Tras el ataque con misiles de Irán a Israel, los servicios de emergencias trataron a unas 20 personas con ansiedad o que habían sufrido heridas menores mientras buscaban refugio.
Irán atacó a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.
El mandatario de los colombianos dijo que el ataque de Irán a Israel “era previsible” y enfatizó que “todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan”.
La atención mundial se centra en el ataque con misiles de Irán contra Israel. El ejército israelí se prepara para contrarrestar la ofensiva y los iraníes piden que ningún país intervenga.
Estados Unidos y Reino Unido también han interceptado al menos 100 misiles balísticos provenientes de irán y con destino a Israel. Jordania es vecino de ambos países y se encuentra en medio del fuego.
Este avión que tiene Israel está equipado con tecnología analógica, capaz de resistir ataques nucleares. Además, la aeronave solo requiere descender a tierra una vez a la semana.
Alarmas antiaéreas se están escuchando por todo Israel, incluso en Jerusalén, las universidades y los colegios dejaron de funcionar y se prohíben las reuniones masivas.
La Guardia Revolucionaria de Irán, por medio de redes sociales, está mostrando el arsenal de misiles balísticos que posee y con los que está atacando a Israel.
Siga en vivo la transmisión de agencias de prensa, así como videos grabados por usuarios de redes sociales en los que se puede ver el recorrido de los drones, provenientes de Irán, dirigidos hacia el territorio de Israel.
El ataque de Irán con decenas de drones fue reportado por el Ejército de Israel. "Estamos trabajando en estrecha cooperación con Estados Unidos y nuestros socios en la región para actuar contra los lanzamientos e interceptarlos", agregó.
Tras seis meses del inicio de la guerra en Gaza, que enfrenta a Israel contra Hamás, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está "a un paso de la victoria".