11:51 AM - 13 de Diciembre de 2012


Polémica por pesebre gay en Colombia

Por: Noticiascaracol.com

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes están juntos hace más de cuatro años, decidieron hacer un pesebre sin lugar para María.
Terra.com
Terra.com

La pareja homosexual ha causado controversia en el país, al presentar el tradicional pesebre navideño con dos figuras de José.

Vásquez es politólogo y Cárdenas empresario. Juntos luchan por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTI y ya, como muestra del amor que se tienen, se casaron en Cartagena.

"Lo hicimos porque creemos en Colombia. Hemos vivido en diferentes ciudades del mundo y preferimos volver a nuestro país. Estamos comenzando a construir a través de esta nueva unión", expresó Vásquez al portal Terra.com.

Ahora la pareja rezará las novenas junto al primer pesebre gay de Colombia, instalado en su hogar, donde están el niño Jesús y sus dos padres.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

105
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

SIULOILIME

19 Diciembre 2012 - 3:37pm
Por lo que veo, el pesebre que tanto critican tiene mal enfocada la lente y quien lo manipuló así lo hizo para crear sizaña. Al fondo se ve claramente una imagen recortada en forma adrede que más parece por su pose una figura femenina. No diría que es María como tampoco que lo que vemos de barba sean Josés. No creo que quien lo construyó, haya buscado hacer sensación con su pesebre y su forma de ser. Mas bien creo que quien de esto hizo noticia, busca hacerse famoso o partidario de crear corrientes a favor de su mente retorcida.

alejovi

19 Diciembre 2012 - 8:16am
Muerte a los GAY!!!! No mas Gay!!! Ahora los promocionan en todos los medios de comunicacion!!! Que diablos es lo que pasa!!!!!????? No se dan cuenta de que nuestros hijos estan siendo manipulados por la Television y los demas medios ??? Les estan diciendo que ser GAY es maravilloso!!! que es superchevere, que esta de moda. Ahora los GAY son Dioses!!! Intocables los h p. Que pasa señoras y señores? Hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde, al menos en Colombia hay que detenerlos!!!!!

stratovarius

19 Diciembre 2012 - 2:16am
respeten las cosas cristianas? por favor respetensen ustedes mismos la biblia dice no adorar imagenes y lo hacen no tengan hijos por fuera del matrimonio y lo hacen no forniquen y lo hacen NO TENGAN SEXO CON NIÑOS Y VEAN A LOS CURAS sigan sus leyes y dejen vivir en paz a los demas hipocritas predican y no aplican groseros intolerantes corruptos, embusteros

stratovarius

19 Diciembre 2012 - 1:35am
no puedo creer este tipo de comentarios primero la homosexualidad no es algo nuevo es tan viejo como la humanidad misma segundo independiente de la religion o creencia cabe destacar PARTICULAR de cada quien es irracional determinarle a los demas su sexualidad siendo algo intimo e independiente la racionalidad y la tolerancia deberian ser los motores de la ley, la ley no es religiosa, la ley es inparcial y neutral no es un vehiulo para que las crencias se vuelvan a infiltrar en la politica por favor mas respeto.

Dhanni11

18 Diciembre 2012 - 5:29pm
Empieza tu negocio en Internet hoy y obten más ingresos desde casa! Entre más desempeño mejores resultados tendrás. Sin experiencia. dalsama111@gmail.com

EL ARRAYAN

16 Diciembre 2012 - 10:06pm
Poco a poco, el mundo se va degradando mas y mas, pero el dia del señor vendra, y para este dia jusgara a buenos y malos, que pesar que el mundo juegue con las cosas de Dios, la iglesia C mas sin envargo comulga con estas cosas, hasi quieran tapar el sol con un dedo.

velezcaran

16 Diciembre 2012 - 6:24am
Con todo respecto para estos dos señores, ellos deberian empesar por respectar la cultura y tradicion, ademas empesar por respectar a la mujer, MARIA la madre de nuestro señor Jesus es irremplasable, nuestra madre es irremplasable, es natural de que el ser humano necesita de una mujer, para reproducirse, atacando la religion y creando polemica lo unico que hacen es que personas como yo "un poco " tolerantes digamos que no mas hasta cuando nos tenemos que aguantar a personas que no respecten los minimos presetos religiosos, como por ejemplo para que van a misa , para que se quieren casar por la iglesia, para que tratar de formar una familia ? Bueno piensen y lean la Biblia.

Pensamiento_Profundo

15 Diciembre 2012 - 12:18am
QUE IRRESPETO!!!

triguñitabarranquillaera

14 Diciembre 2012 - 9:37pm
El hecho q ustedes quieran q se les respete sus derechos no les da el derecho de faltar al arreglo divino, Dios aborrece estas practicas y ahora ustedes salen con esta falta de respeto. Pero eso sucede por las leyes corruptas de este pais q no tiene a Dios en cuenta y cada dia va de mal en peor, la decadencia moral es la que nos mata. Esta aberracion no tiene justificacion.

triguñitabarranquillaera

14 Diciembre 2012 - 9:18pm
Pienso que es un irrespeto al Dios supremo y su objetivo de enviar a su hijo Jesus a la tierra. Es muy independiente de lo que se quiera o se crea referente a la identidad de sexo u otro asunto. Cada quien es lo que quiera sin q implique o justifique lo q quiera ser. el primer libro de la sta Biblia dice macho y hembra los creo.

musiric

14 Diciembre 2012 - 6:28pm
No entiendo una cosa. Veo que de 1000 comentarios, 1 defiende el homosexualismo, es decir, somos más los hombres y mujeres normales en este país, entonces, por qué hay tanto homosexual en Colombia y gente en el congreso dandoles lugar? Es decir, los homosexuales deben ser consientes que estan fuera de la ley de la humanidad, entonces, si quieren su lugar, dejen de revolverse con las personas normales y abran su espacio en todos los ambientes o se debería hacer como en otros paises, identificarlos y que paguen más impuestos, que cumplan otras normas. No pueden tener nuestros mismos derechos, eso jamás!!!!

julianpatino

14 Diciembre 2012 - 12:22pm
Que se larguen los maricas y las lesbianas para otro pais y que nos dejean en paz a los que somos normales. Que se vaya para marte o para otra parte. No los queremos ver. Allá pueden vivir como quieran, poner sus propias leyes, hacer lo que les de la gana. Hacer orgías, revolcarse en el escremento, gritar, salir a sus calles, en fin. Pero que no se metan en nuestros asuntos.

osfogo

14 Diciembre 2012 - 11:43am
COMO PIDEN RESPETO SI ELLOS MISMOS NO RESPETAN LAS COSTUMBRES. POBRE NIÑO JESUS CRIADO POR ESE PAR DE MARICAS.

osfogo

14 Diciembre 2012 - 11:36am
HUBIERAN PUESTO A SAN JOSE CON EL BURRO SOLAMENTE, PORQUE ESO ES LO QUE LES GUSTA A LOS MARICAS A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS..

osfogo

14 Diciembre 2012 - 11:37am
PA QUE LE RASQUE LA GARGANTA?

juligan__

14 Diciembre 2012 - 10:49am
EL PESEBRE ALGO SAGRADO? JAJA NO ME HAGAN REIR UN POCO DE MUÑECOS E IMAGENES COMO LAS Q ENCONTRAMOS EN UNA IGLESIA CATOLICA . SI SE TOMARAN LA MOLESTIA DE LEER LA BIBLIA . DIOS ABORRECE TODAS ESTAS COSAS LLAMADAS IDOLATRIA Y FALSOS DIOSES

julianpatino

14 Diciembre 2012 - 11:45am
Pero a usted como que le gustan mucho los muñecos. hay mariquita......Parece que usted se lo mama a un pasotor jajjajajajjajaajajajajjuajauajauajauajauaujauajauajauajajauaj . Mariquita si no.......La biblia rechaza a los mariquitas.....Y usted me da la impresion que es mariquita.....quebrate galleta. jauajaujauajauajauajauajauau. Usted fue el que le tiro la piedra a cristo.

julianpatino

14 Diciembre 2012 - 10:30am
Los maricas los hizo el mismo Jesus. Resulta que iba por Jerusalén y sintio una pedrada en la cabeza. El señor volteó y Dijo: 'mmmm Quién me tiró se piedra! Todos se miranban y sonreian. Jesus con cara un poco agria dijo: ¡ si como no! hagánse los maricas! Asi se hicieron los maricas. juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajaujuajuajuajua.

musiric

14 Diciembre 2012 - 6:23pm
jajajajaja... creo que Ud. debe ser Colombiano... como siempre colocandole humor a todo lo que pasa en este país de locos... y locas... lo felicito por su chiste!!!!

juligan__

14 Diciembre 2012 - 10:52am
Y ENTRE ESOS ESTABA USTED

JUAN HENRY

14 Diciembre 2012 - 7:18am
ESTO ES EL COLMO DEL IRRESPETO HACIA UN PAIS CATOLICO Y CREYENTE EN NUESTRA SANTISIMA MADRE LA VIRGEN MARIA,QUE NO SOLO ES GOLPEADO DIA A DIA POR LOS TERRORISTAS DE LAS FARC,LOS CRIMINALES DE CUELLO BLANCO,LOS CORRUPTOS,LOS DELINCUENTES CALLEJEROS,,AHORA VIENEN ESTE PAR DE MARICAS ********S PERVERTIDOS DE MIERDA Y LLENOS DE SATANAS A CORROMPER,,IRRESPETAR Y A ENLODAR NO SOLO LA IMAGEN DE TODAS LAS MUJERES EN EL MUNDO SINO LA IMAGEN SAGRADA E INMACULADA DE UNA BELLA MUJER COMO ES NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA,RETIRANDOLA DEL PESEBRE DEJANDO UN GAY DE MIERDA EN SU LUGAR,ACTO CON EL CUAL HAN MOSTRADO SU BAJEZA E IRRESPETO MARICAS HIJOSDEPUTA HACIA LOS VALORES ESPIRITUALES DE UN PAIS QUE YA DEBIDO A POLITICOS PERVERTIDOS COMO USTEDES ,HAN APROBADO SUS UNIONES COCHINAS.RESPETEN ********S !

stratovarius

19 Diciembre 2012 - 1:40am
primero que ironia que una persona cristiana supuestamente utilice este tipo de dialecto tan ordinario , vulgar y pida respeto

irravisuel@hotmail.fr

14 Diciembre 2012 - 3:20am
por eso es que este pais esta como esta por comentarios como estos......todo homofobo lleva consigo un resentimiento...no jodan tanto dejemos vivir a partir de la diferencia....eso necesia este pais.. gente que respete la libertad al derecho de la libre expresion y la libre decision por su gusto sexual........no sean tan retrazados.......siglo XXI

stratovarius

19 Diciembre 2012 - 1:44am
los animales tienen practicas homosexuales asi que es natural y normal por favor investigar y hablar con argumentos no desde su pobre punto de vista y soy heterosexual pero no vivo con resentimientos e intolerante acaso eso te enseño la virgen y jesus a ofender y juzgar? que tristeza este tipo de cristianos tan hipocritas que ni siquiera saben predicar y aplicar sus propias enseñanzas

julianpatino

14 Diciembre 2012 - 9:26am
Lo que pasa es que como usted es una locota por eso los defiende. Homosexual de 5 pesos. Por ese tipo de gente es que esta país esta como está. Por eso es que muchos los rechazamos. porque se pasan. Si se quieren chuzar esas nalgas; haganlo entre ustedes. Eso no es natural. Lo natural es macho y hembra. Lo demás debe desaparecer. Te quedó claro locota de irravisuel.

irravisuel@hotmail.fr

14 Diciembre 2012 - 2:59am
Comentarios tan m-a-r-i-c-a-s que leo en esta pagina. yaaaa dejenlos vivir no sean tan retrogrados opus dei, Se ha comprobado que existe homosexualidad en animales y en los procesos microcelulares. Asi que no jodan evolucione y preocupesen por otras cosas mas sustanciales...a mi me da risa esta noticia y me parece muy creativo de parte del movimiento. Necesitamos un pais progresista echado para adelante, pluralidad en la libertad de todo

conejo_col

17 Diciembre 2012 - 2:56pm
se te nota lo marica,,,

Maria C Arias

14 Diciembre 2012 - 2:07am
sean todo lo maricas.. pero con las cosas sagradas no se metan la misma biblia habla de esa aberracion que se vendra con los tiempos como con sodoma y gomorra y ya se ve que quieren tener sus propias diferencias y mostrar al mundo lo que son y sean acectados pero sera dificil que el mundo los acecte vendran dias muy dificiles para los gays y castigos porque ya esta visto el sida y a las lasbianas el canser son pestes apocaliticasssssss

stratovarius

19 Diciembre 2012 - 1:52am
primero que todo la biblia es un texto historico mitologico esto quiere decir que es como la iliada y la odisea su contenido es una historia real pero apolo y venus,y afrodita nunca existieron si nos hubieran conquistado los hindues adorariamos varios dioses pero como lo hicieron los europeos otra es la historia por esta razon se invalida inmediatamente desde el punto de vista racional la religion segundo la sexualidad de cada quien no es competencia de los demas y mucho menos de falsas religiones corruptas e hipocritas recordar los abusos homosexuales de los curas no mas argumentos infantiles dados desde la ignorancia por favor leer mas y decir menos incoherencias.

cvorvi

14 Diciembre 2012 - 1:26am
LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ABERRACION, UNA INVOLUCION, una PRACTICA RETROGADA (sea de origen endocrino o sociologico). Del estado animal, instintivo, sin razonamiento, de comportamientos salvajes y aberrantes, evolucionamos a caminar en dos patas (pies), desarrollar el lenguaje, el intelecto; la sabia naturaleza nos equipo para corregir lo animal, alcanzar un estado superior y tener futuro como especie. La transicion parece lejana, muchos prefieren obviar esa responsabilidad y escogen satisfacer sin misericordia toda clase de excesos instintivos animales. No es homofobia opinar claro y puntual como aqui o la del senador Gerlein; RECHAZAR LA ZOOFILIA, PEDOFILIA O INCESTO no es ZOOFILIFOBIA, PEDOFILIFOBIA O INCESTOFOBIA. Fobia es la de los LGTB contra los heteros, es una HETEROFOBIA TERRIBLE.

stratovarius

19 Diciembre 2012 - 2:07am
primero que todo la homosexualidad es natural y normal segundo no la puede comparar con el incesto y la zoofilia por que la homosexualidad es un acto concensuado entre dos personas adultas y racionales no es un comportamiento inapropiado por que segun su idea el sexo es un comportamiento animal por lo tanto no deberiamos practicarlo y por supuesto no es asi en la realidad nos guste o no la realidad evolutiva no nos desliga del hecho ser animales lo que si es preucupante y aberrante es que alguien insulte y menosprecie a otra persona solo por el hecho de su gusto INDIVIDUAL SEXUAL hacia otra persona del mismo sexo eso es ilogico e intolerante.

harry4293

14 Diciembre 2012 - 12:05am
NO ESTOY JUZGANDO A NADIE, YO NO SOY DIOS PARA JUZGAR, PERO ES MI OPINION, PORQUE DISCRIMINAN A LA MUJER Y A LA MADRE DE TODOS LOS SERES HUMANOS AL QUITAR A MARIA DEL PESEBRE? EL SER HUMANO HETERO, GAY, ZOOFILICO, ETC. NACE DEL VIENTRE DE UNA MUJER, Y ESO NO LO PUEDE CAMBIAR NINGUNA LEY.

osfogo

14 Diciembre 2012 - 11:39am
NINGUNA LEY NI NINGUN ANO... JE JE

MikeCA

13 Diciembre 2012 - 11:56pm
Esta comunidad LGTB no tiene limites...es un ABUSO...quien dijo que bestos gays tiene derecho a irrespetar creencias religiosas y ufanarlas. Dios los perdone! pobrecitos

stratovarius

19 Diciembre 2012 - 2:09am
con el mismo derecho que tuvieron los cristianos en la inquision de quemar vivas a las personas por sus creencias diferentes al cristianismo por favor mas cultura y menos ignorancia

MikeCA

14 Diciembre 2012 - 12:11am
Se le olvida que usted nacio de una mujer??? o acaso usted nacio de un par de maricas? verdad que no....acepte que su comunidad es anormal, asi no le guste esa es su realidad....ahora quieren disque adoptar ninos...para que? que jemplo le daran un par de maricas a un nino...sencillo...lo volveran otro mas de los suyos..mejor pidale perdon a Dios usted.

juan.f.h

13 Diciembre 2012 - 11:58pm
DIOS TE PERDONE A TI TAMBIÉN O ALEGRATE POR NO TENER NADA DE QUE PEDIRLE PERDON, ADEMÁS SER GAY NO ES UN PECADO, AVERIGUA QUE SON PECADOS.

harry4293

13 Diciembre 2012 - 11:49pm
YA UN GRUPO DE AMIGOS ZOOFILICOS QUIEREN ARMAR UN PESEBRE CON UN JOSE Y UNA BURRA, Y OTRO GRUPO QUIEREN ARMAR OTRO CON MARIA PERO CON UN PASTOR ALEMAN, Y LAS LESBIANAS QUIEREN ARMAR UNO CON DOS MARIAS, TODO ESO ESTA MAL, DEBEMOS RESPETAR, CON DIOS NO SE JUEGA.

juan.f.h

13 Diciembre 2012 - 11:56pm
Y USTED CON QUÉ LO QUIERE ARMAR? CLARO ESTOY DE ACUERDO QUE CON DIOS NO SE JUEGA, PERO ESTÁ USTED LIBRE DE PECADO PARA JUZGAR?

juan.f.h

13 Diciembre 2012 - 11:39pm
GRACIAS A QUEINES HAN EXPRESADO SU DESACUERDO CON RESPETO, ASÍ SE HACE, NO COMO LA MAYORÍA QUE SÓLO QUIEREN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS DE HOMOFOBIA, SOMOS UNA COMUNIDAD CON ERRORES Y ACIERTOS, PERO NO POR ESO NOS DEBEN TRATAR COMO LA MAYORÍA NOS TRATAN, POR ESO MUCHOS NO SE ATREVEN A DECIR LO QUE VERDADERAMENTE SON, QUE TRISTE QUE ESTE PAÍS SIGA EN EL PASADO.

juan.f.h

13 Diciembre 2012 - 11:31pm
REALMENTE CADA CUAL VIVE LA NAVIDAD COMO LA SIENTE, EL HECHO DE ESTAR O NO DE ACUERDO CON LO QUE HICIERON ES DE CADA CUAL, SÓLO QUE NO SE DEBE USAR ESTO PARA JUZGAR TAN CRUEL Y DESPIADADAMENTE A UNA COMUNIDAD QUE DÍA A DÍA LUCHA POR UNA IGUALDAD EN UN MUNDO DONDE POR CUALQUIER COSA SE NOS TRATA DE LO PEOR SIN ENTENDER QUE IGUALMENTE SOMOS SERES HUMANOS QUE SENTIMOS. NO SE NI ME INTERESA JUZGAR A NADIE, LA TRADICIÓN DEL PESEBRE ES CON MARÍA, CADA CUAL EN LA INTIMIDAD DE SU HOGAR LO VIVE COMO LE PAREZCA, PERO SEGURAMENTE QUIENES JUZGAN TN DURAMENTE ES PORQUE ADEMÁS DE SER MUY BUENOS CATÓLICOS ( EN TODOS LOS SENTIDOS) SON SERES HUMANOS EJEMPLARES Y NO COMENTEN ERRORES( CLARO QUE LA HOMOFOBIA CONSIDERO ES UNA FALTA DE RESPETO Y UNA DISCRIMINACIÓN) ...

harry4293

13 Diciembre 2012 - 11:29pm
SE TRATA DEL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS, Y OBVIAMENTE UN HOMBRE CON UN HOMBRE NO PUEDEN PROCREAR, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO, COMO DIJO ALGUIEN, PORQUE NO VAN Y FUNDAN SU PAIS DE SOLO GAYS Y AHI HACEN Y DESACEN, QUE MIERDERO QUIEREN HACER CON LOS PAISES CRISTIANOS.

stratovarius

19 Diciembre 2012 - 2:12am
paises cristianos por favor el cristianismo mato a los indigenas y nos metieron a la fuerza esa religion que promulga la tolerancia y el amor y solo ha dado guerras y homicidios por favor no sean hipocritas

harry4293

13 Diciembre 2012 - 11:58pm
TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS NACIDOS DE UNA MUJER, PROCREADOS DE UN HOMBRE CON UNA MUJER, PARECE QUE SE LES OLVIDA ESO AL MOMENTO DE EXCLUIR A LA MADRE DE TODOS LOS SERES HUMANOS DEL PESEBRE, SALUDOS A MIS AMIGOS GAYS, TENGO MUCHOS.

juan.f.h

13 Diciembre 2012 - 11:33pm
SOMOS IGUALMENTE HIJOS DE DIOS, Y USTED NOS HACE A UN LADO, FELICITACIONES ES USTED UN EXCELENTE CRISTIANO.

el hechizero-serie

13 Diciembre 2012 - 10:43pm
esos gays son portadores de sida y asi quieren isque casasen y formar familia con sida

coloambiano en mexico