12:35 PM - 26 de Febrero de 2013


Hasta el almanaque Bristol usará defensa de Laura Moreno

Por: Noticiascaracol.com

Pruebas de todo tipo revelaron las partes en el proceso. La familia de la víctima pidió escuchar a Wilmer Ayola y Jonathan Martínez, los "falsos testigos".
.
Mi lista de reproducción

Las jóvenes están vinculadas al proceso que sigue la justicia en relación con la muerte de Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2011.

Laura Moreno es procesada por homicidio en coautoría impropia y Jessy Quintero, por encubrimiento y falso testimonio.

La defensa de las estudiantes universitarias pretende demostrar, mediante informes técnicos y testigos, que la muerte de Colmenares fue accidental y no un homicidio como sostiene la Fiscalía.

Las pruebas

Martha Lucía Zamora, fiscal del caso, aseguró que no encontraba objeción alguna en la lista presentada por la defensa de las estudiantes. Acto seguido, enumeró el material probatorio que utilizará durante el juicio.

Testimonios de bomberos y policías que estuvieron en el lugar, reconstrucciones animadas y bosquejos topográficos y grabaciones son algunas de ellas.

Por su parte, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, hizo lo propio.

En su recuento aseguró que utilizará informes de patólogos, toxicológicos, de alcoholemia, análisis de necropsias y de varios médicos forenses que emitirán su concepto sobre la forma en que consideran murió el estudiante.

De igual manera, pruebas técnicas entre las que se cuentan el estudio de posibilidad de arrastre de un cuerpo en el caño del parque El Virrey, estudios topográficos e hídricos, análisis de la ropa de Laura Moreno y de su camioneta.

Llama la atención que entre las pruebas se haya incluido el almanaque Bristol.

En la misma línea, Jesús Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero, explicó que utilizará testimonios, expertos periciales y pruebas técnicas.

Una vez terminada la lectura del material probatorio que las partes usarán en el juicio, el abogado de Jessy Quintero pidió tiempo para las estipulaciones con la Fiscalía.

Se entiende por esto que el ente acusador y las respectivas defensas llegan a un acuerdo para aceptar como probados alguno algunos de los hechos o circunstancias del caso.

Nuevamente, los testigos en entredicho 

Jaime Lombana, en representación de la familia Colmenares, solicitó que se les otorgue el derecho de escuchar a los dos testigos polémicos del caso: Wilmer Ayola y Jonathan Martínez.

A esto, la Procuraduría alegó que no era el momento procesal correcto para hacer la solicitud. La cual, según el procurador delegado, debería hacerse después de las estipulaciones.

Tesis que fue apoyada por el juez del caso quien aceptó que las partes hagan las estipulaciones y fijó para el 19 de marzo la continuación de la audiencia.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

18
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

NohoraM

11 Marzo 2013 - 8:18am
NIÑAS UNIVERSITARIAS,DE CLASE ALTA, BUENA PRESENCIA. ¿SERÁ QUE EN VERDAD TIENEN CORAZÓN PARA ASESINAR A SU PROPIO COMPAÑERO DE U. Y DAÑAR SU VIDA TAN JOVENES. DIOS MÍO YO QUISIERA QUE NO, QUE HAYA SIDO UN ACCIDENTE, PERO COMO DICEN; CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS..... SI SON CULPABLES Ó INOCENTES,QUE SE HAGA JUSTICIA Y SI NO QUE HAGA JUSTICIA DIOS PORQ´. LA VERDADERA JUSTICIA SÓLO ESTÁ CON ÉL.

harry4293

8 Marzo 2013 - 12:17am
TODO EL PAIS SABE QUE A COLMENARES LO MATARON CARDENAS Y SUS SECUASES, PORQUE LO QUIEREN TAPAR?, PORQUE CARACOL NO ABRE LA URNA VIRTUAL SOBRE ESTE TEMA? Y PORQUE LA JUSTICIA COLOMBIANA ES TAN CORRUPTA? APUESTO A QUE LOS HIJOS DE JAIME GRANADOS Y MARIO IGUARAN NO SE ATREVERAN ANDAR CON ESTAS RATAS DE CARDENAS, MORENO Y QUINTERO, PORQUE ELLOS SABEN L A VERDAD.

margaret16

3 Marzo 2013 - 2:49pm
ya se sabía y se comprobó que fué un aseninato.por qué ahora nos quieren engañar con un cuento reforzado como si fuéramos imbéciles para no entender lo que pasa en el país de la corrupción,la impunidad y de la injusticia

SUABUELA

1 Marzo 2013 - 1:32am
QUE REALITY TAN ABURRIDO.... QUE CON EL ALMANAQUE BRISTOL..SE LIMPIEN EL CULO LAS DOS FAMILIAS RICAS ...CUYOS ANGELITOS SE REUNIERON EN UN BAR DISFRAZADOS DE DIABLO Y RATONCITA A EMBORRACHARSE EN TREMENDA JUERGA Y YA SABEN EN QUE TERMINO. QUE CON EL EXPEDIENTE...QUE GRUESO DEBE ESTAR...ALCANZA PARA QUE SE LIMPIE EL CULO...MEDIO COLOMBIA QUE NOS TIENEN MAMADOS CON ESTA MIERDA...

Macablal

28 Febrero 2013 - 6:56pm
Señor colmenares ojo por ojo y diente por diente, mándelos a ajusticiar como ellos ajusticiaron a su hijo, pilas antes de que los dejen en libertad y se vayan a vivir a otros país. Nuestra justicia no puede seguir siendo burlada por los corruptos

fregab

28 Febrero 2013 - 9:51am
almanaque bristol para que se limpie el culo pero en el buen pastor donde pagaran estas zorras que tal por eso tanta dilacion y demoras para manipular todo y comprar juecez y cuanta porqueria ay en la justicia colombiana

perfidiasea

28 Febrero 2013 - 4:16am
Si fueran honestos, tendrian en cuenta la opinion de la gente, nada mas lean a los foristas y sepan quienes tienen la razon..la mayoria somos lo que vemos la realidad sin manipulacion, estos defensores dan asco, todos vendidos!

perfidiasea

28 Febrero 2013 - 4:13am
Los testigos son verdaderos...Por que no los dejan hablar?? a pesar de estar presos, se siguen sosteniendo en sus testimonios, lo cual quiere decir..los quieren mantener callados, son peligrosos para la verdad! Que pais es este, dominado por el corrupto de Granados, horror!

Whitey

27 Febrero 2013 - 7:05am
Cómo es de fácil cuando se tiene dinero, no es así? Es increíble el poder que las familias de estas chicas tienen. Han realizado toda clase de maniobras para desaparecer las evidencias (videos de las cámaras, prendas de vestir, testigos, informes forenses, etcétera); no sé por qué los jueces nunca han hablado de ello y no se han cuestionado ni han indagado en ello. El dinero lo compra todo, mucho más en nuestros países latinoamericanos tercermundistas donde el dinero le cambia la mente a muchísimas personas debido a ese "legado" que nos dejaron los pacientes de la "madre" "patria". Sé que la corrupción existe en muchos países pero es que en Colombia los índices son exagerados. Lamentablemente ese caso se quedó impune y la familia Colmenares - Escobar, tendrá que acogerse a la justicia Divi

el jodido

26 Febrero 2013 - 10:33pm
la inclusion del almanaque bristol como prueba, eso quiere decir que los abogados de este par de perras son unos embustero, mañosos, tramoyeros. a esas perras hp que las dejen libres para que sepan ellas lo que es la venganza del pueblo, porque no abra tierra en este planeta para esconderse. y si no que se las tiren aya a garavito. aun asi salen ganando.

MANCHOZONGO

26 Febrero 2013 - 4:36pm
Laura. Asquerosa fufurufa tienes cara de cínica, fría y calculadora, eres todo un peligro para la sociedad, asesina.

MANCHOZONGO

26 Febrero 2013 - 4:33pm
Asquerosa fufurufa tienes cara de cínica, fría y calculadora, eres todo un peligro para la sociedad, asesina.

11111

26 Febrero 2013 - 3:45pm
QUE SE ACABE YA ESTE CIRCO, Q QUEDEN EN LIBERTAD ESTAS RATAS ASESINAS, Q NO SE GASTE MAS PLATA DEL PUEBLO EN AUDIENCIAS.......JUSTICIA DIVINA JUSTICIA CALLEJERA.....ESTAS RATAS ALGUN DIA PAGARAN......

juangosain

26 Febrero 2013 - 2:57pm
Descubrieron una nueva especie de ácaros chupasangre en Bogotá, muchos ya lo sabíamos, porque convivimos con esa plaga más de 100 años

juangosain

26 Febrero 2013 - 2:55pm
Asesinos, a pagar

juangosain

26 Febrero 2013 - 2:54pm
¿Donde están las cámaras que grabaron claramente el asesinato? Asesinos, no pueden comprar la justicia, no pueden pagar a cambio de sus vergonzosos actos de discriminación y violencia.

MANCHOZONGO

26 Febrero 2013 - 12:48pm
Tres testigos rotulados como falsos sin derecho a presunción de inocencia ni a decir ni mu, sin derecho a nada, que pánico que les da a estos asesinos que pongan a declarar a los testigos supuestamente falsos, esperemos a ver que dice el juez, esta es la prueba de fuego que demostrara la imparcialidad de este juez.

WANWENWONG

26 Febrero 2013 - 12:29pm
QUE CLASE DE PRUEBAS VAN A TENER ESTAS DELINCUENTES, QUE VAN A DECIR COMO PAGARON PARA BORRAR LAS GRABACIONES DE LAS CÁMARAS DE 7 CUADRAS QUE MÁGICAMENTE DESAPARECIERON? O VAN A DECIR CUANTO LE PAGARON A LA FORENSE QUE YA MÁGICAMENTE NO TRABAJA EN MEDICINA LEGAL? O CUANTO LE DIERON A LOS BOMBEROS QUE AMENAZARON? Y A LOS POLICÍAS CORRUPTOS DEL CAI QUE SE DIERON CUENTA CUANDO BOTARON HORAS DESPUÉS EL CADÁVER?
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad