“No solo las bombas matan en Gaza. Ahora es el hambre”, escribió el presidente Gustavo Petro en X al compartir un video en el que se ve a cientos de personas empujándose para tener un plato de comida.
Las fuerzas aéreas llevaron a cabo ataques en varias localidades, mientras que dos drones provenientes de Líbano cruzaron hacia Israel, provocando un incendio pero sin causar heridos.
Una fuente cercana a Hezbolá dijo que los walkie-talkies utilizados por sus miembros explotaron en Beirut, y los medios estatales informaron de explosiones similares en el sur y el este del Líbano.
Cientos de bíperes explotaron casi de manera simultánea en varias localidades de Líbano, dejando varios muertos y más de 2 mil heridos, unos 200 de gravedad.
El director de la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los ataques tuvieron como objetivo "el centro de investigación científica de Masyaf y lugares circundantes" en Siria.
Mientras hay huelga en Israel para presionar al Gobierno a llegar a un acuerdo para la liberación de rehenes, se conoció que seis fueron asesinados por Hamás. Se cumplió el funeral de uno de ellos.
La huelga en Israel se convocó después de que el Ejército recuperara en Gaza los cuerpos de seis rehenes que habrían sido asesinados por Hamás poco antes de que los soldados los encontraran.
Las manifestaciones en Israel exigen la liberación de los rehenes y el fin del conflicto con Hamás, mientras el país se enfrenta a una escalada de violencia y una crisis humanitaria en Gaza.
El jarrón roto por el niño data de la edad de bronce, entre 2.200 y 1.500 antes de Cristo. Era un artefacto considerado raro, ya que se encontraba intacto.
Alkadi, padre de once hijos y guardia en un kibutz fue hallado en un túnel. El israelí fue trasladado al Hospital Soroka de Beersheva y, según reportes médicos, "su estado de salud es bueno".
Un ataque perpetrado por Hizbulá, con cientos de cohetes y drones explosivos, dejó como saldo un soldado de la Armada israelí muerto y otros dos heridos, según reportes del Ejército israelí.
El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, reiteró que la economía colombiana debe prepararse para dejar de depender de los hidrocarburos y el carbón.