11:49 AM - 7 de Febrero de 2013


Petro propone que Día sin carro se haga más veces al año

Por: Noticiascaracol.com

Ciudadanía podría decidir mediante consulta, la cual debe ser aprobada primero por Concejo. Autoridades han sorprendido a 66 conductores incumpliendo norma.

Según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el objetivo de la jornada, que se adelanta este jueves es "lograr que la ciudadanía cambie cultura de movilidad".

Aquellos que han sido sorprendidos este jueves incumpliendo el Día sin carro, serán sancionados con $294.800 de multa, cifra que se eleva a $350.000 porque además, deben pagar el servicio de grúa ya que el vehículo también se inmoviliza.

Petro afirmó que en la ciudad cada día "se realizan 17 millones de viajes diarios, la mitad de ellos a pie". "Solo un 10% se realiza en carro particular", agregó, y sostuvo que los carros no son "el mayor responsable de contaminación, pero sí de congestión".

El alto funcionario espera que los ciudadanos puedan cambiar las prácticas de movilidad y usen el bus, la bicicleta o caminen cuando se puede.

La jornada empezó a regir a las 6:30 a.m. y culminará a las 7:30 p.m. Para trasladarse también habilitaron la ciclovía.

Se prevé que 1'500.000 carros dejen de circular este jueves.

Quienes decidan usar la bicicleta no solo podrán movilizarse por 107 kilómetros de ciclovía, sino que además contarán con 200 parqueaderos, según informó la Administración Distrital.

Asimismo, más de mil policías se desplegaron en Bogotá para vigilar la jornada.

Noticias Caracol, pudo comprobar que algunos motociclistas, para quienes no aplica la restricción, han excedido la velocidad durante la jornada.

La Administración realizará tres informes durante el día desde la sala de crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá. El primero se revelará hacia las nueve de la mañana, el segundo al mediodía y el tercero al final de la jornada.

En Montería, Córdoba, también se realiza este jueves el Día sin carro. En esta ciudad la medida también se aplica a motociclistas y los conductores que la incumplan serán multados $589.500.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

6
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

analitico1000

7 Febrero 2013 - 6:06pm
Pais de m......., como no tiene de que enorgullecerse, se infla con una medida de estas propia de pais tercermundista. Cuando Suecia, Alemania o Canada hacen semejante estupidez ??

mokpa

7 Febrero 2013 - 2:59pm
hay estan las consecuencias por culpa de las personas ignorantes q votaron x el guerrillero petro, si ve q entre mas jodida esta bogota mas la unden

danielmusic

7 Febrero 2013 - 2:15pm
hay Dios mio este alcalde que nos toco www.acantarmexico.com

mochosm

7 Febrero 2013 - 1:46pm
señor alcalde en vez de estar poniendole mas travezaños a los bogotanos mire haber como soluciona los de los impuestos por valorizacion que bastante nos esta jodiendo, o es que ese es la cuata suya para irse multimillonario de la alcaldia INVITO A TODOS EN BOGOTA A LA DESOBEDIENCIA CIVIL NO PAGO DE ESTE ROBO ESTATAL

nolop

7 Febrero 2013 - 1:26pm
que tal este hp guerrillero ,suficiente con que el comercio se paralice y las ventas se vengan al piso ,con un solo dia el bolsillo se resiente como sera si ponen mas

marthaele

7 Febrero 2013 - 12:43pm
es muy facil vociferar cuando no se tiene que tomar transmilleno, un costoso e insoportable taxi o caminar, él siempre va a tener a dispisión miles de autos nuevos lavados, con conductor etc. Si le tocara sufrir hablaría menos y haría más !!! que engaño de señor....
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Noticias

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad