Familiares de secuestrados por Hamás dieron su testimonio. Pese al dolor que sienten por la guerra, esperan en algún momento volver a tener entre sus brazos a sus seres queridos.
La niña palestina, de solo 6 años, habló con su mamá por teléfono luego de que mataran a cinco de sus familiares en Gaza. A su abuelo le dijo “que los tanques se acercaban”.
La guerra de Gaza no da tregua y parece no tener fin. El triste panorama que viven sus habitantes se refleja en las cifras de muertos, que ya superaron la barrera de los 28.000.
"Es imposible lograr el objetivo de la guerra de eliminar a Hamás y dejar cuatro batallones en Rafah", señaló la oficina de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
La decisión, de acuerdo con el presidente Joe Biden, se tomó para castigar a judíos acusados de "actos de terrorismo" o que "socavan la paz, estabilidad y seguridad" en Cisjordania. Israel rechazó la medida impuesta por Estados Unidos.
El video, registrado por cámaras de seguridad, captó cómo varios hombres llegaron al hospital de Cisjordania, disfrazados y fuertemente armados, y mataron a tres integrantes de Hamás usando armas con silenciador.
El Ejército israelí confirmó hoy "intensos combates" en la Franja de Gaza en el área de Jan Yunis, en el sur, con el brazo armado de Hamás y otras milicias.
Estados Unidos suspendió la financiación de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos luego de las investigaciones, que involucraron a estos trabajadores sospechosos de participar en ese hecho.
La noticia se da a conocer luego de que el ejército israelí informara la muerte de 24 de sus soldados en Gaza, donde se estima que más de 25 mil personas han fallecido.
Este acuerdo entre Israel y el grupo Hamás se logró gracias a una mediación de Catar en conjunto con Francia. En Gaza siguen cautivos 136 rehenes israelíes.
La guerra en la Franja de Gaza cumplió 100 días y las cifras son estremecedoras: 24.100 palestinos han muerto bajo fuego de Israel. "La hambruna hará catastrófica una situación ya de por sí terrible", dice la OMS.
Israel se defendió ante la Haya de la acusación de Sudáfrica, que afirma que hay un patrón genocida en la operación militar que se lleva a cabo en contra del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.