8:00 AM - 1 de Agosto de 2012


“Debemos acabar la guerra llegando a un acuerdo”: Fabián Ramírez

Por: Noticiascaracol.com

El líder de las FARC propone al Gobierno hablar “sin odio, sin ventajas, cediendo”. Se refiere además al secuestro y al bombardeo del que se salvó. Exclusivo.
.
Mi lista de reproducción

José Benito Cabrera, alias "Fabián Ramírez", uno de los líderes históricos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), rompió su silencio y habló sobre las posibilidades de paz.

En entrevista con el periodista internacional independiente Karl Penhaul, retransmitida en exclusiva por Noticias Caracol, el líder guerrillero aseguró que el grupo terrorista está interesado en acabar la guerra que ha desangrado al país durante casi 50 años.

"Pero aquí debemos acabar esta guerra llegando a un acuerdo Gobierno-guerrilla, sin odio, sin ventajas, cediendo, mirando quién tiene la razón de fondo. Aquí no es lo que se empecine a decir (uno), no es que digan: ‘entreguen las armas y dejen de atacar puestos y la fuerza pública'. No, eso no es así. Aquí, para acabar la guerra, hay que acabar las causas que la originaron", sostuvo.

Cuestionado por Penhaul sobre si existen o no posibilidades verdaderas de lograr una reconciliación entre la guerrilla y el Estado colombiano, dijo que por ellos y los militares de bajo rango no habría problema, pero que hay intereses económicos y políticos de por medio muy poderosos que buscan impedirlo.

"La clase política de este país no quiere. Los soldados, suboficiales y oficiales de bajo rango saben que no tenemos que enfrentarnos más, ellos lo saben y lo quieren hacer, pero sus altos jefes, sus superiores no lo permiten porque se les acaba el negocio, se les acaba la plata para ellos", afirmó.

¿Humanizar la guerra?

Alias "Fabián Ramírez", quien tiene 13 órdenes de captura en su contra, habló también sobre la opción de humanizar la guerra. Al respecto, citó unas palabras que, según él, pronunció alias "Manuel Marulanda Vélez" durante los fracasados diálogos de paz del Caguán.

"(Marulanda) dijo: ‘Yo no estoy de acuerdo con humanizar la guerra, yo en lo que estoy de acuerdo es con acabar la guerra, ¿para qué la humanizamos, para continuarla? No, hay que acabarla y allá es a dónde tenemos que apuntar, pero estos gobiernos no están interesados en eso, le echan la culpa a la guerrilla, le echan la culpa a otras cosas", indicó el líder rebelde.  

Van a seguir secuestrando miembros de la fuerza pública

Alias "Fabián Ramírez", acusado de numerosos delitos, incluido secuestro, homicidio, terrorismo y narcotráfico, sostuvo que las FARC se comprometieron a no realizar más secuestros con fines económicos, pero anunció que no dejarán de retener a integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

"Lo que hemos dicho y lo repetimos es que nosotros no volvemos a hacer secuestros con fines económicos, entiéndase bien, con fines económicos, pero si un soldado cae en combate, eso no es ningún secuestro, ese es un prisionero", reiteró.

Anunció, así mismo, que los "políticos corruptos" serán llevados a juicio por la guerrilla. "Los políticos corruptos -dijo- están asesinando al pueblo, no con las balas, pero con la plata que se roban, le está quitando las posibilidades de que pueda sobrevivir de una forma mejor".

¿Cómo se salvó del bombardeo?

En noviembre de 2010, alias "Fabián Ramírez" se salvó de morir en un bombardeo de la fuerza pública. En la entrevista con Penhaul, el comandante de las FARC explicó que la guerrilla tiene un departamento de inteligencia que lo alertó sobre el ataque.  

"Nuestro departamento de inteligencia todos los días está recogiendo información sobre los movimientos que tiene el Ejército, sobre las diferentes operaciones que va a realizar. Nuestra gente pudo conocer que se iba a realizar esa noche un bombardeo", señaló.

Finalmente, se refirió a la muerte de líderes históricos de las FARC, como "Manuel Marulanda Vélez", alias "Raúl Reyes" y alias "Alfonso Cano". Al respecto, aseguró: "Muere uno, queda el otro; muere el otro y sigue el otro, y así sucesivamente. Duele, pero la vida es así, tenemos que morir".

La entrevista fue realizada en un paraje rural del suroriente colombiano, según Karl Penhaul.

Bogotá 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

83
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

eseve

27 Febrero 2014 - 8:08pm
Yo creo que esto esta cogiendo otro rumbo, ya hay muchos caciques y tantos limosneros juntos pierden la limosna.A esto hay que ponerle un tate quieto y llegar rapido a un acuerdo, el tiempo apremia. O aceptan los de la Farc o buscar otra solucion, que no veo.Todo por el pueblo de Colombia, que nesecita que este conflicto se acabe.

pacificopaz

3 Agosto 2012 - 7:03pm
Por otra parte el lider fabian ramirez hablo varias verdades,sobre acabar la guerra,hablar de las causas,de como los soldados y policias rasos,maniquies del estado y querrillerosquieren acabar con estaguerra absurda,pero los altos mandos no les conviene acabar sus entradas de dinero y la respuesta que dan estos politicos es atacar,bombardear,no dialogar,como quieren que les creamos,santos,uribe y los demas politicos estan en una carrera contra el tiempo de quien se toma el poder a su amaño convirtiendo todo en un caos y acabando con la tranquilidad.

pacificopaz

3 Agosto 2012 - 6:51pm
soy un ciudadano como cualquiera,le creo a fabian ramirez,le creo alas FARC,YA QUE SI ELLOS SE SIENTEN ATACADOS POR EL ESTADO TIENEN PORQUE DEFENDERSE,no le creo al gobierno porque toda la vida nos han mentido,y nos dicen lo que les conviene para defender sus intereses y continuar robando y manipulando atraves de sus medios de comunicacion

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 8:41pm
Si el pais les cree y les camina a estos asesinos no se que les espera a nuestros hijos y a colombia, salir de unos alministradores corructos, a una dictadura cruel y asesina como es el comunismo. poreso yo les digo colombianos que es mejor molo conocido que malo por conoser.

ArmaTuMente

2 Agosto 2012 - 12:00pm
¿El comunismo cruel? Pongase a leer informes de la ONU; UNESCO y UNICEF sobre Cuba, pongase a leer sobre el Memorandum Northwoods, pongase a leer a Domenico Losurdo, a Ludo Martens, a Grover Furr, pongase a analizar el apoyo de los alemanes actualmente a que vuelva la RDA...¡El 40% de la poblacion! Deje de hablar basura.

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 8:33pm
Es sierto lo que dice cristoza. todo al margen de la ley son iguales hasen el mismo daño estorcionan violan asesinan, por cualquier cosa que tengan de propiedad los ciudadanos le esigen pagar un inpuesto,asta por una gallina,y el estado por muchas fallas que tenga esto no a llegado a pasar asta ese punto

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 8:15pm
Claro seria el como que este sugeto muriera de hambre teniendo tanta plata produto de robar y estorcionar a los colombianos de vien

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 8:18pm
Muy bien por todas esas berdades que sele disen al tal thomas yepes, pero ni entendera todo estas berdades que sele dicen pues ni sangre en la cara tendra para que le de berguensa,y de lo inorante que es complice de una plaga que debe ser de las siete plagas de egipto.o seres de los infiernos pues son engendros del mismo demonio de las tinieblas que putiarlos es muy poco para el daño que tanto le an echo a nuestra colombia y le segiran asiendo si les almitimos o los dejamos hay que actuar y acabar con toda esta plaga maldita.

ArmaTuMente

2 Agosto 2012 - 11:58am
Irrespeto es el hecho de que hables de ignorancia cuando no sabes ni escribir bien, además de profesar un maniqueísmo absurdo sobre el conflicto armado.

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 7:57pm
Thomas Yepes dices que el unico asesino es el estado pero estas como lo dije Jesus en la biblia no mires la viga que hay en el ojo de tu projimo si no mira la que hay en tu ojo, pero que bas a entender esto pues ni cristiano ni creyente seras.entonses las farc son unos arcangeles, pues esto no esta ni para dicho,pues mo alcansan alas ni para murcielagos,pues sete olvido la cantida hombres de las fuerza publica que han sido asecinados amarrados como si fueran el peor animal mas despresiable de la fax de la tierra y civiles que han sido masacrados a manos de estos seres que ni seran engendrados por seres humanos sino por el mismo diablo o seres de otros planetas.como le quedo el OJO.

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 7:34pm
A Thomas Yepes que parese ser abogado de los pobres o segidor de estos sujetos. le que si son tan preparados estos cabesillas porque no dan una solucion con argumentos de peso que sean congretos, que se den los peros y almismo tiempo las solusiones,espresandose ,y discutiendo con manifestasiones de palabra ,y no con las armas que a tantos colombianos les an quitado la vida y asi supuestamente luchan por los derechos humanos,porque no ebitan asesinar tanto seres humanos o que se maten entre si,como es los ataques o combates entre soldados y guerrilleros rasos que son hijos del mismo pueblo y es mas traen o almiten a estrangeros que combatan para matar a nuestros compatriotas y por ultimo no sete almite que te equiboques en lo que escribes porque a un inteligente y sabio nada sele puede pasa

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 6:54pm
Que porque surgio las autodefensas por el descuido por parte del estado.deber que no abia una accion por parte de los goviernos de turno para contra restar el surgimiento de una plaga que estaba surgiendo en el pais,y esta asiendo mucho daño en muchas regiones del pais,muchos desidieron defenderse por sus propios medios.por lo cual los primeros culpables de que se generara esta guerra es las facr,y si bieran sido inteligentes no la vieran probocado o enpesado con armas de fuego sino con armas de argumentos de dialogo. pero desde que comensaron fue quitandoles la vida a sus propios hermanos colombianos.ahora bienen a decir que la culpa es de los demas grupos al margen de la ley y del estado, pues esto es como el ladron del comun que lo cojen con las manos en la masa itodavia dise que no.

ArmaTuMente

2 Agosto 2012 - 12:04pm
Y repito, cuando hablo de sectores descuidados me refiero ECONOMICAMENTE; NO MILITARMENTE. No está mal nunca recordar que inclusive ha sido el Estado el participe principal de la Masacre de las Bananeras.

ArmaTuMente

2 Agosto 2012 - 12:02pm
Otra vez....las FARC se engendraron del ataque a Marquetalia por parte del Estado colombiano apoyado por EEUU a través del Plan LASO en el marco de la guerra fría....lea de historia, papito.

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 6:04pm
si la guerrilla tuviera mas consiencia que el estado no pusiera en riesgo la poblacion civil, cuando ataca a los puestos de policia, puestos militares si fuera que obraran defendiendo la vida de los seres humanos lo mas logico fuera que isieran un pronunciamiento informandole al pais que estan en capasidad de atacar tal puesto de la fuerza publica pero que no lo an echo por no poner en riesgo la vida de la poblasion civil,pero esto no lo asen se llevan por delante asta el diablo,asta la madre de estos si estuviera en esos citios que atacan.y todavia aber gente tan ingenua,ilusa,boba,o inorante que les cree.que lo unico que los a parado es esto y no es que no tuvieran capacidad de atacar estos puestos.a si deponto se les creyera que luchan por el vienestar y vida de los seres humanos del p

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 5:30pm
Sera que la guerrilla no infla las sifras cuando dan sus falsas declaraciones y cuando les dan sus partes de guerra que les disen a sus compinches que no tubieron bajas,donde la berdad la peor parte se la llevan ellos, por mucho que esten por encima de bentaja.

ArmaTuMente

2 Agosto 2012 - 11:56am
¿Y quien te ha dicho que no las inflan? De todos modos, reconoces que el Ejército lo hace, y si te fijas siempre medios como El Espectador, Caracol, RCN, etc usan estadísticas del EJERCITO. El punto es que los datos que se nos ofrecen son falsos.

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 5:14pm
No se como hay personas que estan de acuerdo con las ideas y actuasiones de estos terroristas,y eso que disen que estamos en el siglo XXI que todo a evolusionado pero no parese, que los bruticos eran nuestros antepasados, parese mas vien que emos retrosedido mas atras de nuestros ansestros.

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 4:52pm
Este terrorista que el periodista estrangero entrevisto que le caben todos los calificativos abidos y por aber,pues asecina a su propio hermano que se espera con los demas particulares que se dejan labar el celebro para dejarce reclutar a estos grupos delincuenciales, poreso es que sacan cualquier disculpa para ajusticiarlos, despues que los esplotan y les consigen grandes fortunas fruto del delito.porque los usan como maquinas o esclavos, pues todas estas fortunas que consiguen, las utilizan y se adueñan los cabecillas,y ablan de oligarcas en nuestro estado como dise el refan un burro ablando de orejas,tras de gordo inchado,trans de lodrones bufones.y asi aber gente que todavia no dispierta que les cree.

ArmaTuMente

1 Agosto 2012 - 4:45pm
Por ultimo,menocio el hecho de que resulta que lo legal no hace nada.¿Es legal destruir cultivos de cocaina de campesinos pobres que tienen que vender droga para sobrevivir bombardeandolos con Agente Naranja?Si. ¿Es legal que exista la pobreza, que el sistema de salud sea un oligopolio y de que haya una concentracion de tierra semejante a la de Inglaterra en los siglos XVIII y XIX? Si.¿y por ser legal es bueno? NO

ArmaTuMente

1 Agosto 2012 - 4:42pm
Nadie ha analizado criticamente la noticia: A) ¿De quien es propiedad Caracol TV? Es de los Santodomingo a traves de Valórem. Es decir, contiene un sesgo ideológico (Como todo) B)Nadie, y nadie es nadie,recuerda que fue lo que origino las FARC-EP: Un ataque en el marco de la guerra fría a Marquetalia apoyado por el ejército de EEUU con Napalm incluido. C)El interés es acabar con la guerra, pero ¿que la origino? La pobreza de los sectores descuidados por el Estado. D)De resto acusaciones como "terroristas" son infundadas(Como si lo que pasó en Mapirián no fuese terrorismo, como si el Estado fuese bueno y las FARC malos, recuerden lo que dijo Langlois, en este conflicto no hay malos ni buenos), hay que tener en cuenta que existe entre ciertas partes de la poblacion apoyo politico

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 4:33pm
Que defienden al pueblo atacadolos, esto es defender entonces que sera si estuvieran en contra de los pueblos,en opinion de esto,si destruyen los aleoductos,puentes,y torres de energia etc etc.minando escuelas caminos por donde transitan niños,ancianos,campecinos.niños que son el futuro del pais,miren como se contradisen ellos mismos sin que el mundo los jusgen, que ellos no luchan por un bien comun o colectivo del pais. si no por un bien propio

ArmaTuMente

1 Agosto 2012 - 4:47pm
¿Tengo que recordarte que en Kaos en la red están las declaraciones grabadas de ongs de DDHH que durante el ataque a mapiripan intentaron defender a la poblacion?

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 4:05pm
ESTAS ACUSACIONES QUE ASE ESTE SUJETO, ES COMO DISE EL REFRAN SON PATADAS DE AUGADO PORQUE EN EL FONDO LA CONSIENCIA LOS REMUERDEN QUE ESTAN FUERA DE LA LEY LEGAL MENTE CONTITUIDA.

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 3:55pm
LA GUERRILLA SE ACABARA. PORQUE LO BUENO SOBRE PASARA LO MALO, PORQUE NO LOGRARA SUS COMETIDOS DE MALDAD DESTRUCCION Y MUERTE.DESTRUCCION PORQUE DESTRUYEN LO POCO QUE EL ESTADO PONE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

hernando cardona

1 Agosto 2012 - 3:43pm
Derecho a la tumba o la desnovilizacion, eso es a lo que tienen derecho estos delincuentes asesinos de nuestra querida COLOMBIA porque para opinar y jusgar no tienen autoridad moral

DOMINGORUGE

1 Agosto 2012 - 1:36pm
ES INCREÍBLE QUE UN PERIODISTA EXTRANJERO, TENGA MAS HABILIDAD PARA LLEGAR A LOS GUERRILLEROS QUE UNO DEL PROPIO PAÍS...AHÍ SE NOTA EL MANOSEO DEL GOBIERNO A ESOS MEDIOS ARRODILLADOS Y MEDIOCRES.....POR ESO ES QUE LOS COLOMBIANOS- EN COLOMBIA- ANDAN EN LA LUNA Y SE CREEN TODO LO QUE ESTOS MEDIOS MEDIOCRES TRANSMITEN Y QUE NO LES DEJA VER LA ABSURDA REALIDAD QUE ESTÁN VIVIENDO....NO QUIERO OFENDER, PERO ES HORA DE QUE DESPIERTEN.

josa

1 Agosto 2012 - 1:28pm
Ya dije en elespectador.com, que 2 de los temas tocados en la entrevista, son para mi muy dicientes, para humanizar la guerra deberán acabar con armas no convecionales, no atacar a la ciudadanía, (a) ramírez dice algo que ha muchos nos parece cierto, "la guerra no hay que humanizarla, sino acabarla, porque en el fondo es un negocio y se mantiene para favorecer intereses económicos", creo que nadie puede negar esto, así el tipo esté hablando basura para los guerreristas belicistas, como el tipo uribe, que no habla de paz sino de guerra, será que tienen intereses económicos?, o mucho odio contra las farc?, una de dos, pero para mi tiene mucha razón el terrorista fabian, ahora, un exdefensor de la paz dijo que las frac tienen ese discurso hace 12 años, porqué no le ha parado bolas a ver q pas

DOMINGORUGE

1 Agosto 2012 - 1:43pm
ESO ES CIERTO Y MAS A LOS GRINGOS A QUIENES MAS LES INTERESA LA CONFRONTACIÓN AYUDADOS POR LOS POLÍTICOS COLOMBIANOS DE MUCHOS NEGOCIOS OCULTOS.

josa

1 Agosto 2012 - 1:36pm
a ver qué pasa, en fin, todos hablan, algunos dice lo mismo de siemp´re, que las farc mienten que patatín patatán, lo optro, "los corruptos tendrán que enfrentar un jucio del pueblo, porque la plata que se roban quita posibilidades de sobrevivir, ya que colombia es un país rico con altos niveles de pobreza y lo que hacen los corruptos (con esa actitud:robar el erario) es asesinar al pueblo", acá tampoco nadie puede negar ni darse golpes de pecho porque en colombia no hay corruptos, vaya si los hay, por montones, sólo en el régimen de los 8 años todavía quedan pendientes investigaciones a los miembros de famoso y tristemente célebre grupillo uribestial por corrupción, politiquería, criminalidad de estado (flsos positivos), espionaje, yidispolítica, parapolítica, o sea, hay bastante corrupto

norberto cardenas c

1 Agosto 2012 - 1:05pm
creerle a la guerrilla es entregarle el paìs a unos mentirosos cobardes y asesinos. Sabemos pues que ellos no cumplen y no cumpliran por que no tienen palabra creible y nuestros politicos les falta un dedo de frente para entender esta burla que estos terroristas les hacen

Guaguancó

1 Agosto 2012 - 12:17pm
Insania ética la de Caracol: darle espacio a este delincuente de exhibir su narcisismo criminal. Es la repetición de la repetición de los delirios mitomaniacos de esa pandilla de sociópatas. Garavito - el asesino de niños dijo que al salir va a postularse al senado para trabajar por los niños - según entrevista concedida a Pirry hace años. Las farc hablando de pueblo, justicia social y causas democráticas son exactamente iguales. Son simples mentes criminales, dedicadas al delito y su máxima rentabilidad hace décadas: sin relación alguna entre discurso y acción. Irredimibles moral, política o jurídicamente en un mundo civilizado su cuento se agotó. ...A ver ¿Se discutiría la política de la niñez con el monstruo Garavito? ¿Porqué entonces hablar de democracia con los sociópatas de las farc?

JAIRO LOPEZ V.

1 Agosto 2012 - 11:54am
CARACOLRADIO Y TV, MIL VECES HIJOS DE LA MAS GRANDE VAGABUNDA, SIEMPRE HACIENDO APOLOGIA DEL DELITO, NO SOLO MOSTRANDO LA VIDA Y OBRAS DEL MAYOR SICARIO TERRORISTA Y SU FAMILIA QUE HA TENIDO COLOMBIA SINO QUE AHORA CON SUS ARGUMENTOS BARATOS Y ESTUPIODOS DE EN ARAS DE LA INFORMACION, QUE IMBECILES Y ESTUPIDOS, MOSTRANDO UNA ENTREVISTA CON UNO DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC, HIJOS DE PUTA MIL VECES TODOS LOS DE CARACOL RADIO Y TV

rulvt

1 Agosto 2012 - 1:26pm
Deje ese resentimiento hombre.

aldok

1 Agosto 2012 - 11:44am
HAY GENTE QUE LOS BUENOS SON LOS QUE DESANGRAN LA NACION,LOS UE SE ROBAN LA PLATA DE LA SALUD ,DE LA EDUCACION,LOS QUE DESPLAZAN CAMPESINOS DE LOS MARGENES DEL RIO MAGDALENA ,LA REGION DEL QUIMBO EN EL HUILA.,ESOS QUE VENDEN LAS TIERRAS A MULTINACIONALES ,COMO EMGESA, ENDESA Y ENEL ,EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE ESTAN DESPLAZANDO CAMPESINOS CON EL VISTO BUENO DEL GOBIERNO.¿ESA ES LA GENTE DE BIEN DE ESTE PAIS.?

matriz

1 Agosto 2012 - 9:54am
Este payaso se le olvido decir q tambien se alimenta de la guerra y q por culpa de estar secuestrando civiles aparesio los paramilitares, ayer mataron al comandate de antiqia ,usa llos indios para q despejen el cauca, bombardea pueblos con la escusa de los puestos de policia, dicen no me desmovizo porq no qieren la paz , pastrana se les abrio de piernas incluso les daba mas derechos q los q tiene los militantes del M19, Y estos HP no qisieron y mietras las negosiaciones seguian secuestrando atacando puestos de policia, eso segun el es qerer la paz. o sera q el q no qiere se acabe la guerrilla es chavez y los combencio de seguir delinqiendo por q si q tienen ayuda de el y los protege en venezula.

nolop

1 Agosto 2012 - 9:43am
este hp guerrillero si habla mierda.no deberian entrevistar a estos terroristas

antonioceb

1 Agosto 2012 - 8:57am
ESTO ES EL COLOMO, COMO ASÍ, QUE EL ESTADO COLOMBIANO ESTE HABLANDO DE HUMANIZAR LA GUERRA, ESTE GUERRILLERO SEGÚN ÉL, EXPONIENDO LAS PALBARAS DE TIRO FIJO, DIJO ALGO MUY SABIO. Y PENSANDOLO BIEN, LA GUERRA ES LA GUERRA, LO QUE NO SE DEBE ES INVOLUCRAR A LOS CIVILES EN ELLA. PERO EN LO QUE SI DEBEMOS TRABAJAR TODOS ES EN ACABRLA, ESO SI ES MUY CIERTO. EN 60 AÑOS HA PASADO APROX. 15 GOBIERNOS Y NO HAN PODIDO ACABAR EL CONFLICTO Y TODAVIA CREEMOS QUE NO ES UN NEGOCIO. ESTO QUIERE DECIR QUE LA CULPA ES DEL PUEBLO, QUE LLEVA 60 AÑOS VOTANDO MAL. NINGÚN GOBIERNO HA ACABDO CON ESTE PROBLEMA NI MILITARMENTE NI POR LA VIA DEL DIALAGO, ESTO QUIERE DECIR QUE ELEGIMOS PERSONAS MUY INCAPACES PARA ADMINISTRAR NUESTRO ESTADO.

antonioceb

1 Agosto 2012 - 8:41am
Los Politicos Corruptos "llamados Gentes" le hacen mas daño a este Pais que todos lo grupos al margen de la ley juntos, eso es una Realidad. Lo que dice este Señor de la Guerrilla no es nuevo. La guerra es un Festín donde se reparten una buena tajada del presupuesto los Politicos, altos mandos y algunos Privados. El Narcotrafico no tiene nada que ver con todo esto, al fin y al cabo en pocos años legalizarán esa vaina, y todos habremos perdido el tiempo criticando y acusando. esa es otra guerra "Estupida", es como si hoy en día estuvieramos en guerra por el Licor y los Cigarrillos. Yo estoy de acuerdo en un 80% con lo que dijo este señor en esta entrevista. en el gobierno y las altas esferas del poder Colombiano No hay voluntad para acabar con el conflicto Armado interno que vive Colombia.

CARLOS LASSO

1 Agosto 2012 - 7:51am
SERA CREERLE A UN TERRORISTA QUE LLEVA 40 AÑOS DELINQUIENDO Y MATANDO GENTE INOCENTE PORQUE EL ESTADO NO PUDO CON EL .

margaret16

1 Agosto 2012 - 7:14am
DESDE EL EXTERIOR LEO NOTICIAS DE MI PAIS.POR QUE EL SENOR GOBIERNO NO EMPIEZA YA LOS DIALOGOS DE PAZ COMO LO HABIA DICHO.CREO QUE HAY MUCHA PRESION DE LOS QUE LO ATACAN Y QUIEREN MAS Y MAS VIOLENCIA COMO GUERRERISTAS Y QUE ASUMIERON ESTA PARA HACER DE LAS SUYAS MIENTRAS LOS BOBOS SE MATAN POR ODIOS Y RESENTIMIENTOS.YA NO MAS,POR FAVOR,NO ESPEREMOS QUE ASESINEN MAS PERSONAS Y QUE HAYAN MAS DESPLAZADOS PARA QUITARLES SUS TIERRAS.

luissm

1 Agosto 2012 - 7:01am
sueño con un pais de igualdad donde todos tengamos un a vida digna donde el rico no humille al pobre ni lo explote sueño con pais donde el himno y su constitucion asi como se escucha y se dice se haga realidad

Acuna Matata

1 Agosto 2012 - 6:28am
NADIE MAS QUE UN SOLDADO Y EL PUEBLO QUIEREN LA PAZ, POR QUE ELLOS SON LOS QUE SUFRIRAN LAS HERIDAS DE LA GUERRA. URIBE

anpalmer

1 Agosto 2012 - 4:02am
PORQUE NO COMENZAMOS A HACER DISCURSOS COSTRUCCTIVOS, ME LLAMA LA ATENCION LO QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO, YA QUE EL OBJETIVO DEL MISMO ES COMO DICE AL INICIO, CREAR CONCIENCIA CON JUICIOS BIEN FUNTAMENTADOS Y NO UN ATAQUE ENTRE LOS QUE PONEN SU OPINION, POR AHI COMIENZA LA NUESTRA CONTRADICCION Y PRETENDEMOS HACER PAZ, CUANDO POR NUESTRA MENTE ESTE CONCEPTO PASA FUGAZ Y NOS ENCEGUECEMOS CON EL OTRO PORQUE ESCRIBE UNA OPINION CON LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO, CREO QUE SE PUEDE REFERIR A LAS OTRAS PERSONAS CON MEJORES TERMINOS; ASI YA ESTAMOS APORTANDO UN MOMENTO DE PAZ, A NUESTRAS CONCIENCIAS CONVULSIONADAS. RESPETO A TODOS LOS QUE PONEN SU OPINION EN ESTE FORO, PORQUE SON PERSONAS VALIOSAS, UN SALUDO A TODOS... CONOCEMOS LA REALIDAD DE NUESTRA COLOMBIA, QUE CON NUESTRAS IDEAS PODAMOS SER..

jeankarlo

1 Agosto 2012 - 3:14am
UNA COSA SON LOS INTERESES DEL LA MAYORIA DEL PUEBLO COLOMBIANO, Y OTRA COSA SON LOS INTERES DE LOS MILITARES. LOS MILITARES SON LOS PRIMEROS INTERESADOS EN QUE SIGA LA GUERRA, SI NO HUBIERA GUELLIRA, NO HUBIERA EL EJERCITO QUE HOY EN DIA HAY. PERO EL EJERCITO PUEDE SER UN INSTRUMENTO DE GUERRA Y MAQUINA DEL TERROR, SI ES MANIPULADO POR LOS INTERESES DEL LLAMADO REDENTOR COLOMBIANO ALVARO URIBE. ESTE PERSONAJE EN EL FONDO ESTARIA EN CONTRA DE UN ACUERDO DE PAZ, DADO QUE LA GUERRA ES LA IMAGEN CON LA CUAL SE VENDE AL PUEBLO COLOMBIANO. NADA MÁS VEAN COMO URIBE HA HECHO CAMBIOS EN LAS FFMM, POR EJEMPLO HA LLEVADO PROYECTOS GENOSIDAS COMO LOS FALSOS POSITIVOS, HA INCORPORADO Y ASENDIDO NARCOGENERALES COMO EN EL CASO DE SANTOYO, Y HASTA HA INVADIDO MILITARMENTE AUN PAIS VECINO ECUADOR.

jeankarlo

1 Agosto 2012 - 3:23am
2. TODO LO ANTERIOR CON LA ESCUSA DE CONVATIR EL TERRORISMO, ADEMAS URIBE HABIA PLANEADO SOSTENER UNA GUERRA ARMADA CON LOS HERMANOS BOLIVARIANOS LO CUAL LLEGRIA A OCASIONAR UN CAOS INTERIOR QUE POSIBLEMENTE LO LLEVARIA A EEUU PELEAR DEL LADO COLOMBIANO PARA DERROCAR AL PRESIDENTE DE VENEZUELA Y ENTREGARLE A LOS GRINGOS NUESTRA RIQUESA NATURAL COMO SON EL AGUA Y LOS HIDROCARBUROS, ES ASI COMO URIBE PODRIA PERPETUARSE EN EL PODER DADO QUE ENTRE SUS PROYECTOS DE DESTRUCCION DEL PAIS QUE CONOCEMOS, ESTA EL DE ESTABLECER EN COLOMBIA UNA MONARQUIA QUE SERIA REPRESENTADA POR LA FAMILIA URIBE Y/O URIBISMO AL IGUAL QUE EN ARABIA SAUDITA Y BAHRAIN QUE ESTA MANDANDO LA FAMILA AL KHALIFA. Y ASI PERPETRARSE POR MUCHOS AÑOS Y ADMINISTRAR EL PAIS COMO UNA FINCA GRANDE jejJAJAEJ.

MANCHOZONGO

1 Agosto 2012 - 2:43am
Todo lo que dice este narco terrorista es basura, excepto lo de los políticos que por ladrones asesinan al pueblo y lo mantienen en agonía, eso de infiltrar hasta los pilotos que los van a bombardear es de una película de niños, como para el matinal del domingo, pero lo que se hace ver este reportaje es la incapacidad de nuestro Ejercito De Colombia, como es posible que la inteligencia de un periodista sea mas eficaz para llegar hasta un terrorista cabecilla de dimensiones monstruosas de malignidad y el Ejercito este dando tumbos y poniendo la cabeza a las balas de los narco terroristas.

dani123321

31 Julio 2012 - 10:28pm
Este Sr. Narco-asesino-guerrillero reclutador de ninos campesinos, cree q casi 4 millones de Colombianos que salimos a marchar fue por nada. mirando el transfondo Pablo Escobar hizo mas cosas por el pueblo que estos asesinos. Dizque mi papa Manuel Marulanda, q tal un asesino de estos de Presidente. Ejecutan y castigan a los pobres guerrilleros razos, violan y ponen a las ninas y mujeres de violin prestado, para los catanos guerrilleros, beben whisky,tienen a sus hijos en las universidades mas burguesas en el exterior. No saben ni para donde van, se les acabo el discurso,maltrataron a civiles y colombianos comunes y corrientes, les quemaban los camiones a gente que su unico pecado era trabajar.... Continua

cristoza

1 Agosto 2012 - 12:07am
la solucion para colombia no la encontraremos ahora mismo y mucho menos insultandonos entre nosotros por q esto no es paz. la solucion hay que buscarla en nosotros mismo o digame quien no ha violado una ley , quien no ha comprado un cd pirata quien no ha engañado a otra persona, el carnicero cuadra la pesa para engañar al cliente, el taxita que coge alos extranjeros y lescobra mas,el señor que llega a la cola del banco y se mete adalante por q un amigo lo dejo, el conductor que sostiene el cinturon con la mano para engañar al policia, eso es lo que tenemos que cambiar no enseñarle esto a nuestros hijos para que crescan integros con valores, de nuestro ejemplo para nustros hijos depende el futuro del pais. no esperemos paz ahora por que a ninguno le conbiene ni gobierno ni farc

cristoza

31 Julio 2012 - 11:57pm
para q el resto del pueblo les tenga miedo,,,, si eso es lo que quieren para colombia estamos jodidos por q saldremos de un gobierno corrupto para una dictadura cruel asesina , barbara, que futuro le esperaria a colombia en manos de estos asesinos. quien se atreveria a decirles algo, o a negarce darle lo poco q a conseguido..... los colombiano deberiamos pensar en cambiar nosotros mismos, pensar con cabeza fria lo q es bueno para el pais, pero la solucion no es entregarle el pais a estos terroristas delincuentes,hay q acabar con ellos y hay q acabar con estos gobiernos corruptos, pero primeramente hay q cambiar nuestro pensamiento, cambiar nuestra cultura para que en el mañana nuestro hijo bien educados con principios y valores sean los salvadores de nuestro pais.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad