Varios niños y mujeres murieron en el campo de refugiados en Rafah por el bombardeo. Solo quedan latas retorcidas y cenizas. Benjamin Netanyahu admitió que fue una "tragedia".
La diplomacia de Israel manifestó, por medio de un comunicado, que su ofensiva en Rafah no ha conducido ni conducirá a la destrucción de la población civil de Palestina.
El presidente Petro le dijo al nuevo canciller, Luis Gilberto Murillo, que uno de sus objetivos es mantener, ampliar y profundizar la orden de captura contra Netanyahu.
El ejército de Israel "es el más moral del mundo", dijo Benjamin Netanyahu sobre la petición del CPI para detenerlo a él y al líder de Hamás, lo que calificó como una "distorsión de la realidad".
El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo además que no hay comparación entre Israel y Hamás, al cuestionar la orden de detención solicitada por la CPI contra Benjamin Netanyahu y Yahya Sinwar.
La Corte Penal Internacional (CPI) ordenó el arresto de Benjamin Netanyahu y Yahya Sinwar por presuntos crímenes de guerra. Descubra cuál es la función de este organismo.
El CPI pide detener al primer ministro israelí, Benjamin Nentanyahu, y al líder de Hamás, Yahya Sinwar, por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad.
El primer ministro Benjamín Netanyahu le respondió y aseguró que las exigencias del funcionario son "eufemismos que buscan esconder una derrota de Israel".
El equipo legal de Israel defendió en La Haya que la guerra en Gaza es “trágica y terrible, para israelíes y palestinos, y se ha cobrado un precio humano terrible, pero no es genocidio”.
Los ataques israelíes en Rafah, al sur de Gaza, y dos incidentes de destrucción de ayuda humanitaria causan indignación. En Israel, entre tanto, se conmemora un sombrío Día de la Independencia.
En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro manifestó que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, "queda al lado de quienes mataron a millones de judíos en Europa".