Se intensifican los bombardeos de Israel sobre el Líbano y la cifra de muertos continúa en aumento. Entre los fallecidos hay, por lo menos, 50 niños y 94 mujeres.
Israel ha realizado más de 300 ataques al sur del Líbano y ninguna de las dos partes está dispuesta a parar sus ofensivas. ¿Podría esta guerra desestabilizar a la región?
Como lo había advertido Israel, comenzó una nueva etapa de la guerra y el Ejército de ese país señaló que atacó más de 300 objetivos de la milicia Hezbolá. Entre los muertos hay 21 niños.
Este es el tercer centro educativo que bombardea Israel en las últimas 72 horas. En otro ataque israelí sobre Gaza, una mamá y sus cuatro hijos fueron víctimas mortales.
La obra, titulada Eco de la inocencia perdida, busca recordar a los niños víctimas del conflicto en Gaza, quienes representan una gran parte de las más de 41 mil muertes causadas por los bombardeos.
El movimiento proiraní Hezbolá, poderoso actor político y militar en Líbano, abrió un frente contra Israel en "apoyo" a Hamás desde el inicio de la guerra en Gaza. ¿Cuál es el panorama?
Afirmó que el presidente Petro no es antisemita y “tenemos profundo respeto por el pueblo judío”, pero precisó que la relación con EE. UU. “no se basa en que estemos de acuerdo siempre”.
Petro “tiene derecho a defender su ideología”, pero como presidente no debe involucrar a Colombia en un conflicto con EE. UU, dijo. Que objete situación en Gaza “sin agredir al pueblo judío”, agregó.
Además de los 13 menores de edad que murieron en los bombardeos de Israel sobre Gaza, seis mujeres, una de ellas embarazada, y tres hombres también fueron víctimas mortales del ataque.
"No podemos aceptarlo. No podemos tolerarlo. Debemos condenar esas narrativas dañinas", señaló. El presidente Gustavo Petro le respondió: "No confunda y respete".
“Es antisemita matar niños y niñas arrojando bombas en Gaza y no oponerse a ello”, contestó Petro a la embajadora Deborah E. Lipstadt, quien dijo que “no se puede tolerar" su "continua retórica".
Israel afirma haber eliminado a un alto comandante de Hezbolá en el Líbano y a varios de sus líderes. La situación en la frontera se vuelve cada vez más tensa.