El sábado 28 de septiembre despegó de Colombia el vuelo humanitario que esperan más de 100 connacionales que están en medio de la guerra en Líbano. ¿Cómo será el traslado?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó a la muerte de Hassan Nasrallah, líder
del grupo chií libanés Hezbolá, tras un intenso bombardeo israelí en los suburbios meridionales de Beirut.
Israel confirmó la muerte de Hassan Nasrallah. Hezbolá, durante su liderazgo, fue calificada como una organización terrorista por varios países, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea.
Irán afirmó este sábado que el legado de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá fallecido en los bombardeos israelíes en Beirut, continuará firme en su objetivo de liberar Jerusalén.
Hamás expresó este sábado sus condolencias por la muerte del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, a manos de Israel, condenando lo que calificó de "bárbara agresión" israelí en Líbano.
El grupo chií libanés Hezbolá confirmó el sábado 28 de septiembre la muerte de su líder, Hassan Nasrallah, tras un intenso bombardeo israelí en los suburbios meridionales de Beirut.
Israel ha cambiado su foco de la guerra en Gaza al Líbano esta semana, atacando bastiones de Hezbolá en todo el país y matando a cientos de personas. ¿Cuál es el panorama?
Israel justificó los ataques señalando que estos iban dirigidos a la sede central de Hezbolá, supuestamente ubicada bajo inmuebles residenciales. 120.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.
Hezbolá confirmó la muerte de un comandante en un bombardeo israelí en Beirut, mientras que Siria acusó a Israel de atacar una de sus posiciones militares, resultando en la muerte de cinco soldados.
Brigitte Anzola, una colombiana en el Líbano, vive una pesadilla tras la intensificación del conflicto entre Israel y Hezbolá, siendo forzada a evacuar por los ataques aéreos que se intensifican.
“Arriba de la casa van a bombardear”, decía la hija de la colombiana, tras recibir un mensaje donde les pedían dejar Líbano ante una amenaza de ataque por parte de Israel.
"La humanidad no puede convivir ni aceptar con normalidad lo que pasan" en Oriente Medio, dijo Lula, quien lamentó la incapacidad de la comunidad internacional y la ONU para "contener" a Netanyahu.