Afirmó que la campaña de bombardeos de Israel busca "destruir la vida de los palestinos". Brasil y Colombia expresaron su apoyo a Sudáfrica, cuya acusación fue tildada por el estado judío como "atroz y absurda".
La guerra entre Hamás e Israel cumple tres meses. En Gaza afirman que la cifra de muertos ya llega a más de 22.000. La ONU estima que unas 7 mil personas están desaparecidas.
Además del número dos de Hamás, otros seis dirigentes y líderes murieron durante el ataque atribuido a Israel, que tuvo como objetivo las oficinas del movimiento islamista en un barrio del sur de la capital de Líbano.
Se trata de la primera vez, desde que inició la guerra en Gaza, que Israel bombardea la capital libanesa de Beirut. Saleh Al Arouri, el número dos de Hamás, murió junto a sus guardaespaldas, según informes.
Hamdi Shaat lamenta la muerte de su hijo y las esperanzas que tenía para su futuro, hoy truncadas por el conflicto entre Israel y Hamás y los bombardeos en Gaza: "Estaba listo para viajar, pero llegó la guerra y luego fue martirizado".
"Vamos a intensificar los combates en los próximos días" en Gaza, dijo Benjamin Netanyahu. Nuevos ataques dejan más de 100 muertos, mientras que sobrevivientes dan relatos desgarradores y denuncian que mueren de hambre.
Esta situación entre Israel y Hamás cierra la posibilidad de una pronta liberación de los rehenes. El conflicto deja ya más de 20.000 muertos, entre ellos, 8.000 menores de edad.
La joven mujer, que sufrió el secuestro de sus progenitores, asegura que estará rezando para que ese grupo terrorista deje en libertad a todas las personas que están en poder de Hamás.
Los hospitales en la Franja de Gaza, según Hamás, no se salvan de los ataques de Israel. Acusan a las tropas de haber "disparado contra las habitaciones de los pacientes". Los niños también sufren.
Las fuerzas de Israel "están bloqueando deliberadamente el suministro de agua, alimentos y combustible, al tiempo que impiden intencionadamente la asistencia humanitaria", lamentó la organización Human Rights Watch.
Las Fuerzas Militares de Israel revelaron que tienen en su poder los restos de Ron Sherman, soldado argentino-israelí, que es sobrino del cantante León Gieco y que había sido secuestrado por Hamás.
El hombre, de 45 años, sufrió heridas en una pierna por las esquirlas del proyectil que impactó a la ciudad de Jolón en Israel. Recibió los primeros auxilios y fue evacuado a un hospital.