"La situación de hambre y hambruna es el resultado de las extensas restricciones de Israel a la entrada y distribución de ayuda humanitaria”, aseveró el jefe de derechos humanos de la ONU.
Que sea de al menos seis semanas, fue lo que solicitó la vicepresidenta Kamala Harris, “dada la inmensa escala de sufrimiento en Gaza” donde, según Hamás, las víctimas fatales superan las 30 mil.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, “las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una horrible masacre”. Las víctimas estaban esperando la llegada de camiones con harina.
Israel afirma que sus soldados hicieron “disparos limitados”, pero el embajador palestino ante la ONU denunció que muchos de los 112 muertos que deja esta masacre en Gaza tienen heridas de bala.
El presidente Gustavo Petro recalcó que está ocurriendo "un genocidio" frente a todos e hizo un llamado hacia la descarbonización, pues considera que la economía actual es la que ha llevado a la guerra en Gaza.
Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas tras el ataque en Gaza. Un portavoz del Ejército israelí se pronunció sobre lo ocurrido y aseguró que se investigará el hecho.
“El mundo debe bloquear a Netanyahu”, afirmó el presidente Gustavo Petro, luego de que una entrega de comida en Gaza terminara en una masacre, perpetrada por Israel y que deja más de 100 muertos.
Ejército de Israel abrió fuego contra cientos que se encontraban en una fila para recoger ayuda humanitaria. "El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio”, dice el gobierno de Gaza.
Según la Cancillería, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, "se dirige en términos sarcásticos y refiriéndose a asuntos internos del país, a altos funcionarios del Estado".
Mohammad Shtayyeh, primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, dimitió y alegó la necesidad urgente "de un consenso interpalestino" capaz de sustituir a Hamás en la Franja de Gaza.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, acusó a Israel de emular a Adolf Hitler al cometer un "genocidio" en Gaza y fue declarado “persona non grata”. Gustavo Petro se pronunció al respecto.
Videos que circulan en redes muestran a empleados del hospital tratando de trasladar a pacientes a un lugar seguro. Ejército israelí aseguró que no quiere hacerles “daño a civiles inocentes”.