1:00 PM - 7 de Mayo de 2012


Ordenan pagar pensión a homosexual que fue pareja de un sacerdote

Por: Jenny Navarro Tinoco

La Corte Constitucional le dio 48 horas al Seguro Social para conceder la pensión de sobreviviente al hombre que vivió 28 años con un cura.
.
Mi lista de reproducción

El fallo se da en respuesta a una tutela interpuesta por el ciudadano Pedro (del que la Corte se reserva la identidad), a quien el Instituto de los Seguros Sociales le negó el reconocimiento y pago de la pensión de sobreviviente luego del fallecimiento de su pareja, un sacerdote jubilado.

"El hecho de que exista una relación de pareja entre un sacerdote y un civil no significa que no se tengan derechos", dijo Germán Rincón Perfetti, abogado del tutelante.

"Los derechos no pueden estar colocados en un discurso religioso", añadió.

Así lo ratifica la sentencia T-716/11 de la Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional:

"Esta concepción amplia de familia debe, por ende, hacerse compatible con la prohibición constitucional de discriminar en razón de la orientación u opción sexual y con el reconocimiento jurídico que la Corte ha prodigado a las uniones de vida estable y singular entre personas del mismo sexo, el cual había servido de fundamento para extender derechos y posiciones jurídicas de las parejas de diferente sexo, proceso verificable en la jurisprudencia constitucional, al menos desde el giro acaecido en 2007".

Para el alto tribunal, no es democrático relegar a los homosexuales al nivel de ciudadanos de segunda categoría.

"(...) Un comportamiento de esta naturaleza viola los derechos fundamentales del peticionario, en especial la igualdad y el debido proceso administrativo. Esto debido a que se impone un tratamiento diferenciado, a través de la exigencia de requisitos no previstos en el ordenamiento jurídico, fundado en un criterio sospechoso de discriminación, como es la identidad y orientación sexual.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

18
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

enformada

8 Mayo 2012 - 3:05am
esta en todo su derecho de reclamar la pension por que si no la reclama el a quien le quedaria? a otro corrupto mas del estado?

edescoh

7 Mayo 2012 - 11:14pm
DE QUE SE EXTRAÑAN?? LA IGLESIA HA SIDO CORRUPTA DESDE SUS INICIOS, INQUISICIÓN, CRUZADAS, HOMOSEXUALISMO, OPULENCIA VATICANA, MAFIA, ENTRE OTROS. LO QUE SI ME ESCANDALIZA ES QUE A CUALQUIER PELAGATOS LE DEN UNA PENSIÓN POR MARICA Y A LOS JUBILADOS Y VIUDAS DE LOS MISMOS LOS HUMILLEN Y LES DEN UNA MISERIA O SE LAS NIEGUEN!!!!! DEFINITIVAMENTE NOS COMIÓ EL MARRANO!!!!!!!

NENITA- B-

7 Mayo 2012 - 11:12pm
JAJAJAJAJ YA TODA LESBIANA O MARICA SE LE PEGARA COMO GARRAPATA A LOS ANCIANOS CURAS MARICONES,, Y MONJAS LESBIANAS CON EL FIN DE OBTENER LA PENSION,,ES LA VIDA PRIVADA DE CADA QIEN Y LO QUE LE GUSTA LE SABE ,,PERO NO HAY DERECHO QUE PAREJAS DE ESPOSOS QUIENES AN COMPARTIDO MUCHOS AÑOS JUNTOS HOY NO TENGAN DERECHO A RECLAMAR LA PENSION DE SU CONYUGUE FALLECIDO. CADA DIA LA JUSTICIA SACA MAS DISCULPAS Y RIDICULECES,,Y A DONE ESTABA EL VATICANO ,,COMUNIDAD RELIGIOSA CATOLICA, Y LOS OTROS CURAS QUE NO SE DABAN CUENTA QUE ESTE CURITA MARICON TENIA MARIDO ? Y 28 LARGOS AÑOS NO ES CUALQUIER COSITA,.HAY LE QUEDA AL VIUDO MARIDO DEL CURA PARA QUE HAGA SU AGOSTO CON OTRO CURA CACORRO GEY Y SE GANE OTRA PENSION,,,,TENGO UN TIO CURA POR SI LE INTERESA OTRA PENSION JAJAJAJ

apple@apple

7 Mayo 2012 - 5:20pm
Yo como seminarista (futuro Sacerdote Católico) me avergüenzo de estos casos. Estoy 150% seguro que Dios realmente me ha llamado a servirle en Su Santa Iglesia, pero desafortunadamente, hechos como éste me hacen reflexionar y apoyar la idea que todos los seminaristas homosexuales deben de ser expulsados de los seminarios católicos del mundo entero. Y que todos los sacerdotes homosexuales sean ex-culmugados.

FANNICITA

7 Mayo 2012 - 4:02pm
ROMANOS 1:21-25 PUES AUNQUE HAN CONOCIDO A DIOS, NO LO HAN HONRADO COMO A DIOS... AL CONTRARIO HAN TERMINADO PENSANDO PURAS TONTERIAS Y SU NECIA MENTE HA QUEDADO A OSCURAS . DECIAN QUE ERAN SABIOS, PERO SE HICIERON TONTOS. POR ESO DIOS LOS HA ABANDONADO A LOS IMPUROS DESEOS QUE HAY EN ELLOS Y HAN COMETIDO UNOS CON OTROS ACCIONES VERGONZOSAS

apple@apple

7 Mayo 2012 - 5:23pm
Yo soy seminarista (aspirante al Sacerdocio de Jesucristo) estoy de acuerdo con su opinión. De hecho, pienso que casos como este son los que me hacen sentir vergüenza como futuro sacerdote. Sinembargo, me quedo aquí ya que estoy 150% seguro que Dios me ha llamado precisamente porque la Iglesia esta necesita de sacerdotes Santos & Sabios. Dios os bendiga.

Juapeusa

7 Mayo 2012 - 3:27pm
O BUSCAN CAMBIAR A LOS GOBERNANTES PODRIDOS O COLOMBIA SEA TODA GAY

Juapeusa

7 Mayo 2012 - 3:26pm
SEA SOLTERO, CASADO, VIUDO CURA O NO CURA, LA LEY ES PARA TODOS. CUANTO HOMBRE CASADO HOY EN DIA BUSCA MAS A LOS GAYS Y MAS AUN EN BOGOTA, LE DIJO A LAS MUJERES MIREN NO SEA QUE SU HOMBRE SE ESTA REVOLCANDO CON OTRO Y NO TIENE QUE SER CURA ESPECIALMENTE ESOS PURITANOS PROTESTANTES

Juapeusa

7 Mayo 2012 - 3:22pm
SIGAN VOTANDO POR ESOS POLITICOS PODRIDOS RETORSIDOS Y EL PAIS IRA PARA ATRAS. EN TODO LADO HAY MANZANAS PODRIDAS Y SI NO ES ASI PUES QUE LOS PORTESTANTES TIREN LA PRIMERA PIEDRA. HACE UNA SEMANA HUBO UNA NOTICIA DE UN ACTO BUENO DE UN SACERDOTE Y NADIE DIJO NADA, HOY HAY UNA NOTICIA ASQUEROSA Y MIREN COMO FLOTAN LOS COMENTARIOS TAN NEGATIVOS.

julianpatino

7 Mayo 2012 - 3:19pm
Si señor es verdad se nos llenó esto de maricas5; y el problema es que esa gentusa cada vez reclama mas derechos y se los dan. Que triesteza; y que tristeza que un cura que debe ser una persona ejemplara viva 28 años con otro hombre. Eso da ganas de vomitar. Yo soy católica y estuve estudiando para sacerdote; pero de verdad esto de la maricada produce fastidio. Ni porque no hubieran mujeres hermosas. Fuera los maricas44 de todas partes.

hermasa

7 Mayo 2012 - 2:52pm
CONOZCO ANCIANAS QUE YA CUMPLIERON SU EDAD EN EL MAGISTERIO OTRAS EN DIFERENTES ENTIDADES DEL ESTADO Y AUN ESTAN ARRODILLADAS EN EL MINISTERIO DE EDUCACION SUPLICANDO PARA QUE LES PAGUEN SUS PENSIONSITAS DE TODA SU VIDA ENTREGADA AL GOBIERNO Y AUN PAGANDO ABOGADOS QUE LES QUITAN EL TREINTA PORCIENTO Y SON AÑOS LOS QUE TIENEN QUE ESPERAR. Y PARA UN DEPRAVADO ANTISOCIAL QUE VIOLA TODO PRINCIPIO DE DIOS Y PERVIERTIENDO A UNA JUVENTUD QUE ESTA TAN DETERIORTADA POR ESTE TIPO DE ACTUACIONES PATROCINADAS POR : DISQUE ALTAS CORTES, PERO CORTES DE ESTIERCOL QUE PAGARAN EL PRECIO CUANDO SE TENGAN QUE PRESENTAR DELANTE DE NUESTRO DIOS A RENDIR CUENTAS PORQUE DE HECHO NADIE ESCAPARA ESE MOMENTO DELANTE DE DIOS. NO OBSTANTE QUE LA PALBRA DE DIOS DICE QUE EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA .

anaidrda

7 Mayo 2012 - 3:31pm
TIENES TODA LA RAZON HAY PERSONAS QUE EL ESTADO LES HA ROBADO LA PENSION A MI MADRE SE LA NEGARON DESPUES DE QUE MI PADRE MURIO EN SERVICIO DEL ESTADO Y TENIENDO DERECHO A ELLA POR QUE TENIA MAS DE 22 AÑOS DE SERVICIO, Y AHORA LE DAN A UN MARICA QUE NO TIENE PARTE DEL CURA DEBIERON DARSELA MAS BIEN A LA MAMA DEL CURA, PERO ESA ES LA CORTE CORRPUTA QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS, COMUNISTAS, NARCOTRAFICANTES, GUERRILLEROS, TERRORISTAS Y MARICAS

DARKY-1

7 Mayo 2012 - 2:34pm
Estamos fritos, se nos llenó esto de maricas.

anaidrda

7 Mayo 2012 - 2:29pm
A DONDE IREMOS A PARAR CON ESTAS ESTUPIDAS CORTES NO SOLO SON NARCOCOMUNISTASTERRORISTAS SINO QUE SE VOLVIERON HOMOSEXUALES POR ESO ES QUE TIENEN TAN FREGADO EL PAIS

jomann

7 Mayo 2012 - 2:23pm
NO SE SABE QUIEN ES MAS PERVERTIDO, SI LA IGLESIA CATÓLICA, CON SU CULTIVO DE HOMOSEXUALES, O LAS ALTAS CORTES Y POLÍTICA COLOMBIANAS. QUE PORQUERÍA, APENAS SON LOS UNOS PARA LOS OTROS. PUEDE QUE MUCHAS RELIGIONES Y MUCHOS PAÍSES ADMITAN ESTE TIPO DE UNIONES PERVERSAS, PERO DIOS NO CAMBIA Y PARA ÉL ESO ES ASQUEROSO Y ABOMINABLE.

hermasa

7 Mayo 2012 - 1:54pm
En la corte es donde mas homosexuales se ven y si hablamos del congreso ni se diga, hallà es donde està la cuna de la descomposiciòn social, por eso favorecen y sesgan las leyes acomodandolas a favor de lo que practican ellos. ahi si como dijo nuestro señor JESUCRISTO A LOS FARICEOS Y SACERDOTES " sepulcros blanquiados" QUE POR FUERA SE MIRAN BLANCOS Y ADORNADOS Y POR DENTRO ESTAN CONTAMINADOS CON TODA INMUNDICIA.

hermasa

7 Mayo 2012 - 1:51pm
QUE INMUNDICIA TAN TERRIBLE Y LO MAS TERRIBLE QUE LA CORTE PATROCINE ESTOS CASOS ABERRANTES DE PERDIDA DE PRINCIPIOS DIVINOS ,ETICOS, MORALES Y ESPIRITUALES EN NUESTRA SOCIEDAD. PERO HAY SI NADIE DICE NADA, PERO NO FUERA CUALQUIER COSA DE UN PASTOR QUE YA TODO EL MUNDO SE LE HABIA VENIDO ENCIMA. EN FIN A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO PERSIGUIERON SIEMPRE POR ANDAR EN LA VERDAD, QUE MAS ESPERA A UN PASTOR CRISTIANA QUE TESTIFICA LA VERDAD DE CRISTO Y PREDICA LA SANTA PALABRA TAL COMO ES. PERO MIREN ESTOS CURAS DEPRAVADOS Y CON UNA SOTANA ENCIMA QUE VERGUENZA, PARA NUESTRA QUERIDA COLOMBIA.

apple@apple

7 Mayo 2012 - 5:28pm
Yo soy católico, y aun mas soy seminarista, and i believe that because of some priests are not holy enough to be ordain does not mean that everyone is like you just said. okay? There are many good priests. Thanks
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad