7:30 PM - 22 de Enero de 2013


Acusan a Carlos Cárdenas de ser coautor material de muerte de Colmenares

Por: Noticiascaracol.com

Le dio dos botellazos a la víctima, luego de que esta discutiera con Laura Moreno, y pagó soborno para tapar crimen, dijo la Fiscalía tras ser obligada a seguir con proceso.
.
Mi lista de reproducción

La Fiscalía acusó este martes formalmente a Carlos Cárdenas de ser coautor material de la muerte de Luis Andrés Colmanares, después de que el juez del caso no aceptara declarar nulo el proceso contra el estudiante. 

La fiscal del caso, Martha Lucía Zamora, tuvo que leer el escrito de acusación que había elaborado el anterior fiscal, Antonio Luis González, el mismo que está ahora en el ojo del huracán por el tema de los supuestos falsos testigos. 

Según este escrito, Colmenares estaba caminando por la zona T de Bogotá en compañía de Laura Moreno cuando de un carro descendió Carlos Cárdenas, le propinó dos botellazos a la víctima y, aprovechándose del estado de indefensión de esta y su alto nivel de alicoramiento, la montaron al vehículo.

Pero la Fiscalía no solo le imputó el delito de homicidio, también el de cohecho, pues supuestamente sobornó a varias personas que presenciaron lo ocurrido para que no lo delataran. 

Zamora, leyendo el documento hecho por González, dijo que fue tan efectivo el soborno, que incluso no ha aparecido un testigo conocido con el sobrenombre de "tizón".  

En el escrito, la Fiscalía citó como testigos a Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Martínez, a quienes la semana pasada pidió encarcelar porque presuntamente mintieron y quisieron desviar la investigación.

Así mismo, a los bomberos que atendieron el caso y a varios patrulleros, igual que a algunos técnicos forenses.

Es de anotar que la fiscal Zamora anexó este martes nuevo material, contenido en CD y documentos. 

El juez decidió citar, para los próximos 4, 5 y 6 de marzo, las audiencias preparatorias del juicio contra Carlos Cárdenas. 

Proceso sigue, pese a dudas sobre testigos   

Un juez decidió este martes no declarar nulo el proceso contra Carlos Cárdenas, como lo había pedido la Fiscalía, al considerar que el ente acusador no puede pretender enmendar, a través de este recurso, los errores que cometió en la investigación. 

La Fiscalía y la Procuraduría acataron la decisión y no interpusieron recurso alguno. En consecuencia, el proceso contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares continúa, con el riesgo de que pueda flaquear dadas las fallas cometidas por el ente investigador.

Y es que la Fiscalía, organismo encargado de recoger pruebas y acusar a los posibles homicidas, pidió declarar nulo el proceso contra Carlos Cárdenas -uno de los implicados- tras restar completa credibilidad a los testimonios de tres personas que en el pasado fueron sus testigos estrella.

La fiscal del caso, Martha Lucía Zamora -nombrada en octubre de 2012-, la semana pasada calificó de mentirosas las declaraciones entregadas por Wilmer Ayola, Jesús Alberto Martínez y Jonathan Andrés Martínez -ya detenidos- y dijo que, de prosperar un juicio basado en estos testimonios, se cometería una injusticia. 

"Hay serias inconsistencias entre lo dicho por ellos (los testigos) y lo que se ha podido constatar", afirmó la fiscal. Dado lo anterior, solicitó la nulidad del proceso por violación de garantías procesales.

Sugirió no obstante que si lo avalase un juez, el proceso contra Carlos Cárdenas empezaría nuevamente de ceros.

Zamora dijo que en el caso del testimonio de Wilmer Ayola, se cuestiona su credibilidad "ante la prueba física y testimonial que lo ubicaba en otro sitio" distante del lugar donde murió Luis Andrés Colmenares.

Sobre el otro testigo, Jesús Alberto Martínez Durán, cuestionó que se había comprometido a entregar unas memorias con fotografías de la camioneta donde supuestamente fue trasladado Colmenares y no lo hizo. 

"Paradójicamente el día que se había comprometido a entregar dicho elemento interpuso una denuncia penal por amenazas" y, según él, le quitaron el material que iba a aportar, manifestó Zamora.

Agregó que al parecer había "afán de recibirle una declaración con el fin de complementar los posibles vacíos de otras declaraciones".

Cárdenas (vea aquí su historia en el proceso), que fue detenido el año pasado y permaneció más de un mes en la Modelo, es señalado de homicidio agravado y soborno.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

39
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Maryoguer

23 Enero 2013 - 1:32pm
este caso es absolutamente vergonzoso, los jueces, fiscales y todo el tinglado de la salud no les da verguenza reconocer que se hicieron aparentemente los que no sabian como presentar un caso bien sustentado, cometieron muchas fallas, será que lo hicieron de buena fe debido a que no estan preparados para estos tipos de delitos? o simplemente que el poder de las familias involucradas es tan grande que se vurlarán de la justicia? si al final todos se van felices y muertos de la risa debe de haber un juicio de responsabilidad de los dos fiscales que llevaron a cabo esta investigación. Nadie cree, por mas inocente e ignorante que sea que Laura Moreno encubrió a un X cuando afirmo que el se habia suicidado. más cuando ya fue demostrado que al joven Colmenares lo asesinaron a golpes

jose luis ramos

22 Enero 2013 - 9:14pm
BUENO POR K SERA K LA BALANZA SE IN CLINA PARA EL LADO DE LOS VICTIMARIOS Y NO ;PARA LAS VICTIMAS PORK$$$$$$$ Y LOS TESTIGOS EN LA CARCEL FALTAN LOS PADRES DE LA VICTIMA EL FISCAL QUE DESCUBRIO HOMICIDIO Y TAMBIEN SU ABOGADO >>>EN COLOMBIA COMO SE VOLTEAN LOS PAPELES NO???$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Javierzu

22 Enero 2013 - 7:39pm
Este caso le ha dado la vuelta al mundo y aún no se resuelve, este caso hay que enviarlo a Discovery Chanel, para que todo el mundo vea como es la justicia en Colombia........................

jose luis ramos

22 Enero 2013 - 9:18pm
SIIIIII ESTOY SEGURO K DISCOVERI ESTA INTERESADO EN INVESTIGAR>>>YA K HAY MUCHA CORUPCION Y MISTERIO DISCOVERI IN VESTIGA POR K ALA JUSTICIA COMPRADA NUNCA DIRA LA VERDAD >>SERIA UNA SERI BUENA

Javierzu

22 Enero 2013 - 7:37pm
Es coautor y que? esto no da carcel o que?, porque sigue libre. este es un peligro para la sociedad, hay que darle orden de captura antes que mate a otro........y a las complices que?.....esa sí deben estar en la carcel por mentirosas ........ y no los testigos .............ojo captura para todas ........y a la mamá por obstruccion a la justicia con su abogada.............tambien a la que realizo la necrocia ......para la carcel.......

soso58

22 Enero 2013 - 7:21pm
los "falsos testigos" en la carcel!! y el asesino y sus complices tomando cervesa importada en la zona rosa.... que belleza de pais....

magi

22 Enero 2013 - 7:18pm
le quedo grande a la justicia el caso colmenares y los televidentes sabemos que paso si mas nesecidad de pruebas la culpable la complice de el crimen Laura moreno que page por no hablar y Cracol television hay tiene para hacer una nueva novela no me la pienso perder

lamonabetsy

22 Enero 2013 - 5:16pm
Este merece no menos de 20 añitos...con hospedaje y comida gratis...pero lamentablemente es hijo de papi y mami y familia con poder en Colombia...asi que libre quedara....

MANCHOZONGO

22 Enero 2013 - 4:42pm
La fiscalía lo acusa pero el niño asesino está libre en casa viendo la tele kgado de risa con Laura y Jesy.

MANCHOZONGO

22 Enero 2013 - 4:05pm
Fiscal Luis González después de lo que han afirmado este par de joyas de la injusticia, Granados y el chiquito Iguarán, amerita una demanda pena por injuria y calumnia, testigos de esto estamos todos los Colombianos de bien, pero que susto, con el riesgo que de la noche a la mañana Granados nos vuelva testigos mentirosos y terminemos en la Modelo con la lápida al cuello, como estos tres mártires que están presos por decir lo que vieron.

MANCHOZONGO

22 Enero 2013 - 3:14pm
Que viva Uribe, que viva los paras. Uribe presidente, Jaime Granados Fiscal general la podrida nación. Alias rasguño, director de la Dian. Martha Lucia Zamora, directora de la Oficina de estupefacientes y Marito Iguarán vicepresidente, haa y Carlitos Cárdenas Presidente de la federación Nacional de Cafeteros o mejor lo mandamos de embajador a Canadá, este es el futuro de nuestra pujante República de Colombia.

MANCHOZONGO

22 Enero 2013 - 3:10pm
Dios los hace y mire ellos como se juntan, el popularísimo Dr Jaime Granados, defensor de paracos, solo falta Marito Iguarán, creo que si está en el exclusivo evento pero no alcanza a salir en la fotito, esto está “Para” enmarcar. http://static.elespectador.co/files/imagecache/560x373/images/201205/20e578b42d8500fb296bde5f3ae3a219.jpg

MANCHOZONGO

22 Enero 2013 - 2:58pm
¿Tráfico de influencias en el caso Colmenares? Por: Confidencial Colombia | Enero 16, 2013 http://confidencialcolombia.com/es/1/104/4668/%C2%BFTr%C3%A1fico-de-influencias-en-el-caso-Colmenares-Colmenares-caso-Fiscal-Zamora-C%C3%A1rdenas-Moreno.htm

BATMANPASS

22 Enero 2013 - 2:50pm
QUISIERA SABER SI EL LEGULEYO DE GRANADOS TIENE MAS PODER QUE EL PAPA, PUES COLOCA , PONE Y SEÑALA COMO LE DA LA GANA Y LOS ENTES JUDICIALES DEL ESTADO LE CORREN DE INMEDIATO Y OBEDECEN SUS PALABRAS, PELIGROSO TENER EN CONTRA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA A ESTE SEÑOR. HASTA EN FLAGRANCIA ESTE SEÑOR DA LA ULTIMA PALABRA. QUE JUSTICIA TAN DEBIL E IMPUNE LA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS...!

MANCHOZONGO

22 Enero 2013 - 2:18pm
Este asqueroso de Granados ya rotuló a los tres mártires testigos como testigos mentirosos, este cínico tiene derecho a señalar, juzgar y condenar al que se le dé la gana, les ha quitado el derecho de presunción y los señala al igual que los medios de comunicación como falsos testigos. estas tres víctimas del acusador Granados, no les han dado el derecho de hablar ni se lo darán nunca, estos no son testigos falsos, estos son tres abusados del poderoso Jaime Granados y el paraco Mario Iguarán, condenados al estilo cuba, castrados de todos sus derechos.

albertg

22 Enero 2013 - 1:25pm
segun los abogados y la justicia retorcida, todos los que opinamos aca, no sabemos derecho, y para ellos solo existe una verdad, la del dinero y la de que el rico marranea. No joda, este caso si es de llevarlo a CPI y que todos esos abogados mentirosos vayan y paguen, porque la verdad es una sola y un crimen es un crimen aca y el cualquier parte.

MANCHOZONGO

22 Enero 2013 - 12:56pm
Esta fiscal Martha Lucia Lazorra no es de fiar para nada, esta judas quiere dar contentillo, diciendo que a LACE lo mataron, pero de ahí a acusar y llevar a una condena al niño asesino eso no lo cree nadie, esta hace parte de las fichas que pone el asqueroso de Jaime Granados y Marito Iguarán, eso sí póngale la firma, que la estrategia es poner en cero el proceso para mamar gallo hasta el año tres mil, es increíble que a estos testigos mentirosos como los calificó la nutria inflamada desde el comienzo no les dan el derecho de presunción ya están rotulados gracias Granados como falsos testigos, sin derecho siquiera a hablar, este asqueroso de abogado re torcido, señala, juzga y condena cuando se le da la gana y al que se le da la gana. .

MANCHOZONGO

22 Enero 2013 - 12:55pm
Este asqueroso de Granados ya rotuló a los tres mártires testigos como testigos mentirosos, este cínico tiene derecho a señalar, juzgar y condenar al que se le dé la gana, les ha quitado el derecho de presunción y los señala al igual que los medios de comunicación como “falsos testigos”. Estas tres víctimas del acusador Granados, no les han dado el derecho de hablar ni se lo darán nunca, estos NO son testigos falsos, estos son tres abusados del poderoso Jaime Granados y el paraco Mario Iguarán, condenados al estilo Cuba, castrados de todos sus derechos.-

albertg

22 Enero 2013 - 12:49pm
a leguas se nota que ese cardenas es un asesino, pero que a la ves es sobrino del ministro de hacienda. Cuanto billete se mueve ahi??? todo el que pidan los jueces y fiscales porque este tio maneja nada mas y nada menos que las arcas del estado. Pero por mas que menejen a la justicia con dinero, no manejaran la verdad y tarde o temprano ese yupi de cardenas estara pagando lo que hizo. No habia visto un sistema de justicia, encarcelando a los testigos y sencillamente dejando libre al verdadero asesino. En colombia se mueve mucha podredumbre o si no miren que se cometio un cohecho con un solo culpable y ya no se hizo mas nada contra uribe. Tenemos sed de justicia en todos los casos en los que la verdad es mas que evidente. Chuzadas, cohecho, reeleccion de uribe, asesino cardenas etc, etc

maurango

22 Enero 2013 - 11:50am
SOLO OPINO QUE, CON SOLO VER A GRANADOS,ME DAN GANAS DE BOMITAR.

MANCHOZONGO

16 Enero 2013 - 2:40pm
Urgente intervención de la CIDH y la CPI en caso Colmenares y otros http://www.change.org/es-LA/peticiones/urgente-intervenci%C3%B3n-de-la-cidh-y-la-cpi-en-caso-colmenares-y-otros?utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_before_sign

11111

16 Enero 2013 - 2:35pm
Y TENGANLO POR SEGURO Q A ESTOS TESTICOS , SI LOS CONDENAN , SIN NINGUNA INVESTIGACION, LOS VAN A REFUNDIR EN LA CARCEL, UNO MAS UNO MENOS NO HACE LA DIFERENCIA LA CARCEL TIENE UN 50% DE PERSONAS INOCENTES....Q PORQUERIA DE LA JUSTICA DE NUESTRO PAIS.......Y PORQ? PORQ NO PUEDEN PAGAR UN ABOGADO COMO GRANADOS....

MANCHOZONGO

16 Enero 2013 - 2:24pm
Intervención urgente de la CIDH y la CPI en caso Colmenares y otros en Colombia http://www.avaaz.org/es/petition/Intervencion_urgente_de_la_CIDH_y_la_CPI_en_caso_Colmenares_y_otros_en_Colombia_1/?cHOWQdb

koodnan

16 Enero 2013 - 2:10pm
Sin testigos o no hay pruebas que lo inculpan con sus dos acompañantes, Que son todos los hechos que han hecho públicos y que tienen a la población en espera de que el fallo sea de culpables para éstos tres asesinos juveniles.

MANCHOZONGO

16 Enero 2013 - 1:59pm
Un exagente del CTI, exiliado en Canadá, denunció que podría existir un tráfico de influencias en el proceso. Estaría involucrado el Fiscal General. Foto: Archivo particular http://confidencialcolombia.com/es/1/104/4668/%C2%BFTr%C3%A1fico-de-influencias-en-el-caso-Colmenares-Colmenares-caso-Fiscal-Zamora-C%C3%A1rdenas-Moreno.htm

MANCHOZONGO

16 Enero 2013 - 1:51pm
Aquí saldrá la verdad de toda esta mafia de la ramera judicial de nuestro brillante país, esto se sabrá y tarde que temprano habrá justicia pero por medio de una corte internacional, véalo en http://confidencialcolombia.com/es/1/104/4668/%C2%BFTr%C3%A1fico-de-influencias-en-el-caso-Colmenares-Colmenares-caso-Fiscal-Zamora-C%C3%A1rdenas-Moreno.htm

MANCHOZONGO

16 Enero 2013 - 1:43pm
Aquí saldrá la verdad de toda esta mafia de la ramera judicial de nuestro brillante país, esto se sabrá y tarde que temprano habrá justicia pero por medio de una corte internacional, véalo en. http://confidencialcolombia.com/es/1/104/4668/%C2%BFTr%C3%A1fico-de-influencias-en-el-caso-Colmenares-Colmenares-caso-Fiscal-Zamora-C%C3%A1rdenas-Moreno.htm

Brown_brown

16 Enero 2013 - 1:33pm
NII SE COMPRA NI SE VENDEE.. EL CARINO VERDADERO, POR QUE LA JUSTICIA EN COLOMBIA SIII... ESA SI SE COMPRA Y SE VENDE... Y QUE LE QUEDE CLARO A TODOS LOS POBRES DE ESTE PAIS QUE CON EL GANADO DE LOS RICOS NADIE SE METE POR QUE SE LES LLENA LA JETA DE MOSCAS...

gervasport

16 Enero 2013 - 1:21pm
Que cree la gente, que despues de un año de la muerte del chico Colmenares salen de la nada testigos por todas partes y esto ya es suficiente para codenar a una persona? estudio derecho y esto no funciona así, ahora ellos van a la carcel por falso testimonio y otras causas que se pueden encausar con sus declaraciones, esto pasa por que tiene buenos abogados quien lo defienda, otra persona normal sin dinero y con un abogado de oficio ya estaría condenado hace rato con la declaración de cualquiera que hubiese aparecido diciendo yo lo vi, no estoy defendiendo a nadie, pero la justicia no funciona de acuerdo al impacto social y mediatico del caso.

Javierzu

22 Enero 2013 - 2:03pm
Fuera de esos testigos hay muchas prubas y lo que hice la madre y la abogada con el proceso, el carro, las camaras, la necropcia, la ropa, etc................y con todo eso se duda que fuero ellos los asesinos.........la CHIMBA............POR LA PLATA BAILA EL PERRO...............

albertg

22 Enero 2013 - 12:55pm
o sea que de acuerdo con tu opinion anti-etica, tu carrera se basa es en el que mas billete tenga y no en el respeto por unas leyes que estan consagradas en la constitucion? Futuros abogados como tu,son los que terminan muy mal, porque ponen el ojo no en las leyes sino en el dinero. Te deseo suerte y que tu pensamiento se enderece.

nenamis

16 Enero 2013 - 1:03pm
Que por queria de justicia colombiana entre mas turbias las cosas mas estan escondiendo y eso es evidente e hicieron todo lo posible los abogados marrulleros para que esto llegue a pasar, claro se las saben todas de eso no hay duda. Este delito ya por dignidad de la propia justicia no debe quedarse impune pues si sucediera quedaria mas mal parada de lo que esta y con la credibilidad por el suelo.

MANCHOZONGO

16 Enero 2013 - 12:58pm
Una prueba más de que en este caso del asesino Cárdenas está impregnado de narco paracos es que la nutria inflamada, el asqueroso de Jaime Granados es el abogado del papá de los paracos Uribe, este es el propio defensor de narco paracos en llavería con Marito Iguaran, bravo, ganaron los malandros, que viva la injusticia, nunca tendremos paz en este país así se la firme con todos los narco terroristas mientras tengamos esta kk de justicia

MANCHOZONGO

16 Enero 2013 - 12:57pm
Justicia por cuenta propia, es la verdadera justicia, asesino kbron de estrato siete, narco paracos hps, se salieron con la suya, justicia en Colombia se compra y se vende al mejor postor En este descarado caso terminará hasta con los padres del asesinado en la cárcel, este es el más descarado caso de impunidad gracias al dinero que menean y la compra y venta de jueces y fiscales, los buenos a la cárcel.

MANCHOZONGO

16 Enero 2013 - 12:56pm
Una prueba más de que en este caso del asesino Cárdenas está impregnado de narco paracos es que la nutria inflamada, el asqueroso de Jaime Granados es el abogado del papá de los paracos Uribe, este es el propio defensor de narco paracos en llavería con Marito Iguaran, bravo, ganaron los malandros, que viva la injusticia, nunca tendremos paz en este país así se la firme con todos los narco terroristas mientras tengamos esta kk de justicia.

Uberpovo

16 Enero 2013 - 12:39pm
Buen billete corre por debajo de la mesa con relacion a Cardenas , ahora resulta que quien resulto culpable es el difunto por golpear con la cabeza la botella de ron de Carlitos Cardenas. Ademas es senalado Luis Andres Colmenares por golpear con las mejillas la mano de Laurita y los punos de los amiguis de Carlitos Cardenas. La Juez anulo la sentecia contra Carlitos ya que considero un atentado contra la vida de este individuo que el difunto Colmenares reventara con su cabeza la botella de licor con la cual los amiguis de cardenas celebrebraban la noche de las brujitas. La juez manifesto lo siguiente : Es una falta de respeto y atentado a la vida de Carlitos que el difunto quebrara esa botella de licor , es un abuso de ese Negro ignorante y corroncho. He dicho .

albertg

22 Enero 2013 - 12:52pm
muy ocurrente tu opinion, pero asi se interpreta esta nefasta justicia. No se porque no hacemos un frente comun en contra de todo lo que se da en nuestras narices y asi les daria susto a esos ricachones, porque excepto en el dinero todos exigiriemos igualdad. Cardenas deberia estar pudriendose en la carcel por criminal.

Antiomell

16 Enero 2013 - 11:10am
y ahora salen con esto ? corruptos ........$$$$$$$$ por delante , esta ratica es culpable

super30000

16 Enero 2013 - 10:52am
''Absolucion por la duda probatoria'', se cayo el caso., ahora se debe investigar quien contrato a estos testigos, que recibieron a cambio, y a quienes pretendian favorecer, pues como estan las cosas, no beneficiaba a la familia del muerto.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad