE PESAR

saya amor

18 Abril 2012 - 3:10pm
PREGUNTO SI UNA PERSONA SE CAE QUE HACES TU ?AYUDARLA A LEVANTAR....SI ELLOS ESTABAN TOMANDO CON UN GRUPO DE AMIGOS Y EL SUFRIO EL ACIDENTE DE CAERSE AL CAÑO, LO MAS LOGICO ES PEDIR AYUDA,GRITAR QUE ALGUIEN LE UBIESE AYUDADO,PERO NO DEJARLO TIRADO A SU SUERTE E IRSE A DORMIR COMO SI NADA. LLAMAR A LA FLIA AVISARLE LO SUCESIDO.LO LOGICO AQUI ES QUE EL SILENCIO DE USTEDES DEJA QUE PENSAR Y MUCHO.

germandatos

14 Abril 2012 - 5:43pm
Pésimo el entrevistador, pregunta exáctamente el mismo libreto con que la entrevistan todos los periodistas de los otros medios, es falta de profesionalismo periodístico que el entrevistador acepte utilizar el mismo "Manual de Preguntas para Laura" en el caso Colmenares. Es claro que la fiscalía se ratificará de la demanda y Laura saldrá libre de la demanda, increíble que a pesar del libreto la entrevistada caiga en tantas contradicciones como en las que cae en cada entrevista, sin que la fiscalía o el juez lo hayan notado, ya dá es pena ajena como siempre con nuestra justicia colombiana, ojalá el presidente Santos le haga una profunda reforma ética y moral es esa institución.

maurango

12 Abril 2012 - 2:06pm
EN ESTE CASO HAY ALGO MUY RARO....QUE UN JOVEN SE SUICIDE TIRANDOSE DE CABEZAS A UN CAÑO Y LUEGO SALGA Y SE VUELVA A TIRAR, TRES VECES MAS DESPUES DE MUERTO Y LUEGO SE VAYA A ESCONDER DURANTE UN DIA ENTERO Y LUEGO VUELVA A TIRARSE EN EL MISMO PUNTO POR CUARTA VEZ.....CONCLUCION ESTE HOMBRE ESTA REQUETE MUERTO.

germandatos

14 Abril 2012 - 5:49pm
Es cierto, es el suicidio más extraño del mundo, conocido en los medios de la medicina forense como el "Sindrome Cárdenas del suicidio". Las víctimas se tiran reiteradamente de cabeza durante varios días a un caño, hasta que mueren por ahogamiento, así no haya agua en el caño.

LEOPEARDOBUCARO

11 Abril 2012 - 6:01pm
Señor FISCAL DE LA NACION, queremos ver su temple, rectitud, honestidad y justicia en este caso, porque así sea un familiar de alto poder, como su tio MINISTRO DE MINAS Y ENERGIA y que su sobrino supuestamente esta involucrado en este asesinato, quien cometa un delito paga, y la ley es para todos y no para los más pendejos. Y no vaya a pasar que a la fecha no sepan quien es el JEFE DEL CLAN DE LOS DOCE APOSTELES, mayor información leer el libro de CLAUDIA BOHOR EL CLAN DE LOS APOSTELES, donde se ve el poder y la mano del MECIAS. ( Ver NPI)

LEOPEARDOBUCARO

11 Abril 2012 - 5:52pm
Disculpen ex Presidente de la Federación de Cafeteros

LEOPEARDOBUCARO

11 Abril 2012 - 5:49pm
Disculpen será el novio de la joven? lo que se sabe es que el Ministro de Minas y Energía es tio del novio de esta pelada, será esto que quieren ocultar algo? Quien es el abuelo uno de los hombres más fuertes del Café y Presidente de la Federación de Cafeteros, que Dios ilumine al FISCAL, por que es una familia muy reconocida y con poder...

LEOPEARDOBUCARO

11 Abril 2012 - 5:44pm
Esta niña que no ha querido decir la verdad, que paso con sus escoltas? que hicieron ellos? Ella no es familiar del Ministro de Minas y Energía? Le dejo ese interrogante????

mi grillo

7 Abril 2012 - 10:35pm
Solo Dios hara justicia sobre este caso de colmenares.

BENYXVX

6 Abril 2012 - 9:35pm
JUSTICIA COLOMBIANA POR QUE TOMA TANTO TIEMPO COLOMBIA AUN ESPERA

yoartemisamaju

6 Abril 2012 - 5:07pm
Desaparecen cosas como las cámaras de seguridad, no es posible suicidarse en ese caño, desaparece un carro como si fuera de humo, no se hayan las ropas y hay un exnovio celoso, bastante soberbio y despectivo. Y en el camino muchas contradiciones que encubren mentiras. Ahora pasemos a recordar de quien es hijo, de quienes es sobrino, de quien es nieto Carlos Cardénas. Sus familiares pudientísimos y poderosos deben estar pensando que al niño se le fue la mano y no dormirán tranquilos esperando que la verdad de este caso no se esclarezca y quede impune.

jose luis ramos

4 Abril 2012 - 1:53pm
esto lo estan dilatando para poder que la precion baje y los colombianos nos ol videmos y ellos den sufallo y de inocente pero no podemos de jarde apoyar esta flia asi los pambele no saldran con la suya

jose luis ramos

4 Abril 2012 - 1:47pm
no hay que preocuparse mi mami ya hablo con pedro novoa director de fiscalias y el dijo que ya eramos pero ganadores fresca laura mire como esta esto ya ni caracol ni septimo dia hablan de esto la jente celes ol vido esto esta frio y todo esta arreglado pronto saldras inocente mi abogado lo dijo es mejor ser rico que pobres de malas el negro. esto es colombia

discreta12

4 Abril 2012 - 10:21am
PORQ NO DEJAN DE TANTAS MARIKADAS Y DE UNA VEZ DICEN LO Q TODO EL MUNDO SABE,,,, QUE ESE DIA HUBO UNA PELEA PROVOCADA POR LAURA POR DARLE CELOS A SU EX CARLOS CARDENAS Y COMO ESE MUCHACHITO CUANDO TOMA SE CREE EL PUTAS PUES LE PARECIO FACIL DARLE SU PALIZA COMO LO DIJO EL ABOGADO AL ESTILO PAMBELE Y CON SUS OTROS AMIGOS LO METIERON EN UN CARRO SE LO LLEVARON A OTRO LUGAR Y LO TERMINARON DE REMATAR PORQ CARDENAS TOMADO ES EL SUPER PUTAS PERO A LA VEZ UN COMPLETO IMBECIL SE LE FUE LA MANO Y LO MATO Y OBVIAMENTE COMO TIEN MUCHOS INFLUENCIAS MANDO BORRAR LAS EVIDENCIAS EL MISMO DIA Y DESPUES SE INVENTO UNA PELICULA DE UN PERRO CALIENTE........... SENCILLAMENTE SON UNOS ESTUPIDOS PERO COMO TODO NO HAY NINGUN CRIMEN PERFECTO Y ESTE MUCHO MENOS LAS EVIDENCIAS ESTAN A LOS OJOS DE TODO EL MUND

arenoso

4 Abril 2012 - 5:20am
La plata en colombia compra conciencia - vida - y de cuanta mierda esa pela es una rata de alcantarilla peo tienen plata y si es cierto de los familiares de cardenas ni se diga puri hp.

bocatin

3 Abril 2012 - 4:59pm
Si la justicia deja libre a esta muchacha y su exnovio libres.. Lo juro que nunca mas creere en ningun proceso legal colombiano, Es claro que esta ninita no mato a este muchacho pero si sabe como lo mato Carlos Cardenas con alguien mas, que en verdad no crean son los escoltas, mas bien creo que el contrato a alguien mas bien era para cascar a Andres y se les fue la mano. pero bueno si aqui no hay presos . es porque los padres de la muchacha y familiares de Carlos Cardenas, ambas familias MULTIMILLONARIAS, han movido todas sus influencias, para que no los metan presos. Ahora creo que la renuncia de Vivian Morales, y su comentario dende decia que las preciones la inhabilatban para ser Fiscal generalde la nacion , y posterior lunes debia ella tomar el caso de Colmenares en su despacho.

bocatin

3 Abril 2012 - 4:41pm
Uds Saben de quien es familiar y porque la tan complicada implicacion de declaraciones, resulta que aqui parece mas bien que hay es una cortina de humo con estas muchachas Carlos Cardenas Exnovio de Laura Moreno, La unica implicada hasta el momento del asesinato de Andres Colmenares es nieto de Jorge Cardenas Gutierrez expresidente de la Federacion de Cafeteros, Sobrino del Ministro de minas Mauricio Cardenas. y sobrino de la embajadora de Japon Patricia Cardenas.Ahora si se entiende porque el caso de Luis Andres Colmenares, y por que han mentido el Forenze, la lacaldesa, el CTI , porque desaparecioeron evidencias tan claves, los videos del parque , que raro no? la ropa de Andres y el carro y tambien la ropa de Cardenas, que mafia tan grande, una razon mas para echar a Vivian Morales.

conchitavargas

2 Abril 2012 - 4:33pm
Laura: si te metieran unos buenos dias al buen pastor...se te acabaria esta tranquilidad que aparentas...ESSTUPIDA FARISEA!!!!!

verdaderaenriqueta

1 Abril 2012 - 6:18pm
Vea esto es sencillo a mi parecer: La muchachita Laura estaba festejando con Luis Colmenares, y como el exnovio de ella le dieron celos peleo con Luis y como Luis estaba tomado no se defendio debidamente y lo mato sin intension... A lo que Laura y su amiga saben la verdad, pero nadie quiere decir nad, porque tiene un pacto de lealta, y entre mas callen, mas tiempo pasan y mas se empieza a undir el proceso... Sencillito...

NIKKEI

31 Marzo 2012 - 11:56am
PARA MI ESTAS DOS MAS EL MOVIO SON IGUALES DE ASESINOS X LOTANTO ALA CARCEL PERO LA JUSTICIA DE COLOMBIA ES MUY CORUCTA KE DESGRACIA

carruncho

28 Marzo 2012 - 12:32pm
no se esactamente la historia pero la escucho la miro pero hay pausas y se contradice.

maurango

16 Marzo 2012 - 10:08pm
NO CREO QUE ESTA MUCHACHA ESTE ENCUBRIENDO A NADIE......LA ESTAN OBLIGANDO...........LAS DOS ESTÁN AMENAZADAS...........PONGANLE LA FIRMA.

verdaderaenriqueta

1 Abril 2012 - 6:20pm
jajajajaja... Esto lo crees solo tu, esta muchacha es culpable, al igual que su amiga porque fueron testigos de un crimel pasional y no quieren decir nada porque no quieren que el exnovio de Laura vaya a la carcel...

carruncho

28 Marzo 2012 - 12:38pm
si estan amenazadas porque habla sin ninguna preocupacion en su rostro piense por un segundo si fueras ella te aseguro gue estaria super nervioso al hablar.

sanatas

19 Marzo 2012 - 1:12pm
estas niñas son inocentes, este muchacho le dio una palisa un vendedor de perros porque no le quiso pagar tres perros que se comio y salio corriendo y cayo en el caño y como estaba peao se acabo de joder al caer y murio ahogado, el agua del caño lo arrastro varios metros, ese dia ese caño estaba crecido porque habia llovido tenia una altura aproximada de 80 cm, no le busquen mas patas la gato

cristobal camargo