6:24 PM - 21 de Marzo de 2013


En condiciones infrahumanas viven presos en cárceles de Cali y Bucaramanga

Por: Noticiascaracol.com

El hacinamiento es tal, que los detenidos deben dormir en el piso y contra el techo, e incluso en hamacas.
Mi lista de reproducción

La cárcel Modelo de Bucaramanga, es uno de los centro de reclusión que presenta problemas de sobrepoblación carcelaria.

Allí, los presos prácticamente no tienen celdas. En la madrugada, los pasillos del centro penitenciario son intransitables, por la gran cantidad de personas acostadas en el suelo.

Pero no solo la cárcel de la capital de Santander registra hacinamiento. En la de Villahermosa, en Cali, hay capacidad para mil cien internos, pero actualmente hay 5.830, según un informe de la Personería.

Sin embargo, este es solo uno de los problemas del sistema carcelario, pues para nadie es un secreto que al interior de ellas hay corrupción, falta de compromiso del Gobierno y, lo más grave, un sistema que no responde al sistema judicial del país.

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Antiomell

22 Marzo 2013 - 5:46am
Y?????? cual es el problema ???? porque están allí ? por buenas personas ? esto lo tienen que pasar cada segundo por TV radio etc y así los bandidos estos vean lo que les llega pronto .

monje92

21 Marzo 2013 - 8:06pm
ASI ES QUE TIENEN QUE VIVIR ESAS RATAS, COMO EN LA ALCANTARILLA, Y CARACOL DEJE DE ARMAR TANTO SHOW QUE LO QUE ESAS BELLEZAS MERECEN ES ESO Y MUCHO MAS POR TANTOS CRIMENES COMETIDOS , O SI LES AFECTA TANTO CONSTRUYAN USTEDES CARCELES 5 ESTRELLAS CON SPA.

Herrn

21 Marzo 2013 - 7:26pm
En condiciones infrahumanas viven también muchos colombianos que no están presos. En condiciones infrahumanas han muerto o viven aún las víctimas de los presos allí. Las cárceles son una derivación del Lazareto (de san Lázaro), un Hospital para el cuidado de los leprosos, allí se aislaban en cuarentena a los enfermos, una forma de aislamiento que se popularizó en los siglos XIII y XIV. Digamos que en las cárceles actuales tenemos aislados enfermos mentales en Lugar de leprosos, sin Embargo, los leprosos sólo salían del Lazareto muertos. Hoy, los enfermos salen nuevamente de las cárceles sin rehabilitación, por esa razón reinciden y se van acumulando. Esta acumulación de presos significa solamente que el Estado colombiano no está haciendo nada mientras los presos están en cuarentena.

jeankarlo

21 Marzo 2013 - 5:50pm
hagan carceles en esas benditas islas que nos dejaron los gatemantekos, y mandes todas esas bellezas para alla, y a pan y agua, porfavor, carcel es carcel, no HOTEL, de lo contrario, saldria mas rentable pagar condena que pagar arriendo....y quiten todas esas fiestas cada 8 dias en las carceles...

mari519

21 Marzo 2013 - 5:41pm
Ahora resulta que tenemos que darles hotel 5 esterellas a todos los delincuentes del país, solo eso faltaba, con razón salen y vuelven a delinquir.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad