7:33 PM - 28 de Enero de 2013


Probablemente Dios no existe, eso cree el 3% de los colombianos

Por: Noticiascaracol.com

Pertenecen a la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, que empieza a tomar fuerza en Cali, Barranquilla y el Eje Cafetero. Crónicas Caracol.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

46
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

andresinho833

12 Abril 2013 - 7:57pm
Yo como miembro de una religion listo aunque no comparto muchas cosas ya que las religiones no saben interpretar bien a Dios y por desgracia es como el hincha de algun equipo de futbol piensan en defensas innescesarias y no el verdadero siginificado y para que se crearon, ateos sean ateos lo que les de la gana pero si lo son no veo la necesidad de que hablen de Dios si no creen en el. Mas inteligente es eistein que dawkins aunque este ultimo ya dice ser agnostico si es aprobale.

andresinho833

12 Abril 2013 - 7:49pm
la gente atea y perdon que lo diga no es sabia hasta el mismo eintein dice que ciencia sin religion esta coja y religion sin ciencia esta ciega y si quieren busquen algo que el mismo habla sobre Dios acerca de algo que le paso en su juventud no todo lo que existe se ve como el amor o algo mas cientifico el magnetismo la verdadera gente atea es la que no habla de Dios pero como siempre hablan basura criticas criticas y nada mas que criticas

daarky-1

30 Enero 2013 - 3:56am
Así son los colombianos de desagradecidos,retrogados ,ignorantes, así piensan de Uribe retrogados farianos todos ustedes malas leches guevones catervas de maricas y putas para ubicarlos a todos y cagarmeles en la gran puta jeta juajuajaujaujaujaujaujau

melízsa

29 Enero 2013 - 8:42pm
Lamento de mucho que personas que se dicen llamar cristianos o defienden al DIOS viviente comenten cosas tan insultantes. ¿acaso no han leído la ley de DIOS? ¿ no han aprendido nada de lo que el señor nos ha enseñado? .recuerden que la manera de predicar el evangelio no es con insultos ni disputas ,sino mas bien con amor y sabiduría, tarde o temprano el SEÑOR mismo va a tocar en el corazón de estas personas y depende de ellos y de nuestro testimonio como creyentes que decidan amar a DIOS o no . no tenemos que probar la existencia de nuestro DIOS la naturaleza dice por si sola que es la obra de un artista y la palabra de DIOS siempre infalible nunca nos a defraudado. amar a DIOS es seguir sus mandamientos , eso es algo que tenemos que recordar, si no lo haces no mereces llamarte cristiano.

NAZCH

29 Enero 2013 - 7:47pm
que intolerancia por parte de los cristianos, personas hipocritas que no conocen sobre su historia, personas que no ven mas alla de su nariz, personas con una mente cerrada que aun creen en mitos como el de adan y eva, en serpientes que hablan.. que tristeza ver este tipo de personas defendiendo creencias de la edad de bronce y cuanta groseria hay en todos estos comentarios, que falta de tolerancia, por eso no soy cristiano y espero nunca ser ese tipo de persona

Camiloide1a

29 Enero 2013 - 6:15pm
Veo noticias mucho mas graves y delicada. Pero ninguna tan comentada como esta. Que tiene de malo el ateísmo, porque les duele tanto esto. Preocúpense mejor por cosas como violaciones, corrupción y ver como solucionamos el problema .

DanielVaqu

29 Enero 2013 - 11:25am
En Colombia no hay tolerancia de genero, ni mucho menos religiosa. Este tema de Ateos y agnósticos es difícil de tratar por la falta de tolerancia entre las personas que son religiosas.

fregab

28 Enero 2013 - 11:55pm
DE DONDE SALDRIAN LOS ATEOS DEL CULO DE LOS DINOSAURIOS SERIA ... POBRESITOS YA ESTAN DESAUSIADOS Y LES APUESTO LO QUE SEA QUE CUANDO ESTEN EN LA INMUNDA AY SI LO EBOCARAN Y PEDIRAN POR LA SANACION Y LA SALVVACION DE SU ALMA ESO SE LOS ASEGURO MAS TEMPRANO QUE TARDE MANADA DE ESTUPIDOS IGNORANTES

NAZCH

29 Enero 2013 - 7:32pm
wow no esperaba mas de cristianos como vos, por personas como tu y por tu fe han muerto millones de personas, por esa clase de intolerancia, la humanidad ha sufrido la maldicion de la religion, hablan mucho del amor de dios pero esas palabras dejan mucho que pensar

DanielVaqu

29 Enero 2013 - 11:17am
atacar a las personas que no crean en Dios o piense diferente a ud!, es algo ya infantil.

EL ZUMBAMBICO

28 Enero 2013 - 11:47pm
1-. CARTA DE PABLO A LOS ROMANOS CAP.1 VERSOS DESDE EL 18 HASTA EL 22. "PORQUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD; PORQUE LO QUE DE DIOS SE CONOCE LES ES MANIFIESTO, PUES DIOS SE LO MANIFESTO, PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL .SU ETERNO PODER Y DEIDAD, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACION DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, DEMODO QUE NO TIENEN EXCUSA. PUES HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS NI LE DIERON GRACIAS, SINO QUE SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTO Y SU NECIO CORAZON, FUE ENTENEBRESIDO. PROFESANDO SER SABIOS ,SE HICIERON NECIOS.

willfred

28 Enero 2013 - 9:45pm
Yo se q us creen que Dioz existe pero la question es: pueden probar que el existe? Lo q me interesa no es en q us creen pero mas bien que es lo que us pueden argumentar objetivamente, racionalmente y logicamente. Por favor, agan arguementos q balgan la pena leer por lo menos. Cuando uno hace una afirmacion, tiene q soportarla con evidencia si no esta se objeta a si misma y se cae por q no tiene peso. Ah, y perdonen mi espagnol. es muy regular todavia.

Loretta1983

28 Enero 2013 - 9:28pm
Personalmente Dios existe, La relacion que deberiamos tener entre el y cada uno de nosotros deberia ser muy intima y muy personal, la religion por el otro lado es simplemente un doctrinas e ideologias creadas por el hombre gracias a la necesidad de aferrarnos a algo (Iglesia) de forma espiritual, Ateos o no ateos lo seres humanos vamos a tener una necesidad muy prfunda de encontrar una energia superior a la del universo o la naturaleza misma, promover las religiones y las creecias religiosas o el ateismo mismo, conllevaria a causar mas diferencias entre la sociedad, las comunidades, la civilizacion misma, Deberiamos pensar que no es educado por principio preguntar a que religion pertenece o si cree en la existencia de Dios, Simplenete vivir y dejar vivir.

willfred

28 Enero 2013 - 9:04pm
El hecho de que la sciencia no aya probado que abia antes del Big Bang o la complejidad del Universo no son pruevas de que Dioz existe. Sin tener en cuenta las hypotesis pero solamente las evidencias, es posible determinar q la Biblia no es inspiration de ningun Dioz. La Biblia dise q Dioz ha sido genocida: numeros 31:7, sataniza a la sciencia primere d Timoteo 6:20, estaba de acuerdo con la exclavitud,Efecios 6;5, descrimina a la mujer primera de corintios 14;34 y levitico 12;1 y primera d corintios 11;7 y numeros 5;19. Ya se, era en la Ley, pero acaso Dioz creo la ley y luego vio q se la abia ido la mano. Supestamente, el sabia desde el principio porque el lo sabe todo. "el no se arrepiente". Ah, eso era cuando Dioz era malo. Menos mal q no existe sino seria peor q Hitler.

willfred

28 Enero 2013 - 8:43pm
La responsabilidad de la prueva recae sobre quien hace la afirmacion. Los q disen "Dioz existe" son quienes tienen q probar racionalmente y no subjetivamente la existencia de Dioz. Por otro lado, los ateos no nesesitan desir q dioz no existe. Ellos solamente disen q no hay evidencia de que si existe y con eso es suficiente. Los creyebtes recurren a la fe porque presisamente eso es lo unico q les queda. La fe es nesesaria por la falta de evidencia. Cuando se tiene evidencia, no se nesesita fe. La sciencia desmintio la Biblia hace tiempo solo q algunos ni siquiera estan informados. 2 ejemplos, 1,el registro fosil es evidencia de q la Biblia miente. 2, la Biblia condena la homosexualidad pero estudios an demostrado q por lo menos una parte de esta es genetica.

carlosm2012

28 Enero 2013 - 8:35pm
Lo que sucede es que una persona sea espiritual, osea acepte un ser superior como hacedor de todas las cosas y otra cosa es ser religioso, fanatico religioso que eso si es dañino, ya que los vuelve seres atrazados y quieren vivir como hace 2.000 años, estas personas fanaticas creen que gritando DIOS los va a escuchar, son todo lo contrario a lo que JESUS dejo como enseñanza, y por el contrario lucran los bolsillos de todos esos pastores ladrones que viven de la fe de la gente............

xabybitt

28 Enero 2013 - 8:11pm
SOLO digo algo sabio, dejen tanta molemica es mejor creer en DIOS ke no creer por que creer en DIOS TE DA PAZ INTERIOR MIENTRAS KE NO CREER EN EL, ES CREER EN COSAS BANAS KE NO LLENAS PARA NADA TU VIDA

JcEstepa

28 Enero 2013 - 8:29pm
1. No tiene nada de sabio, cada quien es libre de creer en lo que quiera, pero eso no lo hace real.

eraser

28 Enero 2013 - 7:26pm
JESUCRISTO NOS ENSEÑO SU DOCTRINA Y NOS MOSTRO LA RUTA A SEGUIR, NOSOTROS, TRANSGREDIMOS LAS LEYES QUE NOS PERMITEN VIVIR EN ARMONIA, CADA VEZ NOS ENCONTRAMOS MAS CIEGOS,PERDIDOS CONFUNDIDOS, ACTUAMOS COMO UN BORRACHO QUE SE BEBE TRES BOTELLAS DE AGUARDIENTE Y SE SUBE A SU COCHE CON LA PLENA CERTEZA DE QUE LO CONDUCIRA PERFECTAMENTE, CADA DIA MAS ATEOS, LESVIANAS,HOMOSEXUALES, ASESINOS ,LADRONES ES EL COMUN DENOMINADOR EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, HEMOS PERDIDO LA BRUJULA, PERO DIOS ESTA AHI NOS ESCUCHA Y NOS PIDE QUE ESTEMOS DISPUESTOS A SERVIR TOTAL HACER EL BIEN ES UN HABITO DE SERES INTELIGENTES,AL IGUAL QUE OBRAR MAL ES UN HABITO DE IGNORANTES.

melízsa

29 Enero 2013 - 8:30pm
Yo estoy de acuerdo con ''eraser'' , cada dia son mas las personas que siguen esa ruta y eso es muy triste. y no creo que seamos hipócritas ni nada de eso ,pues nosotros no somos responsables de las cosas que no se hicieron bajo la ley de DIOS y por la cual hubo mucha violencia y de más, si yo ensucio mi casa es culpa mia y no de la casa , asi mismo no es debido comparar a cristianos con fanaticos religiosos por que los cristianos son los que siguen a DIOS por medio de lo que EL dejo estipulado , no se puede ser creyente si no se obedece a la palabra de DIOS. nuestro DIOS es justo y misericordioso, tanto asi que mando a su hijo a morir por nuestros pecados y tanto fue el amor del señor que el siendo justo decidio pagar por nuestra culpa. DIOS es amor y me siento muy feliz de amarle .

NAZCH

29 Enero 2013 - 7:37pm
que hipocrita es usted, acaso no sabe sobre la historia de su religion, de las aberraciones que han hecho atravez de estos dos mil años, sacerdotes pederastas, pastores limosneros y estafadores, joder personas como usted provocan lastima y dejan mucho que pensar de su intelecto

JcEstepa

28 Enero 2013 - 8:33pm
1. ¿Por que compara Ateos, lesbianas, homosexuales, con asesinos y ladrones? Que nivel de prejuicio el de usted. 2. El mismo dios que mataba a los primogenitos de los egipcios y arrasaba pueblos completos, que dejo morir a su propio hijo en la cruz. ¿Ese dios?, Yo prefiero que no exista, a ser un ser tan aberrante.

sanatas

28 Enero 2013 - 6:43pm
DIOS SI EXISTE. LOQUE PASA ES QUE NO ES COMO LO PINTAN. EL SER HUMANO SIEMPRE A CREIDO EN UN DIOS ,LOS INDIOS CREIA EN EL SOL Y ESTABAN MENOS EQUIVOCADOS QUE LOQUE ESTA HOY EN DIA EL SER HUMANO QUE CREE QUE JESUCRISTO ES HIJO DE DIOS ENVIADO, PORQUE EL SOL ES UNA MANIFESTACION DE LA EXISTENCIA DE DIOS. DIOS NO ES UN SER. ES UNA FUERZA. EL HOMBRE CREO A DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANSA .

CHUCHORUBEN

28 Enero 2013 - 5:51pm
es bueno creer en algo pero lo q no se puede creer es en la iglesia por q estos hp q la estan representando son la q la estan dañando pero bueno la iglesia tiene curas y monagillos para q se violen unos con otros por q esa es la verda eso es lo unico q hace la iglesia y qdarce con el dinero de lso contribullentes y dejar morir al ambriento....y ponerle el pie a caido,,,,,,,,,,,,,,,

elinclaudicable

28 Enero 2013 - 5:43pm
Para mí Diós no existe, ni ninguna deleidad extraterrenal existe. Peino cana hace muchos años y nunca en la vida he sido creyente de ninguna religión, y si he asistido a algún culto o templo religioso es por cultura y no por fé. Creo que las creencias religiosas tienen tienen su caldo de cultivo en las desigualdades que se observan en este mundo y por eso perduran. En la medida que las injusticias se vayan superando, en esa mísma medida irán desapareciendo los creyentes. ¿Quién o cuántos en sus cavales creen en el cuento de Adán y Eva? ¿ Cuántos confian en el ejercicio sacerdotal? ¿La mayoría que asisten a la iglesia lo hacen por la fé religiosa o por tradición? . Hasta hoy, mí familia y yo hemos vivido felices, en armonía, somos personas de bien...y nunca hemos profesado religión alguna..

Uberpovo

28 Enero 2013 - 5:21pm
Las personas cuando perciben que van a Morir cambian de actitud con respecto a Dios , Oran y se arrepienten de todas sus acciones equivocadas. Me gustaria que un Ateo creara vida por su propia cuenta, Escucho a un Ateo decir creo en la democracia , vaya respuesta sin fundamento la de este individuo. La Democracia es un concepto no un precepto senor . Primero utilize el cerebro que Dios le dio para responder. Los Comunistas ateos de boca le realizaron honras funebres a Stalin , Vaya contradiccion de estos individuos. No pertenezco a ningun credo religioso mas si tengo muy claro que todo lo que existe el Hombre nunca pero nunca lo podra crear. Solo lo puede hacer un Ser con una conciencia elevada y un Amor inmenso por sus obras : Nosotros los seres vivos que habitamos este Planeta

Uberpovo

28 Enero 2013 - 5:14pm
El problema de la proliferacion de Ateos en la Iglesia Catolica que a traves del tiempo se ha lucrado con la Fe de las personas. De los Papas para abajo ha existido una manipulacion de la Fe para poder dominar a las masas que idolatraban a estos individuos creyendolos mensajeros del creador. Fue asi como inventaron el sacramento de la confesion para poder conocer todas las intimidades de Reyes , Gobernantes y Gente del comun para sacar provecho de ello. Las personas pueden creer en Dios o No , lo que No se puede negar es la presencia de un orden perfecto de las cosas que permiten generar vida , crear planetas y todo lo que existe. A Dios NO le interesa como le llamen solo que Amen , como El nos Ama. Porque las personas cuando estan proximas a un peligro o a la Muerte cambian ?

lamonabetsy

28 Enero 2013 - 5:09pm
TON QUIEN NOS DIO LA VIDA?? QUIEN CREO EL MUNDO Y TODO EL UNIVERSO??...UN MICO...PENDEJOS EN CREE QUE DIOS NO EXISTE....QUIEN LE DIO EL DON A SUS MADRES PARA PARIRLOS??...QUIEN LES DA VIDA DIARIA?....IGNORANTE AQUELLOS QUE ESTAN EN ESTE MUNDO POR QUE SI.....Y NO MAS.....PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES...Y AQUELLOS QUE DUDAN DE EL Y DE SUS MARAVILLAS....SON NADA...NO EXISTEN...MEJOR DICHO SON UNA PARRANDA DE BORRACHOS Y TRABADOS POR LA DROGA....

carlosgg

28 Enero 2013 - 5:02pm
no se si dios esiste ono y los que aseguran que si o que no simplemente estan mintiendo eso nadie lo sabe lo unico sierto es que todas las religions que cada dia son mas solo buscan lucrase de la fe de las personas, si dios existe el no te pide que le cantes y te inques para demostrarle su amor y mucho menos que vallas a una iglesia a hacerlo de paso dejar tu dinero y el no a designado a nadie para que sea su vocero, lo único que es claro es que las iglesias son un fraude. simple mente no le hagan daño a nadie y vivirán tranquilos y ese cuentico de hacer mal y luego ir a la iglesia a que un cura lo perdone a cambio de un dinerito y dos padrenuestros no funciona esos son trucos de mercadeo de la iglesia

PATRICIA MATEUS

28 Enero 2013 - 4:50pm
ES TRISTE AL IGNORANCIA DE EL 3% DE ESTAS PERSONAS ELLOS SON CREACION DE DIOS EL AIRE QUE RESPIRAN TODO A SU ALREDEDOR ES CREADO POR DIOS ESTAS PERSONAS EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA LO TENDRAN QUE RECONOCER Y OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE CUANDO DECIDAN RECONOCERLO

squall13

28 Enero 2013 - 4:58pm
en q somos ignorantes? en q no creemos igual q tu? es el comentario mas repetido e "ignorante". Te invito a leer "el espejismo de Dios" de Richard Dawkins, "perder la fe en la fe" de Dan Barker, "Mentiras fundamentales de la iglesia catolica" de Pepe Rodriguez, "La biblia, esa linda tonteria " de RIUS, y si te sobra tiempo, "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan y "¿Porq no soy cristiano?" de Bertrand Russell. Despues me cuentas a q te refieres con "ignorancia". A diferencia de textos religiosos, estos son muy detallados, referenciados (puedes comprobar por ti misma la informacion de acuerdo a la bibligrafia), basados en investigaciones arqueologicas, hisotircas, filosoficas, sociologicas , psicologicas y hasta astronomicas. Dsifruta estas lecturas.

squall13

28 Enero 2013 - 4:46pm
Receta para crear una religion.: 1, cree un personaje creador. 2, inventele cualidades y superpoderes. 3, inventele acciones q este hubiese realizado durante la historia q demuestran sus cualidades ó relacione hechos reales y atribuyalos a este personaje aunq no se vea como. 4, relajese y disfrute, ya q NO tiene q demostrar ninguno de los tres puntos anteriores porq para eso esta la "fe". Todo lo anterior puede ser complementado, con premios, castigos, paraisos, excusas, etc,etc,etc.

Ejer

28 Enero 2013 - 4:44pm
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oía su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras. (Salmos 19:1) Eres supremamente importante para Dios. Tú naciento no fué un error o infortunio, tú vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificarón. Dios lo hizo. A Él no le sorprendió tu nacimeinto. Es más, lo estaba esperando. Esto es Por Fé, sencillamente..por eso es libre albedrio. Cada uno de nostros decidimos el creer o no creer. Pero vale la pena creer en Dios,,,se que mi desición no es envano...y por eso me arriesgo en reconocerlo cada día de mi vida en esa Tierra.

arturo molina

28 Enero 2013 - 4:34pm
YO CREO QUE ES MAS DEL 3%...SI DIOS NO EXISTIERA...ESTOS SEÑORES NO SE LA PASARIAN TODA SU VIDA TRATANDO DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO...YO LA VERDAD SI ESTOY SEGURO DE ESO NO ME PREOCUPARIA...Y ES MAS FACIL QUE ESE PORCENTAJE DESAPAREZCA...QUE LA GRAN MAYORIA

squall13

28 Enero 2013 - 4:41pm
la iglesia lleva 3600 años semana tras semana, alzando sus voces y manos para "conectarse con su dios". Reforzando su fe, si de verdad dios existiera no tendrian q andar en esas, y de paso este se hubiera demostrado para q no dudaran de el, ahora no salgas con q " es q esta probando nuestra fe" q esa excusa ya esta muy vieja

arturo molina

28 Enero 2013 - 4:28pm
ROJO-14..SI ESO ES CORRECTO...LE PASO A UN AMIGO....DESPOTRICABA DE DIOS...LO NEGABA..HASTA QUE SE VIO EN LAS ULTIMAS..CUANDO SINTIO QUE LA PELONA YA LE LLEGABA...JAJAJAJAHI SI SE ACORDO...QUE SUPLICABA COMO TONTO....

maisesan

28 Enero 2013 - 4:19pm
creo que somos mas del 3%,a mi no me han contado

magnotus

28 Enero 2013 - 4:03pm
La creencia en dioses (cualquiera que sea) aporta satisfacciones imaginarias o ficticias que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales. No obstante creer es mas fácil que pensar, he ahí la razón de que en un mundo ignorante hayan mas creyentes.

ana edel

28 Enero 2013 - 3:45pm
el ser humano es ejemplo vivo de la divinidad de un ser supremo creador ...Dios.

ana edel

28 Enero 2013 - 3:43pm
probablemente ese tres por siento ya dejaron de existir....

squall13

28 Enero 2013 - 4:52pm
de hecho el 3% hace referencia solo a colombia, ya q mundialmente es del 15-19%. Hay q tener en cuenta como hicieron la encuesta, pues como es sabido muchos declarados ateos son catolicos oficialmente dado el bautizmo, asi q estadisticamente contarian como catolicos y no como ateos. Las estadisticas de ateos han venido en aumento desde hace como 100 años, pasando de un 3-5% mundial a los numeros q se registran hoy en dia. Me alegra q personas como tu, solo tengan el deseo como herramienta para "desconvertir" ateos, ya q de mucho no les sirve.

Darkdavid_

28 Enero 2013 - 3:13pm
3% no mas!!!!!!!!... Con razón estamos tan jodidos en este país... =/

daarky-1

30 Enero 2013 - 3:54am
Ome clonado andate a comer mierda juajuajuajuajua

rojo-14

28 Enero 2013 - 3:08pm
si DIOS no existiera....no existiera la vida,,y si para muchos sietes dias es muy poco para crear el universo y la tierra ,,,tambien te puedo decir que un segundo tambien se puede acabar...DIOS no es un misterio...es una realidad....pero desafortunadamente todos venimos a creer en EL, cuando estamos al borde de la muerte cuando ya no hay esperanza.......

squall13

28 Enero 2013 - 4:42pm
es algo q sucede muy a menudo, pero esto pasa en momentos de desesperacion ya q en sus cinco sentidos muy pocas personas creerian en semejantes ideas tan infundamentadas, creo q este es un pesimo argumento, ya q dice q se podria intuir q el hombre invento a dios para superar momentos dificiles.

arturo molina

28 Enero 2013 - 3:05pm
GRACIAS A DIOS SOY ATEO...

saeandrade